Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crisis de confianza "Los productores nos volvemos esclavos de las casas geneticas"

Publicado: 27 de agosto de 2013
Por: Juan Pablo Velazquez
Estimados productores de cerdos, A pesar de todo lo bueno que pueden traer las casas geneticas y aportar a nuestras granjas porcinas, creo que su secreto comercial es un sistema deshonesto de hacer dinero, que se puede hacer? La pregunta es porque ocultan tanta informacion si al final somos nosotros las granjas porcinas alrededor del mundo los que las mantenemos vivas, porque restringen el autoreemplazo en tus granjas generalmente y siempre quieren estarte vendiendo ideas, al fin es comprensible es un negocio y ellos comerciantes, me refiero a la empresa TOPIGS en C.A, pero en realidad QUIENES ESTAN GANANDO en el negocio del cerdo alrededor del mundo? No son las casas geneticas, aunque te vendan la falsa idea de que representas el 3% de los costos , ESO ES FALSO, y los vendedores de genetica tiene la premisa de siempre decir "Nunca prometemos nada, solo decimos" es cuando te dicen estas cerdas te dan tal y tal cosa y al final no hay tales lechones por año y empiezan a culparte a ti como productor entonces,que sucede con esto??? Luego te venden machos y cuando los compraras con lo que sale en la web de TOPIGS no es lo que te vendieron? entonces que paso? Cuando reclamas siempre hay una justificacion? Creo que las casas geneticas tienen un sistema futurista de apropiacion de la seguridad alimentaria en el mundo y que en el mediano plazo NOS CONVERTIRA A NOSOTROS PRODUCTORES , ESCLAVOS DE LAS GRANDES CORPORACIONES DONDE ESTAS EMPRESAS TIENEN SOCIEDADES O SON FILIALES, asi paso con el pollo , ponedoras y ahora cerdo, es logico, el avance genetico en bovinos es lento y no esta entre los ejes de seguridad alimentaria de los paises. Cuando solicitas informacion de que componentes de razas llevan tus lines te dicen "Es como un pastor aleman, es como lobo mejorado" no es esto una burla? Poco profesional?
Autores:
Juan Pablo Velazquez Lacayo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.