Discusion creada el 05/03/2016

cuanto tiempo se tardan en estar aptos para la venta

buenas tardes yo soy nuevo en esto de la engorda de cerdos
mi pregunta es la siguiente yo compro los lechones ya destetados de dos meses de edad
la etapa terminal de la cual hablan ustedes es desde el nacimiento ósea yo solo tendré que esperar cuatro meses para obtener los cien kg. dándoles una buena dieta alimenticia

Mario Castro gomez
supervisor de obra civil y mecanica
remove_red_eye 15849 forum 15 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jaime Alberto Jaramillo Montoya Jaime Alberto Jaramillo Montoya
Director Comercial para Centroamerica de Premex
PREMEX PREMEX
Antioquia, Colombia
5 de Marzo de 2016
Hola. Si los compras de dos meses no creo que sean recién destetados por que industrialmente se destetan entre 21 a 28 días, pero bueno depende de tu proveedor de lechones.
Solo le puedo decir que trate de comprarlos de buena fuente.
Ahora, un buen cerdo con la alimentación adecuada puede salir entre 21 a 23 semanas de vida total Dependiendo el peso con el que los quiera sacar.
Responder
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
6 de Marzo de 2016
Depende de genetica, nutricion y manejo. Si uno de estos falla, se llevaran mas tiempo.
Responder
Hugo Eduardo Córdova Terán Hugo Eduardo Córdova Terán
Ing. Zootecnista
7 de Marzo de 2016
Si compraste cerdos de 2 meses se supone que ya te faltarían entre 90 días a 100 días para que saques animales de entre 90 a 110 kg claro dependiendo algunos factores como raza, fórmula aplicada y lo fundamental el manejo
Responder
yorman yorman
Técnico Agropecuario
9 de Marzo de 2016
Buenas noches tambien es importabtes que tengas como observacion que un lechon despues de los 80 kg ya de ahi pa lante la q engorde es perdida eso es algo q lo tomo mucho en cunta yo en mis crias de cerdos
Responder
Reynaldo Juarez Reynaldo Juarez
Ing. Agrónomo
9 de Marzo de 2016
Reynaldo Juarez

La buena alimentacion, el manejo y combinado con la genetica del animal es posible obtener cerdos aptos para la venta en cinco meses, (80-110 kgs) considerando tambien que usted compre los lechones despues del destete ( maximo un mes).
Responder
Juan Modesto Diaz Juan Modesto Diaz
Ing. Civil
31 de Marzo de 2016
Hola; puede alguien ofrecerme informacion sobre el costo de alimentacion y cuidado del cerdo desde los 20 kgs.hasta su peso de venta 100kghs. o 120kgs. Gracias
Responder
Lopez Rolando Lopez Rolando
Estudiante
14 de Marzo de 2019
Juan Modesto Diaz mes y medio alipack maíz molido mes y medio porquina maíz molido y listo
Responder
25 de Abril de 2018
Un coordial saludo quiero empezar con el engorde de cerdos pero antes me gustaría empaparme muy bien de información acerca del tema
Responder
10 de Mayo de 2018
hola a todos, me estoy informando adecuadamente para la cría de cerdos. la información y su experiencia me ayuda mucho.
Responder
17 de Julio de 2018
Saludos a Todos, que tipo de raza y cuales alimentos me recomiendan para criar 6 marranos de 2meses?
La marranera esta ubicada a 1600msnm.
Para sacarlos en el mes de diciembre.
Responder
25 de Septiembre de 2018
Tienen que alimentarce 155 a 165 Dias de aver nacido para que alcancen 100 y 110 k con una burns alimentacion y. Para saver cunto deve comer cada etapa brusque las tablas de alimentacion de las prosesadoras de Ali mentos
Responder
13 de Octubre de 2018
Si mi pregunta es qué proceso debo aplicar para marranos de engorda y para marranos de crianza Me gustaría saber si la alimentación es la misma
Responder
14 de Octubre de 2018
Los puercos duran 155 Diaz de aver nacido con una Buena alimentacion. Con una Buena dieta alcansan arriva de 100 kg
Responder
3 de Febrero de 2019
En La Paz donde puedo comprar cerdos para criar
Responder
12 de Febrero de 2019
Cuanto tarda un lechon para que pese 15kg soy nuevo y nose cuando carnear
Responder
1
print
(15849)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: cuanto tiempo se tardan en estar aptos para la venta?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved