Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaborar alimento para cerdo de engorda

Publicado: 20 de julio de 2012
Por: Miguel Angel

La verdad tengo 15 lechones y quiero engordarlos
Qué alimento puedo elaborar para su nutrición?

Autores:
Miguel Angel
Recomendar
Comentar
Compartir
juan perez
21 de mayo de 2013
buenas tardes, quisiera ponerme a sus ordenes para la venta de suero deshidratado de leche, si alguien le interesa favor de enviarme correo para enviarles la ficha tecnica, saludos!! juancarlospamanesw@hotmail.com Gomez Palacio, durango, Mexico
Recomendar
Responder
Edith Daniela Leija Puente
25 de mayo de 2013
estoy por dedicarme ala cria de cerdos, no se como empezar, que me sugiren,... devo de comprar alguna raza en especifico??? o algo asi,... bueno veo que venden alimento,... como lo puedo comprar, me refiero en donde,.. y que precio tiene, quiero que engorden lo mas pronto posible,...
Recomendar
Responder
Aaron Hernandez Orta
1 de julio de 2013
Que tal, soy estudiante y me gustaría conocer y emprender un pequeño negocio con cría de cerdos, pues acabo de comprar un terreno en san Juan del rio Querétaro, y me gustaría aprovecharlo, me podrían decir si en la zona de Querétaro hay algún curso que pueda tomar? alguien con quien pueda colaborar para que me enseñe? tanto sobre el cuidado como sobre los recursos que se necesitan,en vdd agradecería cualquier orientación... dejo mi correo aron821@hotmail.com ... Muchas gracias!
Recomendar
Responder
Jesus Del Carmen Leon Zamudio
13 de noviembre de 2013
hola a penas empiezo mi negocio y quiero saber si puedo engordar mis puercos,bueno mezclar su alimento con harina de carne de res,harina de pescado,maiz,cascara de trigo y que otra cosa le puedo mezclar para que el churrito de alimento se endurezca,acepto todas las opiniones muchas gracias....
Recomendar
Responder
Abraham Carreon
13 de noviembre de 2013
solo dales alfalfa y maiz kebrado
Recomendar
Responder
Joel Moya
20 de noviembre de 2013
segun el Dr. carlos Campabadal EI período que comprende el desarrollo y el engorde del cerdo es una de las etapas más importantes de la vida productiva del animal, pues aquí se consume entre el 75 y el 80% del total del alimento necesario en su vida productiva. Siendo este rubro el principal costo de producción, la utilización eficiente del alimento repercutirá en la rentabilidad de la operación porcina. Este período ocurre cerca de los 20 kg de peso y termina cuando el cerdo es enviado a matadero. Tradicionalmente, el período de desarrollo y engorde para los cerdos de razas puras tradicionales y algunos híbridos comprende pesos entre los 30 y 50 kg para la etapa en desarrollo y de 50 kg a un peso de mercado (90-100 kg), para la etapa de engorde. Existen dos tipos generales de alimentos balanceados y son los granos + fuente proteica + aditivos; y granos + subproductos agroindustriales + fuente proteica + aditivos. Concentración de nutrimentos en dietas para cerdos en desarrollo y engorde Nutriente Desarrollo Engorde Proteína(%) 16,00 14,00 Lisina(%) 0,90 0,75 Calcio(%) 0,75 0,60 Fósforo aprovechable (%) 0,35 0,30 Energía digestible (Mcal/Kg) 3,25 3,30 Energía metabolizable Mcal/Kg 3,20 3,25
Recomendar
Responder
yohn
2 de febrero de 2014
ESTOI COMENSANDOUNA EXPLOTACION TENGO CERDOS DE 30KL LES DOI SUERO DE QUESO I QUIERO ASERLE DIETAS CON RUMINASA I PAPA Q OTROS INGREDIENTES PUEDO MESCLARLES
Recomendar
Responder
diego huerta
29 de marzo de 2014
hola Oscar Arroyave Sierra me podrias ayudar con un formula de inicio porfaa
Recomendar
Responder
mayra
18 de agosto de 2014
La cebada que les dan, es en grano, en planta, cruda o cocida, espero respuestas gracias a todos y suerte con sus chanchitos.
Recomendar
Responder
jorge vazquez galaviz
12 de diciembre de 2014
tengo 20 lechones y quiero engordarlos Qué alimento puedo elaborar para su nutrición? la verdad me gustaría que alguien me ayude por favor a otorgarme una buena alimentación para mis lechones por favor..
Recomendar
Responder
ruben alejandro lopez zenteno
27 de enero de 2015
Buenas a todos saben algo sobre los alimentos d la linea alpesur si son efeectivos para sacar animales con buen rendimiento en carne magra
Recomendar
Responder
Jorge Vazquez
6 de febrero de 2015
HOLA MI PREGUNTA ES PARA EL AMIGO OSCAR ARROYAVE SIERRA , ME INTERESO MUCHO SU FORMULA PARA CRECIMIENTO Y ENGORDE ,PERO KISIERA YO SAVER CUALES SON KILOS Y CUALES GRAMOS, GRASIAS
Recomendar
Responder
Roberto Carlos Lopez Cosme
5 de agosto de 2015
Yo tengo una segunda etapa de lechones yo les estoy dando alimentos de la marca vinifos con alimentos para pollos de granja balanceados y por supuesto agua suficiente y me dieron buen resultado esta mezcla puede tener algun problema con los cerdos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de agosto de 2015
Jorge, la formulas están dadas en porcentaje, eso quiere decir que si vas a prepara 100 kilos, la cantidad que aparece de cada materia prima es lo necesario para preparar eso 100 kilos, ejemplo para levante, en la formula de 100 kg de mezcla deben ir 68.12 kg de Sorgo. Si ya quieres preparar por ejemplo 300 kg de mezcla, entonces para saber cuanto Sorgo debo usar, multiplico 300 kg por 68.12 y divido por 100 me dará que necesito 204.36 kg de Sorgo. Espero te sirva la explicación.
Recomendar
Responder
luis Quintero
23 de agosto de 2015
qiero entrarle a esto de la engorda de cerdos pero solo cuento con desperdisios de comida qe mas m recomendarian qe les diera
Recomendar
Responder
Alfredo Valenzuela
28 de agosto de 2015
Buenas tardes yo tengo 22 lechones y los alimento con salvado y purina pero no estan engordando lo suficiente quisiera saber que otros alimento puedo mesclar para tener una buena venta
Recomendar
Responder
luis miguel malave campos
2 de septiembre de 2015
Buenos dia quisiera saber si puedo terminar de engordar cerdos de 60 kilos con cebada y palmite y harina de maiz, pero quiero saber primordialmente si la cebada sirve para engordar cerdos
Recomendar
Responder
prisciliano rodriguez aguilar
6 de septiembre de 2015
hola. alguien me podria dar informacion sobre nombres de alimentos que traigan soya y minerales me dicen que esto es muy bueno para criar cerdos,gracias
Recomendar
Responder
Luis Quintero
4 de octubre de 2015
hola mi pregunta es le estoy dando a un cerdito puro cresimiento desde el destete ya tiene dos meses sera buno o que me rrecomiendan
Recomendar
Responder
Rolando Murillo
8 de octubre de 2015
HOLA SOI DE MANABI DE LA CIUDAD DE MANTA QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UN PREPARADO PARA ENGORDAR CERDO SOY NUEVO EN ESTE NEGOCIO CUENTO CON LOS SIGIENTES PRODUCTOS MAIS AVENA TAMO DE ARROS AFRECHILLO PALMISTE ARINA DE CASCARA DE CACAO MARACUYA SOYA ACEITE DE PESCADO I ARINA DE PESCADO ESPERO ME PUEDAN ALLUDAR
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.