Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de cerdos

Publicado: 17 de julio de 2002
Por: CARMEN GONZALEZ CASANOVA
Por favor necesito toda la información relacionada con la crianza de cerdos así como el calculo de raciones y los requerimientos de los alimentos.
Recomendar
Comentar
Compartir
Sidonio Pérez Torres
Sidonio Pérez Torres
19 de julio de 2002
Igual, necesito información relacionada a la crianza de cerdos
Recomendar
Responder
José Armando  Monreal Saucedo
José Armando Monreal Saucedo
15 de noviembre de 2002
Hola, siempre me ha llamado la atención la crianza de cerdos, sin embargo, nunca me he decidido a emprender el negocio, tal vez, por no conocer a fondo el tema.
Me gustaría iniciarlo si ustedes me ayudan mandándome información al respecto. De antemano les doy las gracias. Sin más por el momento, me despido de ustedes Atte. Armando Monreal Saucedo
Recomendar
Responder
Marco Chano
Marco Chano
2 de enero de 2004
Deseo información al respecto también.
Gracias.
Recomendar
Responder
noel a ocampo
noel a ocampo
3 de febrero de 2004
Hola a todos los porcicultores. Deseo información sobre la crianza de cerdos.
Gracias de su amigo,

Noel A. Ocampo
Recomendar
Responder
denisse astrid chacon
denisse astrid chacon
17 de febrero de 2004
Necesito asesoría para criar cerdos.
Recomendar
Responder
Juan Sobrevilla
Juan Sobrevilla
18 de abril de 2004
Deseo incursionar en la crianza de ganado porcino en Lima y Arequipa. Agradeceré contactarme por tema de asesoría. Yessenia Leo
Recomendar
Responder
bryan zapata quenta
bryan zapata quenta
21 de abril de 2004
Hola, amigos, quiero informacion sobre la crianza de porcinos.
Recomendar
Responder
alejo cruz
alejo cruz
27 de abril de 2004
El tamaño de camada aumenta conforme la tasa de ovulación aumenta, pero la tasa de ovulación está influenciada por la edad de la cerda, nivel nutricional de la cerda, por el medio ambiente y la genética entre otras. También se ve influenciado por el tamaño del útero, o sea, mientras se incrementa la tasa de ovulación se incrementa las pérdidas de óvulos. Este cuadro fue publicado:
   tasa                                  tamaño                             mort.            nac.          mort.           lech.   pérdidas
ovulación  camada   prenatal   vivos  neonatal    dest.      %
     <10         6.8                    25.3       6.7      1.5          6.5        35
  11-12        9.2                     20.7       8.8      4.3          8.4         30
  13-14        9.5                     30.2       9.2      3.2          8.9        36.4
  15-16       10.3                    32.8      10.1      1.9          9.9         38
  17-18       10.3                    41.5       9.9      3.9          9.5        47.1    
  19-20     11      42.1      10.5     4.6         10.0        50
Otra variable a considerar es que la producción de lechones al año es afectado por los días de lactancia. Los programas de selección han disminuido el espesor de grasa, aunado a la excelente eficiencia alimenticia y al crecimiento magro; ha incrementado la maduración del tamaño corporal, dando como resultado una camada pobre, baja de producción lactea y una reducción en el tiempo de vida productiva de la marrana. Por lo anterior expuesto, siempre les he señalado que no hagan experimentos para reducir el costo del alimento. Lo que se debe hacer es maximizar el manejo, tomando en cuenta la genética a seleccionar, minimizar los cambios de peso corporal, reducir el estrés de la cerda durante el primer mes postservicio, detección de estros, determinar el tiempo de lactancia que se debe llevar en la explotación sin afectar la eficiencia productiva, determinar cuál es la pérdida de peso en lactancia, así como el espesor de grasa dorsal y posibles efectos estacionales. Saludos.
Recomendar
Responder
GUSTAVO PARADA
GUSTAVO PARADA
5 de marzo de 2006
Deseo conocer acerca de ese campo tan interesante de la crianza de cerdos, porque tengo interés en eso. Por lo tanto agradeceré toda la información relacionada al tema que alguien me pueda enviar.
Recomendar
Responder
Rafael Montero
12 de julio de 2006
Hola. Deseo conocer a qué llaman Uds. CRIANZA DE CERDOS Hay cerdos comerciales (levante de cerdos destetados y cría para matadero), cerdos reproductores (cría y recría de cerdos). Entonces, decídanse en qué rubro se desean meter. Recuerden algo: el 80 de los costos de los cerdos se va en alimentación. Saludos.
Recomendar
Responder
Saint Duarte
Saint Duarte
24 de marzo de 2007
hola estoy en la apertura de un negocio sobre la crianza de cerdos y desearia que porfavor me envien informacion necesaria sobre la crianza de cerdos
Recomendar
Responder
Carlos Ulises Dominguez Arana
10 de octubre de 2007
Me parecen muy interesantes los artículos que sobre porcicultura que he leído en las diferentes publicaciones que hacen, por lo que los felicito ampliamente. Yo también tengo una pequeña grana porcicultura y así como algunas personas TAMBIÉN DESEO información sobre la forma mas ECONÓMICA Y PRACTICA de manejar mi granja. Deseo si me pudieran conseguir ALGÚN MANUAL, o me informen donde puedo conseguirlo, se los voy a agradecer, soy un adulto mayor y ya estoy jubilado desde hace diez años, y tengo la pequeña granja con el deseo de seguir siendo productivo, agradeceré su ayuda. Atentamente Carlos U. Domínguez A,
Recomendar
Responder
Suarlin Bernales
Suarlin Bernales
29 de junio de 2008
crianza de cerdos
Recomendar
Responder
Pedro Jener
Pedro Jener
11 de febrero de 2010
QUIERO COMENZAR CRÍA DE CERDOS en PERO,PERO NECESITO INFORMACION PARA HACER LAS INSTALACIONES COMO PUEDO CONSEGUIR LOS VEVEDEROS Y COMEDEROS Y INFORMACION DONDE PUEDO CONSEGUIR BUENAS RAZAS PARA CRÍA DE CARNE.POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDARME CORREO ES:p.jener@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Jose
Jose
19 de agosto de 2010
hola por favor necesito información de instalaciones para la crianza de cerdos y el manejo de estos por favor manden me a mi correo francisclar2003@yahoo.es . Gracias
Recomendar
Responder
Zulayne
Zulayne
23 de agosto de 2010
Hola, Me gustaria un poquito de ayuda yo inicie con la crianza de cerdos, pero no se si la alimentación que recibe es la adecuada, mi papá les da verduras, balanceado me gustaria que alguien me asesoren
Recomendar
Responder
Hyon Auki
16 de agosto de 2013
me podrian proporcionar informacion
Recomendar
Responder
Hyon Auki
16 de agosto de 2013
hola .me podrian proporcionar informacion
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.