Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CONCENTRADO PARA CERDO

Publicado: 19 de septiembre de 2017
Por: Anibal Javier Rico Gutierrez
Quisiera realiza mi propio concentrado para todas las etapas de cerdos, actualmente cuento con las siguientes materias primas. Torta de soya: 1.700/Kilos Pesos colombiano Maíz entero: 860/Kilos Maíz molido: 880/Kilos Palmister: 300/Kilos Cebada: 175 /Kilos (Residuo de cervecería) Mogolla de trigo:650/Kilos Aflecho de maiz: 650/Kilos (Producto de la molienda del maiz) Carbonato de calcio:325/Kilos Premezcla vitamina y minerales: 8.085/Kilos el proveedor recomienda (8Kg/Ton). Aflecho de yuca: 300/Kilos (Producto de la extracción del almidón) Aflecho de arroz:300/Kilos (Producto de la limpieza del grano) Adicional a esto cuento con yuca amarga y dulce la cual se produce en la finca.
Temas relacionados
Autores:
Anibal Javier Rico Gutierrez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lhuis Charlos Thorrez Mendozha
12 de marzo de 2019
Buenos días cordial saludo para todos los foristas,me podrían ayudar con un contacto para conseguir un núcleo o premezcla ya que preparo el alimento de mis cerdos,de antemano les agradezco mucho me ayuden
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
10 de abril de 2019
Saludos oscar si me puedes ayudar con un alimento de mantenimiento de cerdos con las materias primas soya maiz afrecho de trigo pulitura de arroz sal aceite de soya carbonato fosforo, te agradecería y gracias de antemano.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Alexis Coronell Precio de las materias primas puestos en tu finca
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
20 de abril de 2019
Dr cuanto de proteina ,cuanto energia y cuanto de fibra debe tener una dieta para cerdas gestantes en primiparas teniendo como insumos arina de maiz ,amarlillo 9 por ciento humedad,torta de soya 43 por ciento pc ,alfecho de trigo 8 ,por ciento humedad 14 por ciento de pc,harina de pescado65 por ciento pc, palmiste de 16 por ciento de proteina,polvillode arroz de 14 porciento de pc , cto tambien con carbonato ca Fosfato di calcico,licina tiamina ,y microtoxinas quiero q me formule le agradesco anteladamente Dr
David Aguilar
17 de julio de 2019
Hola sr quiero comenzar proyecto engorde cerdos cuento con maíz soya suero láctico melaza sal sorgo núcleo q recomienda gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
David Aguilar Valor por kg de las materias primas y litro de suero?
darwing manuel santur abad
12 de agosto de 2019
Gracias por su aporte Dr. Oscar, saludos desde Perú, el aceite de palma porque insumo se puede reemplazar.?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de julio de 2020
darwing manuel santur abad Aceite de soya, cebo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
darwing manuel santur abad Aceite de pollo, cebo.
Giovanny fernandez
20 de agosto de 2019
Dr oscar arroyave sus comocimientos son de mucha utilidad para ver si me puede colaborar con una formula de concentrado con los sgtes ingredientes torta de soya pasta o fideo salvado de maiz mogolla maiz molidoy sus respetivos aminoacidos se le agradece mucho su atencion q Dios lo siga benciendo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Giovanny fernandez Valor por kg de cada uno puestos en la finca
Giovanni Fernández
20 de agosto de 2019
Me gustaria una fornula para cerdos
Giovanni Fernández
20 de agosto de 2019
Me gustaria una fornula para cerdos maiz molido pasta o fideo torta de soya salvado de maiz o mogollay sus respetivos aminoacidos
Giovanni Fernández
20 de agosto de 2019
Me gustaria una fornula para cerdos maiz molido pasta o fideo torta de soya salvado de maiz o mogollay sus respetivos aminoacidos gracias de antemano
Giovanny fernandez
22 de agosto de 2019
Gracias
Jaider vides
25 de agosto de 2019
Señor oscar arroyave le agradeceria una opinion , quiero hacer mi propio concentrado porque el concentrado comercial esta muy caro, soy de sincelejo sucre y cuento con la siguiente materia prima sin contar con el nucleo o premezcla porque no lo he conseguido por esta region. Maiz Torta de soya Salvado de arroz Palmiste Yuca (deshidratada) Melaza
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Jaider vides valor por kg de cada uno?
Enrique turizo
22 de septiembre de 2019
sr Óscar arroyave quisiera elaborar un concentrado económico pero de excelente calidad para mis cerdos cuento con: palmiste afrecho de cebada afrecho de yuca torta de algodón afrecho de maiz
Luis Salazar
25 de septiembre de 2019
Hola buenas quisiera saber dónde puedo conseguir los núcleos para elaborar los diferentes tipos de alimentos para cerdo en Colombia.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Luis Salazar Biomix
Geovanny Rivera
1 de octubre de 2019
Porfavor tengo una duda los cerdos que tengo están saliendo muy tocinudos les doy alimento revuelto con harina de maíz con salvado de yuca no se que pasó les agradecería que me ayuden con una buena dieta ya que es difícil de encontrar las cosas para preparar una buena dieta
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de julio de 2020
Geovanny Rivera Estas bajando el nivel de proteína con la mezcla x que estas realizando, cuando mezclas 50;50 alimento de levante con afrecho de yuca esa mezcla te queda con 10% de proteína cruda, muy bajo para cualquier fase del cerdo, la proteína en crecimiento el cerdo la utiliza para formar músculo
Giovanni Fernández
9 de noviembre de 2019
Buenas noches q Dios los bendiga alguien q me pueda colaborar con q nombre consigo el sgte producto ECB (estimulantes decrecimiento b(acteriano ) de la ciudad de palmira valle del cauca ( colombia ) de antemano muchas gracias
Jimmy peña
10 de noviembre de 2019
Hola. Estoy en el Atlántico. Donde puedo conseguir fhosbic
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2020
Jimmy peña Busca Fosbical.
CARMELO VALLE MORA
13 de noviembre de 2019
Buen día. Estimado Oscar Arroyave. Agradecería a usted me informará cuál sería la fórmula apropiada para la preparación de un concentrado casero a partir de pasta comestible (espaguetis) tengo una cantidad considerable rechazo de industria alimenticia.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de diciembre de 2019
CARMELO VALLE MORA Cual fuente de proteina consigues?
Angel Gamonal
9 de diciembre de 2019
Y si utilizó polvillo de arroz, por qué producto raplasaria por favor ? Angel Gamonal desde Perú!!!!
David sosa
David sosa
4 de mayo de 2020
Amigo Óscar mañana le respondo y disculpe pero trabaje hasta ahorita y buenas noches
Alejandro Aponte Vivas
14 de junio de 2020
buenas tardes, sr Oscar, estoy buscando la manera de realizar concentrados para todas las fases de alimentacion porcina, pero solo cuento con ARROZ PARTIDO, vicera de pollo, y pronto alfalfa en racimo, estuve buscando e investigando y encontre alimentacion por medio de PROTEINA BRUTA un ejemplo seria que de 12 a 20 kg de peso vivo los cerdos requieren 17,2 de proteina bruta digerible, y el arroz lo cumple perfectamente cuando lo mezclo con la vicera, mi duda es que tan bueno seria solo alimentarlo con arroz partido a mi explotacion de cerdos. un kilo de concentrado proteico con arroz y vicera al 17, 2 % de proteina bruta digerible seria: - 72.47 % de arroz. - 27.53 % de vicera. solo me faltaria cubrir la lisina , calcio y fosforo, sodio . que opina puede funcionar ? quiero implementarlo en todas las faces teneindo encuenta las nesecidades proteicas de cada etapa. sera mala idea solo alimentarlos de esa forma?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de julio de 2020
Alejandro Aponte Vivas la víscera es fresca?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate