Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Empleo de papa cocida en alimentación de cerdos

Publicado: 14 de octubre de 2004
Por: José del Carmen Rincón Moreno
Hola, necesito saber si la papa cocida sirve para alimentar cerdos y si esta debe mezclarse con otro producto como afrecho de cebada, sal, melaza y aceite o si se puede aplicar sola y cuales son los rendimientos y cantidad en Kg. por ración y cual es su conversión? JOSE DEL CARMEN RINCON MORENO
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
froilan rafael tizol ruano
24 de septiembre de 2015
bueno, voy a experimentar con la papa y, luego les comento. pero deseo preparar un concentrado para cerdos más económico.
Recomendar
Responder
Yonathan Duque
21 de diciembre de 2015
Buenas tardes Oscar, una pregunta: la sal utilizada en el proceso de cocción de la papa ayuda en a la destrucción de la solanina. Buenas tardes Oscar, una pregunta: la sal utilizada en el proceso de cocción de la papa ayuda en a la destrucción de la solanina.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de diciembre de 2015
La sal es para dar sabor.
Recomendar
Responder
Adrian Chamaya
30 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra una consulta ingeniero algun para engordar mis cerdo a bajo costo? Ya tienes 6 meses y medio
Recomendar
Responder
Diego Claret Peñalver Delgado
19 de agosto de 2016
la papa desidratada para el uso de concentrados , en alimentos para animales como bace energetica . Cual es la mejor forma de utilizar
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de agosto de 2016
la Solanina se destruye con el secado o el cocer la papa, o ensilarla.
Recomendar
Responder
yesidh arias
4 de septiembre de 2017
Y si le doy la papa cruda que resultados hay
Recomendar
Responder
Klein segura castillo
17 de diciembre de 2017
Saludos doctor oscar, cuento con la papa a muy bajo costoo tomaando en cuenta que de la fresca solo me qued 20% en seco. Cuanto debería de añadirle de torta de soya u otro producto para engordar a partir de los 25kg??? Gracias
Recomendar
Responder
Gabriel
10 de septiembre de 2019
Qiero saber como aprovechar mejor la proteína de la papa para engordar mis cerdos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de septiembre de 2019
Gabriel Yo la utilizaria como recurso energetico, ya que su nivel de proteina es muy bajo.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de septiembre de 2019
Gabriel Puedes dar un nucleo proteico mas papa,
Recomendar
Responder
Martín
25 de septiembre de 2019
Si le doy papa cruda en cerdos que pasa
Recomendar
Responder
Antonio Álvarez
12 de mayo de 2022
Buenas noches estimado, amigo Óscar. Tal cual que el amigo Ignacio, me pasa que tengo una fábrica de papas pero en mi caso es fritas cabello de ángel, de alli me sale un derivado de papa frita la cual no Comercializó por control de calidad, es papa ya frita.. quisiera aprovecharla para la cría de algunos cerdos pero me gustaría saber qué otro complemento necesitaría para formular un alimento, ya que al dárselo solo me dicen que es una carga de aceite y les puede dar un infarto al animal. Otros me dicen que necesito un aminoácido. A ciencia cierta me gustaría un consejo y asesoría de su parte.. gracias amigo
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de mayo de 2022
Antonio Álvarez Tienes un recurso básicamente energético, tienes posibilidad de conseguir una fuente proteica? Torta de soya, Harina de carne; harina de sangre o harina de vísceras?.
Recomendar
Responder
Antonio Álvarez
1 de junio de 2022
Podría explicarme más específico, por ejemplo cuando se refiere harina de sangre o de viceras, me dice el tipo de animal y más omens como se emplea amigo. Gracias por apoyarme.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de junio de 2022
Antonio Álvarez Son subproductos que se obtienen en las plantas de sacrificio animal, tienen alto contenido de proteina. Mientras la papa es básicamente carbohidratos y muy poca proteina si se combina con estos subproductos se obtiene una dieta mejor balanceada.
Recomendar
Responder
Antonio Álvarez
3 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra perfecto compréndo, de hecho si tengo forma de conseguirlo a un muy bajo precio. Quisiera por favor me asesorará en cuanto al empleo de ese sub producto.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de junio de 2022
Antonio Álvarez Cual es esta fuentes de proteina consigues: torta de soya, harina de carne, harina de visceras, harina de sangre?. Todo con valor x kilo, lo mismo la papa.
Recomendar
Responder
Antonio Álvarez
3 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierrano estimado en realidad aquí en los mataderos se consiguen esos sub productos pero no en harina, tiene algúna idea como se puede llevar a harina. Porque aquí me venden la sangre y las viceras, no sé si es muy compleja la transformación a harina
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de junio de 2022
Antonio Álvarez Tienes el valor de cada subproducto fresco?, se puede preparar una dieta con estos subproductos previo cocimiento y más papa como fuente energética. La deshidratacion es un poco difícil por que tiene que ser rápida ya que es un producto que se contamina muy facil.
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
4 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra que posiblidad de una fórmula de impulsora de postura de 19 , con soya 46, maíz 7, 80 , afrecho de Maiz, sal, premescla 2,5 por mil, aceite de palmite, carbonato de calcio, metiónina, lisina, treonina, cloruro de colina,fosfato bdi cálcico, por favor. Saludos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de junio de 2022
Alexis Coronell Ingrediente % Torta de Soya 26,23 Aceite de palma 4,61 Salvadp de Maiz 0,66 Metionina 0,15 Maiz 56,37 Fosfato bicalcico 1,70 Treonina 0,08 Cloruro de colina 0,08 Carbonato de Calcio 9,57 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 Total 100,00
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
7 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra gracias hermano.
Recomendar
Responder
Antonio Álvarez
3 de junio de 2022
Compréndo ahora, entonces voy a buscar un proveedor que ya tenga la harina de sangre lista. Y hago como me dice amigo 50 a 50. Ahora bien UD me aconseja que esos sub productos puedan hacer el trabajo a animales de unos 40 kg en adelante
Recomendar
Responder
45QZDoXJulián Jose mujica escalona
13 de junio de 2022
se puede usar, siempre y cuando no altere la mezcla, considerando que el valor nutricional es medio, alto contenido de almidon. Yo particularmente le realizó un precocido a todas las verduras y desperdicios que le agregó a la mezcla.
Recomendar
Responder
David Sanchez
27 de julio de 2022
Aqui se comenta que la papa es muy ácida para la alimentación del puerco y que le hace daño sera mito o verdad que me aconsejan
Recomendar
Responder
Salvador Hernandez Lopez
2 de septiembre de 2022
Buen día saludos desde México Señor Oscar Tengo acceso a papa cocida alta en humedad (precio muy bajo) , harinas de carne, tripas de pollo, maíz, que cantidades puedo darles a los cerdos y desde que peso ? Me podría hacer una pequeña formulación Se agradecen sus comentarios
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de septiembre de 2022
Salvador Hernandez Lopez Tienes los precios x kilo de cada una de estas materias primas?, cuando dices que la papa humeda tiene bajo precio se debe calcular a como sale el kilo de materia seca y comparar con otra materia prima de valor nutricional por ejemplo maiz.
Recomendar
Responder
Omar Alexander Diaz
20 de septiembre de 2022
Como se les da la papa a los cerdos o algo que me aga que crezcan y pesen unos 120 kilos ya que no los puedo aser que pasen de 80 kilos mis cerdod
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2022
Omar Alexander Diaz Debe ser cocinada o deshidratada, ya que posee fa tres antinutricionales, esta es básicamente una fuente de energía y es muy baja en proteina, debes combinarla con una fuente proteica, harina de sangre, de carne, de visceras, torta de soya etc.
Recomendar
Responder
cesar lidolfo cardozo garcia
25 de septiembre de 2022
Hola amigo tengo 10 cerdos pero e tenido inconveniente con que se Renca de las partes trasera y los huesos uno los corta con cuchillo les e estado dando lo siguiente harina maiz harina de arroz un poco de soya poca y abejas mesclada con un poco de sal grasa la mesclo la humedesco un poco y la paso por un horno al grado de quedar casi como galleta molida que me sugiere que cres que le falte y cuáles será los porsentaje disculpe el abuso si podiera darme una formulas mi wusat es +5804263355143 de verda agradeseria su comentario le hablo desde venezuela
Recomendar
Responder
David Leonardo Rivera Penagos
23 de mayo de 2023
Tengo la experiencia en ceba de cerdos con papa cocida, adicionando repila de maíz, sal marina, melaza y suero de leche y tanto para cerdos de engorde como para lactancia me han dado buenos resultados. Obviamente con dosis diferentes el las cerdas le quiero la sal
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de mayo de 2023
David Leonardo Rivera Penagos Me parece una formula básicamente energética con muy bajo nivel proteico.
Recomendar
Responder
David Leonardo Rivera Penagos
24 de mayo de 2023
Oscar Arroyave Sierra gracias por su comentario, que me podría recomendar para la ceba y lactancia para aumentar los nutrientes. Saludos desde Tunja Boyacá
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de mayo de 2023
David Leonardo Rivera Penagos Cordial saludo, cual fuente de proteína consigues? Torta de soya, harina de carne, harina de sangre, harina de vísceras de ave?
Recomendar
Responder
David Leonardo Rivera Penagos
25 de mayo de 2023
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo La torta de soya me sería viable, aunque voy a consultar las otras
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de mayo de 2023
David Leonardo Rivera PenagosOk, no olvides el valor kilo
Recomendar
Responder
David Leonardo Rivera Penagos
5 de junio de 2023
Oscar Arroyave Sierra espero que esté muy bien Me ayudaría mucho con su opinión amigo Ya me pude conseguir la torta de soya como fuente proteica en los cerdos ya sea de engorda y gestación Que porcentajes me recomendaría usted en la alimentación de estos. Mis productos son: Papa cocinada Maíz molido Sema o tercera Torta de soya Melaza Agradezco mucho su opinión ?? éxitos
Recomendar
Responder
Eloy
30 de mayo de 2023
Hay granjas de manzanas que desechan la pulpa despues de extraido el jugo final... se le podria agregas ese subproducto? Claro haciendo el balance completo papa y otros cereales dehidratados...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.