Discusion creada el 05/03/2016

cuanto tiempo se tardan en estar aptos para la venta

buenas tardes yo soy nuevo en esto de la engorda de cerdos
mi pregunta es la siguiente yo compro los lechones ya destetados de dos meses de edad
la etapa terminal de la cual hablan ustedes es desde el nacimiento ósea yo solo tendré que esperar cuatro meses para obtener los cien kg. dándoles una buena dieta alimenticia

Mario Castro gomez
supervisor de obra civil y mecanica
remove_red_eye 15849 forum 15 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jaime Alberto Jaramillo Montoya Jaime Alberto Jaramillo Montoya
Director Comercial para Centroamerica de Premex
PREMEX PREMEX
Antioquia, Colombia
5 de Marzo de 2016
Hola. Si los compras de dos meses no creo que sean recién destetados por que industrialmente se destetan entre 21 a 28 días, pero bueno depende de tu proveedor de lechones.
Solo le puedo decir que trate de comprarlos de buena fuente.
Ahora, un buen cerdo con la alimentación adecuada puede salir entre 21 a 23 semanas de vida total Dependiendo el peso con el que los quiera sacar.
Responder
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
6 de Marzo de 2016
Depende de genetica, nutricion y manejo. Si uno de estos falla, se llevaran mas tiempo.
Responder
Hugo Eduardo Córdova Terán Hugo Eduardo Córdova Terán
Ing. Zootecnista
7 de Marzo de 2016
Si compraste cerdos de 2 meses se supone que ya te faltarían entre 90 días a 100 días para que saques animales de entre 90 a 110 kg claro dependiendo algunos factores como raza, fórmula aplicada y lo fundamental el manejo
Responder
yorman yorman
Técnico Agropecuario
9 de Marzo de 2016
Buenas noches tambien es importabtes que tengas como observacion que un lechon despues de los 80 kg ya de ahi pa lante la q engorde es perdida eso es algo q lo tomo mucho en cunta yo en mis crias de cerdos
Responder
Reynaldo Juarez Reynaldo Juarez
Ing. Agrónomo
9 de Marzo de 2016
Reynaldo Juarez