Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CONCENTRADO PARA CERDO

Publicado: 19 de septiembre de 2017
Por: Anibal Javier Rico Gutierrez
Quisiera realiza mi propio concentrado para todas las etapas de cerdos, actualmente cuento con las siguientes materias primas. Torta de soya: 1.700/Kilos Pesos colombiano Maíz entero: 860/Kilos Maíz molido: 880/Kilos Palmister: 300/Kilos Cebada: 175 /Kilos (Residuo de cervecería) Mogolla de trigo:650/Kilos Aflecho de maiz: 650/Kilos (Producto de la molienda del maiz) Carbonato de calcio:325/Kilos Premezcla vitamina y minerales: 8.085/Kilos el proveedor recomienda (8Kg/Ton). Aflecho de yuca: 300/Kilos (Producto de la extracción del almidón) Aflecho de arroz:300/Kilos (Producto de la limpieza del grano) Adicional a esto cuento con yuca amarga y dulce la cual se produce en la finca.
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Javier Rico Gutierrez
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Carrillo
3 de julio de 2020
Muchísimas gracias por compartir su conocimiento estas fórmulas me servirán de mucho.
Recomendar
Responder
Eduardo Lazo Molina
30 de julio de 2020
Tengo una duda, agradecería muchísimo su aporte. Podría alimentar a Mis cerdos en la etapa de ceba únicamente con concentrado de la Marca Purina , Maiz amarillo, suplemento de vitaminas y minerales y forraje?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Eduardo Lazo Molina Depende, por que puedes diluir un alimento de lechon con Maiz y volverlo un engorde, bajando el nivel de proteina sin afectar los parámetros.
Recomendar
Responder
Juan Bautista bautista
9 de agosto de 2020
Buenos días doctor me gustaría recibir una receta de usted soy de mexico cuento con maíz, soya y aceite de soya y si pudiera darme la formulacion
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Juan Bautista bautista para que fases de produccion?
Recomendar
Responder
Julian herrera
11 de agosto de 2020
Como crear un concentrado con arina de arroz y de maiz
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Julian herrera Som dos fuentes energéticas, cual fuente de proteina consigues?
Recomendar
Responder
John j
5 de octubre de 2020
Buenas tengo silo de maiz , suero dulce q puedo hacer?
Recomendar
Responder
isaac sepulveda angarita
5 de octubre de 2020
ola doctor gracias por su aporte excelente
Recomendar
Responder
Bertha Bravo Hernández
5 de octubre de 2020
Hola buenos días yo soy de Hidalgo México. Quisiera hacer mi propio concentrado para cerdas pie de cria. Yo sé cómo empezar o que ponerle
Recomendar
Responder
Alfredo Galindo Mosquera
7 de octubre de 2020
Saludos para todos Haciendo un análisis de los alimentos tanto para la fase 1,2,3, crecimiento 1,2 y finalizador son variantes de sus componentes en pocas proporciones, pero conociendo que los requerimientos básicos con los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y el agua. Para poder conseguir un ahorro económico Podría dar una mezcla de harina de maíz con harina de pescado y jugar con las concentraciones de las proteínas y agregar cierto núcleos de oligoelementos Para poder alimentar a mis cerdos del destete hasta los 160 días
Recomendar
Responder
wilson javier yustres camacho
15 de octubre de 2020
Buenos días amigos floristas Quisieran me ayudaran a conseguir la metionina, la lisina la premezcla de vit/min, el fosbic y el carbonato de calcio estos elementos son muy escasos casi imposibles conseguirlos en la ciudad de Neiva
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Paramo Garcia
10 de noviembre de 2020
Saludos. Atodos y muchas bendiciones algun dr de México me. Puede asee yna fórmula pra. Concentrado de lactancia en mexco las cantidades mi vorrwo es miguel-izaguirre@hotmail.com muchas gracias
Recomendar
Responder
Roiman Brito
17 de diciembre de 2020
Buenas noches doctor Oscar arroyave estoy iniciando en la cría de cerdos y me gustaría una formulación para alimentarlos, en la zona puedo encontrar maíz, afrecho de maíz, harina de arroz, palmiste pica(residuo arroz y afrecho)
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de diciembre de 2020
Roiman Brito Tienes que buscar una fuente proteica concentrada, cual consigue: Torta de soya, harina de carne, harina de viscras, harina de sangre?
Recomendar
Responder
Roiman Brito
18 de diciembre de 2020
Torta de soya, harina de viseras
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de diciembre de 2020
Roiman Brito levante cerdos Ingrediente % Aceite de palma 9,0 H. visceras 13,8 T. Palmiste 18,8 Lisina 0,2 Salvado Maiz 25,0 Maiz 30,1 Carbonato Calcio 0,5 Sal Marina 0,1 Nucleo levante 2,4 TOTALES 100,0 Engorde cerdos Ingrediente % Aceite de palma 9,0 H. visceras 13,8 T. Palmiste 18,8 Lisina 0,2 Salvado Maiz 25,0 Maiz 30,1 Carbonato Calcio 0,5 Sal Marina 0,1 Nucleo engorde 2,4 TOTALES 100,0
Recomendar
Responder
Roiman Brito
18 de diciembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias, me gustaría si es posible y estaría inmensamente agradecido con la fórmula para las otras etapas.
Recomendar
Responder
Jhonatan severiche
4 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes cordial saludo. La galleta por cual producto se puede reemplazar? La premezcla es el mismo núcleo?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de febrero de 2021
Jhonatan severiche Anteriormente vendían premezcla de vitaminascy minerales, se usaba 2 kg x tonelada, ahora venden nucleos donde además de vitaminas y minerales, lleva aminoácidos, atrapante de toxinas, ingibidor de hongos, cóctel de enzimas etc. La galleta la puedes cambiar maiz
Recomendar
Responder
Jhonatan severiche
4 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias doctor por la información es de gran valor para mi. Bendiciones
Recomendar
Responder
Jesus dias
16 de enero de 2021
Bueno dia roiman muchos de los ingredientes en la zona donde vivo no se consigue que otros de ingredientes se pueden mezclar y una pregunta a cada cuanto tiempo se inyecta un cochino desde que nace hasta que llega a 100 kilos en peso
Recomendar
Responder
Lilliam Álvarez
18 de enero de 2021
Fórmula en todas las faces necesito Cuento con núcleos Maiz Arina de many Arina de yuca Aceite de palma Millrum Semolina Trigo Carbonato de calcio fino Sal común Arina de pollo.... Esas materias primas conforme a lo que tengo necesito formular.... Espero me regales las fórmulas.... Por favor
Recomendar
Responder
carmen lorena
28 de enero de 2021
Buena noche querido oscar con el debido respeto le pregunto algo. realizando este concetrado tal cual como usted lo indica en la formula cuantas racciones le debo suministar a un lechon dependiendo su etapa y le debo complementar con algo mas o solo le doy este concentrado en sus diversas etapas y por ultimo de cuantos kilos promedio puedo sacar un lechon solo dandale este concentrado desdfe el inicio. Agradezco su colaboración Formula inicio lechón a partir de los 20 kg Ingrediente % t. Soya 37,39 Salvado de Arroz 10,00 Galleta 15,00 Aceite de palma 9,49 Lisina 0,29 Metionina 0,04 Maiz 24,98 Fosbic 1,55 Carbonatoe Calcio 0,76 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 TOTALES 100,00 Formula levante cerdos Ingrediente % t. Soya 32,6 Salvado de Arroz 10,0 Galleta 15,0 Aceite de palma 3,8 Lisina 0,1 Metionina 0,01 Maiz 36,5 Fosbic 0,9 Carbonato Calcio 0,6 Sal Marina 0,3 Prem.vit/min 0,2 TOTALES 100,0 Engorde Ingrediente % t. Soya 25,80 Salvado de Arroz 10,00 Galleta 15,00 Aceite de palma 8,51 Metionina 0,04 Maiz 38,74 Fosbic 0,78 Carbonato Calcio 0,64 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 TOTALES 100,00
Recomendar
Responder
Arnaldo Silva
31 de enero de 2021
Buenos días por favor necesito una receta de prepacion de alimentos para inicio y crecimiento de mis cerditos
Recomendar
Responder
Alexander Rosales
1 de febrero de 2021
Arnaldo Silva de donde eres ?
Recomendar
Responder
Alexander Rosales
1 de febrero de 2021
Saludos como están
Recomendar
Responder
Anahi sanchez romero
26 de febrero de 2021
Buenos días mi estimado oscar espero se encuentre muy bien le escribo de mexico, me estoy iniciando en la porcicultura y quisiera me pueda ayudar con la información que nececito, alimentó a mis cerdos con maiz , soya, y microconsentrados de la marca vimifos. Este lo compro en cada etapa desde inicio, hasta finalisador pero mi ganancia es muy poca y quiero aser mi propio consentrado puedo conseguir en mi rumbo licina, trionina, metionina, vitaminas y minerales por etapas y completas, ortofosfato, calcio, saborisantes, encimas, picolinato de cromo, raptopamina, pero no tengo las cantidades que yevan en cada etapa de alimentacion me podria ayudar con eso, tambien consigo trigo y pan o tortilla molida gracias espero su recomendacion
Recomendar
Responder
deibis jose diaz
20 de mayo de 2021
Hola Me gustaría saber si puedo reemplazar la harina de maíz por harina de Arroz
Recomendar
Responder
Erio Daniel Molina
23 de julio de 2021
Buenas tardes. Soy de Venezuela. Me dicen que una buena manera de alimentar cerdos para la ceba es con sangre de ganado. Si saben de este método como la utilizarían ustedes mis amigos? Que me aconsejan?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de julio de 2021
Erio Daniel Molina He recomendado el uso de sangre combinada con yuca o plátano o maiz o Bore o papa; mediante un sancocho, la combinación de estos ingredientes cambia de acuerdo a la fase productiva del cerdo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.