Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Descarga vaginal en cerda gestante

Publicado: 12 de mayo de 2021
Por: Ivan Marcelo

Buenas tares, tengo una cerda large withe en su 3 parto con 105 días de gestaciones, presenta un flujo que cae justo después orinar, el flujo es de de color transparente con consistencia de moco con residuos blancos un poco espesos los residuos, como si fuese polvo de tiza o cal, cuando el moco se seca queda en el suelo una pasta blanca como tiza húmeda, el moco no tiene mal olor pero la orina si es algo marrón con un olor penetrante como de café. Estas descargas empezaron hace más de un mes y medio y el veterinario me dijo que no aplique nada hasta que la cerda presente falta de apetito y desmedro. yo estaba preocupado e inyecte class, que es una penicilina que en las indicaciones muestra que se puede aplicar en cerdas gestantes, después de la aplicación ceso un poco el flujo o ya no no era evidente, pero hace dos días el flujo se presento y la descarga fue un poco más abundante: como unos 5ml de flujo .antes de eso el flujo no fue mayor al de un escupitajo de una persona (es un ejemplo para graficarlo) Tal vez alguien me pueda orientar para saber si será prudente medicarla tan próxima al parto, después del parto o después del destete para que no se seque la leche? también a esa cerdita un mes antes de la inseminación presento unas manchas rojas en la panza y un poco de fiebre se le administraron antibióticos y se mejoro y no a vuelto a presentar alguna complicación, pero en un análisis de sangre hecho por una institución publica de Ecuador "AGROCALIDAD" dio positivo para circovirus, le inyecte la vacuna para circovirus pero no se si tenga cura. pero no presenta algún síntoma. También si me podrían recomendar aplicarle la otra dosis de la vacuna en el embarazo o en la lactación para transmita los anticuerpos a los lechones y no los contagie la mamá.

Temas relacionados:
Autores:
Ivan Marcelo
Recomendar
Comentar
Compartir
Adrianvalencia
9 de abril de 2022
Tengo una cerda recién montada y en dos ocasiones antes de orinar soltó una mucosa como color de calostra que será
Recomendar
Responder
Nancy González Galindo
25 de enero de 2023
buenas tardes. mi cerda está premiada i está echando flujo trasparente es normal
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.