Discusion creada el 19/09/2017

CONCENTRADO PARA CERDO

Quisiera realiza mi propio concentrado para todas las etapas de cerdos, actualmente cuento con las siguientes materias primas.

Torta de soya: 1.700/Kilos Pesos colombiano
Maíz entero: 860/Kilos
Maíz molido: 880/Kilos
Palmister: 300/Kilos
Cebada: 175 /Kilos (Residuo de cervecería)
Mogolla de trigo:650/Kilos
Aflecho de maiz: 650/Kilos (Producto de la molienda del maiz)
Carbonato de calcio:325/Kilos
Premezcla vitamina y minerales: 8.085/Kilos el proveedor recomienda (8Kg/Ton).
Aflecho de yuca: 300/Kilos (Producto de la extracción del almidón)
Aflecho de arroz:300/Kilos (Producto de la limpieza del grano)

Adicional a esto cuento con yuca amarga y dulce la cual se produce en la finca.

remove_red_eye 15972 forum 96 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
21 de Septiembre de 2017
Formula de inicio lechon
Ingrediente %
t. Soya 36,80
Aceite de palma 10,80
Lisina 0,19
Mogolla trigo 10,00
S Maiz 5,00
Palmiste 2,00
Maiz 31,78
Fosbic 1,51
Carbonato Calcio 0,81
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,80
TOTALES 100,00

Levante cerdos
Ingrediente %
t. Soya 25,0
Aceite de palma 10,0
Lisina 0,3
Mogolla trigo 8,9
S Maiz 30,0
Palmiste 10,0
Maiz 13,2
Fosbic 0,7
Carbonato Calcio 0,7
Sal Marina 0,3
Prem.vit/min 0,8
TOTALES 100,0

Formula engorde
Ingrediente %
t. Soya 20,18
Aceite de palma 10,52
Lisina 0,14
Mogolla trigo 9,79
S Maiz 30,00
Palmiste 10,00
Maiz 16,96
Fosbic 0,52
Carbonato Calcio 0,79
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,80
TOTALES 100,00

Sin conocer la composición de la premezcla, que por la recomendación de uso parece mas un núcleo, verifica si garantiza aminoácidos y fuente de Fosoforo..

Responder
21 de Septiembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra

Buenos Dias Oscar, Muchas gracias por la información, una ultima consulta si quisiera reemplazar el maíz por yuca fresca que cultivo en la finca, esta mantendría la misma proporción en las demás materias prima, o cambiaría la formula.
Responder
1 de Octubre de 2017
Oscar Arroyave Sierra me gustó tu fórmula para concentrado de inicio de lechones levante y engorde muy interesante gracias. Es significativo el ahorro en la alimentación entre el comercial y la fórmula que tú sugieres?. Alimentando los cerdos con tu fórmula estos vendrían a a formar parte de cerdos orgánicos o semi orgánicos. Cordial saludo
Responder
Juan jose Juan jose
Productor Ganadero
16 de Noviembre de 2017
Que proporciones me recomindan si tengo como materia prima maíz amarillo molido,soya y concentrado de lactancia al 15 % DE PROTEINA
Responder
Edilberto Lopez Campo Edilberto Lopez Campo
Ovinocultor
16 de Noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra
Cordial saludo.

Le agradezco me ayude a resolver un par de inquietudes.

Hasta donde es posible reemplazar la soya con follaje de yuca, batata o frío? 
Se puede reemplazar la soya por harina de frijol cabecita negra como le decimos por acá?
Hay que tostar a este Frijol como a la soya antes de molerlo? 

Gracias. 

Responder
Edilberto Lopez Campo Edilberto Lopez Campo
Ovinocultor
16 de Noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra
Bna tarde. Preguntando al que conoce el tema.
S maíz que significa?
La mogollón de trigo acá en el Caribe con que la reemplazo?
Silo de millo (75%) con follaje de batata (20%)(yuca, matarratón, frijol) y melaza como dieta que opinión le merece
Muy amable de su parte.
Responder
17 de Noviembre de 2017
Cordial saludo, quisiera saber si para las personas que nos queda difícil conseguir todos los ingredientes, hay la posibilidad de que podamos comprar el consentido ya preparado, y si se puede en cantidades no superiores a una tonelada. Muchas gracias, quedó atento a su respuesta
Responder
Eduardo Mieles Jr. Eduardo Mieles Jr.
Estudiante
14 de Agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra que duración tienen estas formuladas ya preparadas, por cuanto tiempo pueden almacenarse???
Responder
14 de Agosto de 2018
Anibal Javier Rico Gutierrez El Maiz en la formulas esta balanceado con 87% de materia seca, la Yuca mas o menos tiene 20-24% de materia seca, tendrías que reemplazar un Kg de Maiz por 4.35 kg de Yuca.
Responder
14 de Agosto de 2018
Eduardo Mieles Jr. Cuando mueles los granos y los expones al medio ambiente Humedad relativa y temperatura, son mas propensos a sufrir ataques de hongos e insectos, sin aditivos como inhibidores de hongos, yo no lo tendría mas de 1 mes almacenado.
Responder
14 de Agosto de 2018
Juan jose Para que alimento?
Responder
14 de Agosto de 2018
Jorge Antonio Mafiol Baute No seria organico, ya que el Maiz y la Soya son importadas y son OGM, si tu la produjeras organicamente si serai organico.
Responder
Eduardo Mieles Jr. Eduardo Mieles Jr.
Estudiante
16 de Agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra como lo preparo??? solo es mesclar los ingredientes hasta que queden en uniformidad??? Siendo asi puede hacer a mano es necesario una mezcladora
Responder
6 de Febrero de 2019
Jorge Antonio Mafiol Baute No podriamos decir que organicos, ya que en su mayoria la Soya, Trigo y Maiz que se siembra en la actualidad en el mundo es OGM,
Responder
yoevis perez estrada yoevis perez estrada
Propietario
12 de Junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra cuánto porciento de proteína contiene la soya? Cuántos grms debo dar a cerdos en etapa de levante? Y cuántos grms o kg debo dar de harina de maíz que es la fuente de energía?
Mire cuento con estos ingredientes:
Soya, harina de maíz, arroz molido ( polvo) y afrecho de trigo

Puede Usted hacerme saber cuánto porcentaje tiene cada producto, cuánto % recomendado de cada uno en la dieta y cuántos grms o kg aproximadamente se debe dar a cada cerdo por día ?

Gracias de antemano y un saludo cordial
Responder
13 de Junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra de antemano muchas gracias por la información, una pregunta Te go facilidad de encontrar harina de yuca y cebada , como podría reemplazarla en esta dieta ???
Responder
14 de Junio de 2019
Edilberto Lopez Campo S Maiz es salvado de Maiz que sale de la trilladora, Para reemplazar la Mogolla de trigo con lo que propones, habria que liquidar el aporte de nutrientes de esta mezcla y mirar.
Responder
9 de Julio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes
Disculpe, tengo oportunidad de conseguír, el grano que sale de la cerveza, me lo venden ya seco .
Puedo utilizarlo para mis cerdos?
Responder
juan sebastian jaramillo juan sebastian jaramillo
Asistente Marketing
31 de Julio de 2019
Jorge Antonio Mafiol Baute Cordial saludo amigo si necesitas de pronto aceite de palma comunícate con nosotros 3218061522 para realizar la dieta propuesta
Responder
3 de Agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra como esta señor Óscar yo soy de sincelejo Sucre aquí consigo es buen maíz q puedo reemplazar por el maiz
Responder
4 de Agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra el palmiste por q lo puedo cambiar ? Y el aceite vegetal lo puedo cambiar por el de animal puesto q yo también crío pollos y ese desperdicio lo puedo agregar a la receta?
Responder
7 de Agosto de 2019
Estimado Oscar Arroyave Sierra

Reciba un cordial saludo y le comento que actualmente estoy en el proceso de elaboración de nuestra propia mezcla de alimento de engorda para mis cerdos, yo tengo desde nacidos en la granja como algunos que llegan externos de unos 45 días de edad y el tiempo completo de esta engorda lo calculo en 5.5 meses

Desafortunadamente los costos de alimento elaborado están cada día mas caros y están mermando mucho mi utilidad y el peso al cual me pide mi mercado es de 120 kgs en pie

Actualmente cuento con la siguiente materia prima
Maiz molido
Soya Molida
Galleta

Y la mezcla que pretendo realizar es la siguiente:

Maiz 55%
Soya 20%
Galleta 15%
Concentrado 10%

Y para los últimos 30 días de la engorda incluir la ractopamina .250 grs por tonelada

Agradecere infinitamente su experiencia y sus comentarios para ver si voy por buen camino

Saludos cordiales
Responder
29 de Agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes me puede colaborar con una formula con los sgtes ingredientes en todas sus etapas fideo o pasta maiz torta de soya mogolla o salvado de maiz methionina lisina toxibon biomol y premescla muy amable por compartir sus conocimientos Dios lo bendiga
Responder
1 de Octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra MVZ. tengo una duda respecto al cabonato de calcio ya que tengo un conocido laborando en una planta de alimento y me dice q agregan 50-60 kg de carbonato de calcio por tonelada de alimento. hay alguna repercucion? o alguna formula para agrecar tanto mineral?
Responder
1 de Octubre de 2019
Ivan Espino g Para cual formula?
Responder
8 de Octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra se puede reemplazar la mogolla por afrecho de trigo?/y el aceite de palma x aceite de maiz
Responder
8 de Octubre de 2019
Darwing Santur Abad Si, son materias primas muy similares
Responder
14 de Octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra para formulas de cerdo(inicio,crecimiento, desarrollo y engorda) borrego, bovino engorda y leche. hay alguna consecuencia al utilizar 50-60kg de carbonato de calsio por tonelada de alimento
Responder
17 de Noviembre de 2019
Oscar Arroyave Sierra 100 es el total en kilogramos De la suma de todos los componentes?
Responder
2 de Febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra he tardado en contestar un largo tiempo, ofresco una disculpa.
utilizan la llamada marmolina o calsio de piedra mas o menos 50-60kg x tonelada en inicio, levante, engorda, cria y lactancia. pero mi pregunta es, que complicaciones trae en los animales.
Responder
6 de Febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra l
Responder
11 de Febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra Teniendo en cuenta las condiciones climáticas y atmosféricas siendo promedio de temperatura 32°C, humedad relativa 70%, ciudad de Calí Colombia, las materias primas deben suministrarse. en las misma proporción para la preparación del concentrado.

Un abrazo
saludos quedo atento
Responder
8 de Marzo de 2020
Oscar Arroyave Sierra Hola Oscar, sabes donde puedo conseguir núcleo? ? La capital más cercana es Bogotá. Me sería muy útil una dirección o nombre del establecimiento donde lo venden.
Muchas gracias
Responder
21 de Septiembre de 2017
No por que estarías trabajando una materia prima en base fresca que tiene un alto porcentaje de humedad, si la producción de yuca es bastante, lo que puedes es establecer un esquema de alimentación con base en yuca cocinada mas un núcleo proteico restringido..
Responder
katerine arnago katerine arnago
Estudiante
22 de Septiembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra

Muy buenos días Oscar

Nos podría colaborar con el núcleo proteico y cuales seria las cantidad de yuca a adicionar por etapas del cerdo, también quisiera saber que es mejor la yuca seca o fresca y si se pueden utilizar la yuca amarga o hay alguna restricción.

Responder
14 de Agosto de 2018
katerine arnago Yo tuve mortalidades con Yuca amarga aun cocinando, picar y secar al sol es una alternativa para disminuir el glucósido cinaogenico, ensilar también, cocer también mejora mucho la digestibilidad, para el núcleo proteico, con que fuente de proteína concentrada cuentas?
Responder
6 de Febrero de 2019
katerine arnago Habria que reformular por que la yuca asi sea seca, aporta menos proteina y energia que el Maiz.
Responder
22 de Septiembre de 2017
Yo trabaje con una yuca amarga traída del Vichada y aun cocida mate unos cerdos criollos, creo que el error fue darles el caldo. Si secas la yuca se destruye mucho del factor antinutricional, lo mismo con el cocido.
Es recomendable no trabajar con yuca fresca, cocida o deshidratada lo mismo ensilada, el forraje ensilado se puede utilizar para reemplazar hasta el 30% de la proteína cruda
Responder
Estudiante
2 de Octubre de 2017
Señor Oscar Arroyave Sierra muy buenas noches

Seria tan amable quisiera fabricar algunas de estos concentrado para mis cerdos, estas es la marca mas popular en la zona en que me encuentro y la que actualmente consumo, las materia prima con la que cuento es la siguiente.

Carbonato de calcio.
Torta de soya
Palmister
Cebada.
Maiz
Prem.vit/min
Mogolla de trigo.
tricalfos
Melaza
sal

Cerdito Preiniciador Fase 1
Proteína (Mín) 21%
Grasa (Mín) 6%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 4%
Ceniza (Máx) 8%

Cerdito Preiniciador Naranja

Proteína (Mín) 20,5%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 4%
Ceniza (Máx) 8%

Cerdito Iniciación Naranja
Proteína (Mín) 20%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 4%
Ceniza (Máx) 9%

Cerdito Levante 1 Naranja

Proteína (Mín) 17%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 7%
Ceniza (Máx) 8%

Cerdito Engorde Naranja
Proteína (Mín) 16%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 8%
Ceniza (Máx) 9%

Cerdo Finalizador Naranja
Proteína (Mín) 16%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 7%
Ceniza (Máx) 8%

Cerdo 100
Proteína (Mín) 15%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 8%
Ceniza (Máx) 8%

Cerdo Reproductor
Proteína (Mín) 16%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 8%
Ceniza (Máx) 8%

Cerda Gestación Naranja
Proteína (Mín) 14%
Grasa (Mín) 4%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 10%
Ceniza (Máx) 9%

Cerda Lactancia Naranja
Proteína (Mín) 16%
Grasa (Mín) 5%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 10%
Ceniza (Máx) 9%

Cerda Lactancia Primerizas Naranja
Proteína (Mín) 18%
Grasa (Mín) 4%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 8%
Ceniza (Máx) 9%

Cerda Reemplazos Naranja
Proteína (Mín) 16%
Grasa (Mín) 4%
Humedad (Máx) 13%
Fibra (Máx) 8%
Ceniza (Máx) 9%
Responder
23 de Septiembre de 2017
reciba mis mas grandes felicitaciones, ese tipo de ideas son fabulosas, ademas es una dieta muy completa.
a ese tipo de alimento para nuestros animales es que debemos regresar. Recordemos ademas, que sin criticar, ni polemizar con los productores ni de alimentos, ni de los cerdos a gran escala; esos animales son los que incorporamos en nuestras dietas, y animales cuidados con una dieta como la que sugiere nuestro invitado, ademas de ser muy favorable para quienes cuidamos cerdos, tambien estamos ofreciendo animales muy saludables
Responder
10 de Noviembre de 2017
Katerine precios de esas materia primas valor/kg puesto en tu granja?
Responder
Estudiante
10 de Noviembre de 2017
Muy buenos Dias Señor Oscar Arroyave Sierra

Los precios son los siguientes:

Carbonato de calcio: 250 Pesos/Kg
Torta de soya: 1500 Pesos/Kg
Palmister: 300 Pesos/Kg
Cebada : 175 Pesos/Kg
Maiz: 880 Pesos/Kg
Prem.vit/min: 8 Kg por tonelada 12000 Pesos
Mogolla de trigo: 650 Pesos/Kg
tricalfos: 300 Pesos/Kg
Melaza: 400 Pesos/Kg
sal: 300 Pesos/Kg
Responder
14 de Noviembre de 2017
Katerine esa cebada es afrecho de cebada fresco?,, me parece muy barato, Ese tricalos no sera que es $3000 y no $300, esta muy barato tambien.
Responder
Estudiante
14 de Noviembre de 2017
Buenas Tardes Oscar Arroyave Sierra

La cebada en realizada es aflecho de cebada fresco el valor 175/Kg y el tricalos el valor es 1700/Kg.
Responder
14 de Noviembre de 2017
Formula levante cerdos
Ingrediente %
t. Soya 27,3
Aceite de Soya 13,0
Mogolla trigo 38,2
Maiz 19,0
Fosbic 0,6
Carbonato Calcio 0,8
Sal Marina 0,3
Prem.vit/min 0,8
TOTALES 100,0
Formula engorde
Ingrediente %
t. Soya 24,09
Aceite de Soya 12,30
Metionina 0,04
Maiz 37,32
Melaza 5,00
Palmiste 18,80
Fosbic 0,85
Carbonato Calcio 0,50
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,80
TOTALES 100,00

Sin saber si la premezcla es solo de vitaminas y minerales o es un núcleo que incluye aminoácidos y aditivos, fuente de ca y P.
Responder
14 de Noviembre de 2017
Cerdas gestación
Ingrediente %
t. Soya 19,67
Aceite de Soya 8,57
Maiz 44,70
Melaza 5,00
Palmiste 18,81
Fosbic 1,66
Carbonatoe Calcio 0,49
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,80
TOTALES 100,00
Cerdas lactancia
Ingrediente %
t. Soya 39,11
Aceite de Soya 15,30
Maiz 19,06
Melaza 5,00
Palmiste 18,03
Fosbic 1,69
Carbonato Calcio 0,70
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,80
TOTALES 100,00

Responder
Fabian Leonardo Vargas Fabian Leonardo Vargas
Médico Veterinario Zootecnista
4 de Marzo de 2018
Oscar Arroyave Sierra , estimado Dr. Arroyave, con estos mismos ingredientes que usted anota en esta dieta, como prepararia una dieta para la fase de preiniciacion (cuando estan lactando) y en iniciacion (cuando desteto hasta llegar a los 20 Kg de peso), muchas gracias por su informacion.
Responder
14 de Agosto de 2018
Fabian Leonardo Vargas Pre-inicio necesitarías una fuente de proteína de origen animal, tipo harina de pescado, harina de carne, sangre, también plasma porcino, adicionalmente leche en polvo, suero en polvo.
Responder
16 de Noviembre de 2017
Buenas tardes . Me ayudaría mucho facilitandome donde podría conseguir la torta y el aceite de soya, y torta de palmiste a bien precio. Estoy en Venadillo Tolima. De antemano gracias
Responder
14 de Febrero de 2018
luis alejandro orejuela m cual otra fuente proteica consigues en tu zona?, todo entra por Buenaventura, es decir que entre mas se aleje del puerto esa materia prima va a ser mas costosa, si en la zona existen fabricas de harina de carne, sangre, víscera de pollo? si consigues aceite crudo de palma africana, cebo?
Responder
14 de Agosto de 2018
luis alejandro orejuela m No se puede comparar una torta de Soya a una de Palmiste, se llama torta porque en el proceso de extracción queda una torta, pero una es de 45% de Pc y la otra 16% de PC, por eso su menor valor, los niveles de inclusión son bajos
Responder
16 de Noviembre de 2017
Buenos días seño Oscar Arroyave sierra
Tengo un excedente de producción cáscaras de plátano y plátano cocinado es posible la elaboración de un concentrado para cerdos con estos excedentes y que tendría que adicionarle.
Responder
14 de Febrero de 2018
JUAN PALACIO Cascara es diferente a plátano cocinado, puedes pensar en trabajar el plátano cocinado como fuente energética de tu dieta y preposterar un núcleo proteico y darlo restringido.
Responder
16 de Noviembre de 2017
GRACIAS, POR ESTA INFORMACIÓN, DE GRAN AYUDA Y APOYO. PREPARAR NUESTRO PROPIO CONCENTRADO. LOS COSTOS DEL COMERCIAL ESTÁN MUY ALTOS. GRACIAS
Responder
Joel Avellan Alava Joel Avellan Alava
Estudiante
14 de Febrero de 2018
Buenas noches doctor Óscar le saludó desde Ecuador! Le quería hacer una consulta, en el medio que yo estoy estamos tratando de tener una porcicultura tecnificada y quería contar con su colaboración para poder realizar una mezcla para cerdos
Cuento con los siguientes insumos en el medio:
Pasta de soya
Harina de maíz
Afrecho de trigo
Polvillo de arroz
Concentrado proteico
Galleta
Y también le quiero agregar palmiste..
Me podría colaborar con una fórmula para el uso de los mismos de antemos le quedó agradecido ..
Responder
14 de Febrero de 2018
Joel Avellan Alava Precios x kg de cada materia prima? ese concentrado proteico tienes la garantía de nutrientes que da la empresa que lo produce?
Responder
Estudiante
14 de Febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra le pasó los precios por quintal de producto y la libra igual
Pasta de soya quintal: 24.50 $ libra: 0.25
Harina de maiz quintal:20 $ libra: 0.20
Concentrado proteico quintal :27$ libra: 0.27
Afrecho quintal 13.50$ libra 0.14
Polvillo quintal 14 $ libra 0.14$
Galleta quintal :19$ libra 0.19 $
Palmiste quintal 7$ libra 0.07$
Y le cuento que el concentrado si tiene garantía de la empresa que lo produce
Responder
14 de Febrero de 2018
Joel Avellan Alava la información que te pido del concentrado proteico es su composición en nutrientes, proteína cruda, energía, aminoácidos etc.
Responder
Estudiante
14 de Febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra proteína 34% grasa 3% fibra 6%
Los aminoácidos que tiene son muchos, así que le pasó un Link del producto de la empresa
http://www.veterinarioplm.com/src/productos/9949_161_278.htm
Responder
Estudiante
14 de Febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra http://www.veterinarioplm.com/src/productos/9949_161_278.htm
El Link donde se encuentra el producto que le digo
Responder
14 de Febrero de 2018
Joel Avellan Alava
Formula inicio lechón a partir de los 20 kg
Ingrediente %
t. Soya 37,39
Salvado de Arroz 10,00
Galleta 15,00
Aceite de palma 9,49
Lisina 0,29
Metionina 0,04
Maiz 24,98
Fosbic 1,55
Carbonatoe Calcio 0,76
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,20
TOTALES 100,00

Formula levante cerdos
Ingrediente %
t. Soya 32,6
Salvado de Arroz 10,0
Galleta 15,0
Aceite de palma 3,8
Lisina 0,1
Metionina 0,01
Maiz 36,5
Fosbic 0,9
Carbonato Calcio 0,6
Sal Marina 0,3
Prem.vit/min 0,2
TOTALES 100,0
Engorde
Ingrediente %
t. Soya 25,80
Salvado de Arroz 10,00
Galleta 15,00
Aceite de palma 8,51
Metionina 0,04
Maiz 38,74
Fosbic 0,78
Carbonato Calcio 0,64
Sal Marina 0,30
Prem.vit/min 0,20
TOTALES 100,00

Gestacion
Ingrediente %
t. Soya 21,8
Galleta 15,0
Aceite de palma 5,6
Lisina 0,1
Maiz 54,6
Fosbic 1,8
Carbonato Calcio 0,6
Sal Marina 0,3
Prem.vit/min 0,2
TOTALES 100,0

Lactancia
Ingrediente %
t. Soya 39,112
Salvado de Arroz 10,000
Galleta 15,000
Aceite de palma 9,667
Metionina 0,003
Maiz 23,252
Fosbic 1,624
Carbonato Calcio 0,843
Sal Marina 0,300
Prem.vit/min 0,200
TOTALES 100,000

Responder
Yair Jose Galvan Lozano Yair Jose Galvan Lozano
Medico Veterinario y Zootecnista
9 de Marzo de 2018
Doctor Oscar Arroyave Sierra un saludo muy cordial, muy edificantes sus aportes, con que nombre puedo encontrar la "Galleta" aca en la costa.
Responder
14 de Agosto de 2018
Joel Avellan Alava No había tenido tiempo, el concentrado que hablas es el que produce Pronaca?, ese es un núcleo proteico. Ya reviso.
Responder
14 de Agosto de 2018
Yair Jose Galvan Lozano Aqui en el Valle se conoce como galleta americana.
Responder
14 de Febrero de 2018
tengo bloqueado esa pagina si le tomas una foto a la tarjeta de garantía y me la envías :ojas27@hotmail.com
Responder
Estudiante
14 de Febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra ya le envió doctor ! Y también quería decirle que me es difícil usar el aceite de Palma por que no tengo mezclador y mezclar con pala se me hace grumo.
Responder
15 de Febrero de 2018
Lo pones un poco a pleno sol y pierde viscosidad y es mas fácil mezclar o lo puedes calentar un poco.
Responder
16 de Febrero de 2018
Buenas Tardes Oscar Arroyave Sierra

gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

Una consulta si quisiera reemplazar el aceite de palmo y aceite de solla, con que materia prima lo podría hacer, ya que este material me encarece mucho la formula.
Responder
Estudiante
2 de Marzo de 2018
Oscar Arroyave Sierra doctor le mandé hace rato lo del concentrado de proteina a su correo
Responder
hamadetux hamadetux
Porcicultor
14 de Julio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas oscar quisiera saber si la formulacion de este concentrado esta correctamente formulado, lo empeze a usar para cerdos iniciador con peso de 6 kg cada animal y 30 dias de nacidos

Harina frijol chino 55%
Harina Haba Caballar 20%
Arroz partido 21%
sebo animal 3%
sal comun 0.30%
Pre mezcla 0.8 %

gracias de antemano debido a que en mi zona es dificil conseguir fuentes de proteina a bajos costos.!
Responder
15 de Febrero de 2018
Muy buen aporte me gusto leerlo. Muy buenos.yo llevo haciendo mi propio alimento. Y ME GUSTARÍA saber la torta de palmiste en colombia donde se. Podría encontrar. Más barata.
ES. Un tema que gusta mucho.
Cordialmente
Elena Castro
Responder
15 de Octubre de 2018
Buenos días tengo mi granja porcicultura en chinacota norte de santander, he querido darle a mis animales comida palmiste pero no encuentro, me podrian ayudar a indicarme donde la puedo comprar por mayor.
Yo les doy el concentrado por cada proceso y adicional les doy arenilla de maiz, de mogolla y de arroz mi pregunta es cuando le de el plamiste le puedo seguri dando estos alimentos o los debo de suprimir.
Responder
2 de Noviembre de 2018
Muy buenos días alguien me podría sugerir alguna marca específica de premezcla de vitaminas y minerales y dónde comprarla en Colombia.
Muchas gracias.
Responder
29 de Diciembre de 2018
Buen día, estoy situado en Buenaventura quiero preparar un concentrado con base maíz, soya, que micro nutrientes me recomienda y que proporciones
Responder
29 de Diciembre de 2018
Buen día, necesito colaboración para la elaboración de un concentrado a base de maíz y soya y ademas me recomiende los micronutrientes es decir, la formulación.
Responder
24 de Febrero de 2019
Buenas noches doctor oscar arrobaye
Tengo un pie de cria en cerdos ubicado en icononzo tolima quisiera que me ayude a una formula de alimentacion para las cerdas de gestacion, lactancia, levante y ceba.
Las materias primas las puedo conseguir en bogota, espinal o girardot ya que estoy ubicado en cerca de estos sitios
Quedo atento a su respuesta gracias.
Responder
28 de Febrero de 2019
Hola me gustaría saber una buena alimentación en tipo receta para cerdos soy de Colombia, muchas gracias
Responder
print
(15972)
(96)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Gatesville, North Carolina, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved