Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CONCENTRADO PARA CERDO

Publicado: 19 de septiembre de 2017
Por: Anibal Javier Rico Gutierrez
Quisiera realiza mi propio concentrado para todas las etapas de cerdos, actualmente cuento con las siguientes materias primas. Torta de soya: 1.700/Kilos Pesos colombiano Maíz entero: 860/Kilos Maíz molido: 880/Kilos Palmister: 300/Kilos Cebada: 175 /Kilos (Residuo de cervecería) Mogolla de trigo:650/Kilos Aflecho de maiz: 650/Kilos (Producto de la molienda del maiz) Carbonato de calcio:325/Kilos Premezcla vitamina y minerales: 8.085/Kilos el proveedor recomienda (8Kg/Ton). Aflecho de yuca: 300/Kilos (Producto de la extracción del almidón) Aflecho de arroz:300/Kilos (Producto de la limpieza del grano) Adicional a esto cuento con yuca amarga y dulce la cual se produce en la finca.
Temas relacionados
Autores:
Anibal Javier Rico Gutierrez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2017
Formula de inicio lechon Ingrediente % t. Soya 36,80 Aceite de palma 10,80 Lisina 0,19 Mogolla trigo 10,00 S Maiz 5,00 Palmiste 2,00 Maiz 31,78 Fosbic 1,51 Carbonato Calcio 0,81 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00 Levante cerdos Ingrediente % t. Soya 25,0 Aceite de palma 10,0 Lisina 0,3 Mogolla trigo 8,9 S Maiz 30,0 Palmiste 10,0 Maiz 13,2 Fosbic 0,7 Carbonato Calcio 0,7 Sal Marina 0,3 Prem.vit/min 0,8 TOTALES 100,0 Formula engorde Ingrediente % t. Soya 20,18 Aceite de palma 10,52 Lisina 0,14 Mogolla trigo 9,79 S Maiz 30,00 Palmiste 10,00 Maiz 16,96 Fosbic 0,52 Carbonato Calcio 0,79 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00 Sin conocer la composición de la premezcla, que por la recomendación de uso parece mas un núcleo, verifica si garantiza aminoácidos y fuente de Fosoforo..
Anibal Javier Rico Gutierrez
21 de septiembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra Buenos Dias Oscar, Muchas gracias por la información, una ultima consulta si quisiera reemplazar el maíz por yuca fresca que cultivo en la finca, esta mantendría la misma proporción en las demás materias prima, o cambiaría la formula.
Jorge Antonio Mafiol Baute
1 de octubre de 2017
Oscar Arroyave Sierra me gustó tu fórmula para concentrado de inicio de lechones levante y engorde muy interesante gracias. Es significativo el ahorro en la alimentación entre el comercial y la fórmula que tú sugieres?. Alimentando los cerdos con tu fórmula estos vendrían a a formar parte de cerdos orgánicos o semi orgánicos. Cordial saludo
Juan jose
16 de noviembre de 2017
Que proporciones me recomindan si tengo como materia prima maíz amarillo molido,soya y concentrado de lactancia al 15 % DE PROTEINA
Edilberto Lopez Campo
16 de noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra Cordial saludo. Le agradezco me ayude a resolver un par de inquietudes. Hasta donde es posible reemplazar la soya con follaje de yuca, batata o frío?  Se puede reemplazar la soya por harina de frijol cabecita negra como le decimos por acá? Hay que tostar a este Frijol como a la soya antes de molerlo?  Gracias. 
Edilberto Lopez Campo
16 de noviembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra Bna tarde. Preguntando al que conoce el tema. S maíz que significa? La mogollón de trigo acá en el Caribe con que la reemplazo? Silo de millo (75%) con follaje de batata (20%)(yuca, matarratón, frijol) y melaza como dieta que opinión le merece Muy amable de su parte.
Óscar leandro Duarte cañas
17 de noviembre de 2017
Cordial saludo, quisiera saber si para las personas que nos queda difícil conseguir todos los ingredientes, hay la posibilidad de que podamos comprar el consentido ya preparado, y si se puede en cantidades no superiores a una tonelada. Muchas gracias, quedó atento a su respuesta
Eduardo Mieles Jr.
14 de agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra que duración tienen estas formuladas ya preparadas, por cuanto tiempo pueden almacenarse???
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Anibal Javier Rico Gutierrez El Maiz en la formulas esta balanceado con 87% de materia seca, la Yuca mas o menos tiene 20-24% de materia seca, tendrías que reemplazar un Kg de Maiz por 4.35 kg de Yuca.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Eduardo Mieles Jr. Cuando mueles los granos y los expones al medio ambiente Humedad relativa y temperatura, son mas propensos a sufrir ataques de hongos e insectos, sin aditivos como inhibidores de hongos, yo no lo tendría mas de 1 mes almacenado.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Juan jose Para que alimento?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Jorge Antonio Mafiol Baute No seria organico, ya que el Maiz y la Soya son importadas y son OGM, si tu la produjeras organicamente si serai organico.
Eduardo Mieles Jr.
16 de agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra como lo preparo??? solo es mesclar los ingredientes hasta que queden en uniformidad??? Siendo asi puede hacer a mano es necesario una mezcladora
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de febrero de 2019
Jorge Antonio Mafiol Baute No podriamos decir que organicos, ya que en su mayoria la Soya, Trigo y Maiz que se siembra en la actualidad en el mundo es OGM,
yoevis perez estrada
12 de junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra cuánto porciento de proteína contiene la soya? Cuántos grms debo dar a cerdos en etapa de levante? Y cuántos grms o kg debo dar de harina de maíz que es la fuente de energía? Mire cuento con estos ingredientes: Soya, harina de maíz, arroz molido ( polvo) y afrecho de trigo Puede Usted hacerme saber cuánto porcentaje tiene cada producto, cuánto % recomendado de cada uno en la dieta y cuántos grms o kg aproximadamente se debe dar a cada cerdo por día ? Gracias de antemano y un saludo cordial
Javier Enrique Oliveros
13 de junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra de antemano muchas gracias por la información, una pregunta Te go facilidad de encontrar harina de yuca y cebada , como podría reemplazarla en esta dieta ???
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de junio de 2019
Edilberto Lopez Campo S Maiz es salvado de Maiz que sale de la trilladora, Para reemplazar la Mogolla de trigo con lo que propones, habria que liquidar el aporte de nutrientes de esta mezcla y mirar.
Juan C Castaneda
9 de julio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes Disculpe, tengo oportunidad de conseguír, el grano que sale de la cerveza, me lo venden ya seco . Puedo utilizarlo para mis cerdos?
juan sebastian jaramillo
31 de julio de 2019
Jorge Antonio Mafiol Baute Cordial saludo amigo si necesitas de pronto aceite de palma comunícate con nosotros 3218061522 para realizar la dieta propuesta
Diego sanchez
3 de agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra como esta señor Óscar yo soy de sincelejo Sucre aquí consigo es buen maíz q puedo reemplazar por el maiz
Diego sanchez
4 de agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra el palmiste por q lo puedo cambiar ? Y el aceite vegetal lo puedo cambiar por el de animal puesto q yo también crío pollos y ese desperdicio lo puedo agregar a la receta?
Sergio Gutierrez
7 de agosto de 2019
Estimado Oscar Arroyave Sierra Reciba un cordial saludo y le comento que actualmente estoy en el proceso de elaboración de nuestra propia mezcla de alimento de engorda para mis cerdos, yo tengo desde nacidos en la granja como algunos que llegan externos de unos 45 días de edad y el tiempo completo de esta engorda lo calculo en 5.5 meses Desafortunadamente los costos de alimento elaborado están cada día mas caros y están mermando mucho mi utilidad y el peso al cual me pide mi mercado es de 120 kgs en pie Actualmente cuento con la siguiente materia prima Maiz molido Soya Molida Galleta Y la mezcla que pretendo realizar es la siguiente: Maiz 55% Soya 20% Galleta 15% Concentrado 10% Y para los últimos 30 días de la engorda incluir la ractopamina .250 grs por tonelada Agradecere infinitamente su experiencia y sus comentarios para ver si voy por buen camino Saludos cordiales
Giovanni Fernández
29 de agosto de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes me puede colaborar con una formula con los sgtes ingredientes en todas sus etapas fideo o pasta maiz torta de soya mogolla o salvado de maiz methionina lisina toxibon biomol y premescla muy amable por compartir sus conocimientos Dios lo bendiga
Ivan Espino g
1 de octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra MVZ. tengo una duda respecto al cabonato de calcio ya que tengo un conocido laborando en una planta de alimento y me dice q agregan 50-60 kg de carbonato de calcio por tonelada de alimento. hay alguna repercucion? o alguna formula para agrecar tanto mineral?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de octubre de 2019
Ivan Espino g Para cual formula?
Darwing Santur Abad
8 de octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra se puede reemplazar la mogolla por afrecho de trigo?/y el aceite de palma x aceite de maiz
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de octubre de 2019
Darwing Santur Abad Si, son materias primas muy similares
Ivan Espino g
14 de octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra para formulas de cerdo(inicio,crecimiento, desarrollo y engorda) borrego, bovino engorda y leche. hay alguna consecuencia al utilizar 50-60kg de carbonato de calsio por tonelada de alimento
Jesus Andres Urrutia
17 de noviembre de 2019
Oscar Arroyave Sierra 100 es el total en kilogramos De la suma de todos los componentes?
Ivan Espino g
2 de febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra he tardado en contestar un largo tiempo, ofresco una disculpa. utilizan la llamada marmolina o calsio de piedra mas o menos 50-60kg x tonelada en inicio, levante, engorda, cria y lactancia. pero mi pregunta es, que complicaciones trae en los animales.
Giovanni Fernández
6 de febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra l
Marco Corcino
11 de febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra Teniendo en cuenta las condiciones climáticas y atmosféricas siendo promedio de temperatura 32°C, humedad relativa 70%, ciudad de Calí Colombia, las materias primas deben suministrarse. en las misma proporción para la preparación del concentrado. Un abrazo saludos quedo atento
CRISTIAN DAVID BERNAL LEON
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
8 de marzo de 2020
Oscar Arroyave Sierra Hola Oscar, sabes donde puedo conseguir núcleo? ? La capital más cercana es Bogotá. Me sería muy útil una dirección o nombre del establecimiento donde lo venden. Muchas gracias
veronica azcarraga
18 de junio de 2020
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias Oscar, excelente fórmula. Yo le agregué también un 0.05% (500 gramos por tonelada de concentrado) de MapriLife (TM) AF, que es una mezcla de ácidos carboxílicos micro-encapsulados que favorece la acidulación paulatina de la flora intestinal a partir del duodeno, reduciendo así el uso de antibióticos, el cual consigo en la empresa Materias Primas y Derivados SAS ubicada en Bogotá (CEL: 313-856-8129). Saludos
Julián estiven
6 de julio de 2020
Oscar Arroyave Sierra amigo mío una pregunta estos porcentajes son por cada bulto de cuido de 50k o por cuanto me puedes explicar por favor gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de julio de 2020
Marco Corcino si
Eduardo Lazo Molina
30 de julio de 2020
Oscar Arroyave Sierra Buenos Días maestro, quisiera saber si podría en la etapa de ceba para cerdos de engorde, combinar concentrado de la marca PURINA con maíz, sin comprometer el rendimiento ni la calidad del animal?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de octubre de 2020
Eduardo Lazo Molina puedes diluir un alimento balanceado con mayor porcentaje de proteina y convertirlo en un engorde, cual consigues?
Jose Villavicencio
25 de noviembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra q tal pana sto sta n libras o kg l numero dl ingredient
Jose Villavicencio
25 de noviembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra q tal pana sera q m pueda ayudar con una mezcla para cerdo de crecimiento con alimento q puedo encontrar en ecuador pero lo mas conocidos
SIDNEY DE LA RANS
29 de diciembre de 2020
Anibal Javier Rico Gutierrez me prodria contactar con usted, me interesa comprarle insumos. 3142253892
cesar lidolfo cardozo garcia
2 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra una pregunta esa formula es por tonelada o por kilo no entiendo mucho son kilos o libra o es por cada 100 kilos me gustaría que me ayudará
cesar lidolfo cardozo garcia
2 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Formula engorde Ingrediente % t. Soya 20,18 Aceite de palma 10,52 Lisina 0,14 Mogolla trigo 9,79 S Maiz 30,00 Palmiste 10,00 Maiz 16,96 Fosbic 0,52 Carbonato Calcio 0,79 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00 Amigo ayuda esto es la formula para 100 kilos o tonelada no entiendo mucho arriba lo expresado es en gramos kilos lobras por favor si puede ayudarme le agradesco donde vivo lo mas frecuente es maíz
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de enero de 2021
cesar lidolfo cardozo garcia Esta en porcentaje, así puedes preparar cualquier cantidad, ejemplo; quieres preparar 30 kg de mezcla la formula dice que el maiz va en 16.96% entonces multiplicas 20 kg de mezcla x 16 96 y divides x 100 =3.392 kg de maiz van en esa formula, así haces lo mismo con los otros ingredientes. 96 96
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra corrijo 30x16.96/100=5.088 kg de maiz en es mezcla.
cesar lidolfo cardozo garcia
4 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra amigo disculpa de nuevo usted me dise que con esa formula preparia cualquier cantidad pero en realidad no se como sacarla por decir si voy acpreparar 50 kilos saco la cuenta y creo que me da mucho aceite de palma y me da 5 kilos de aceite de palma eso vendría siendo lo legal
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de enero de 2021
cesar lidolfo cardozo garcia Correcto 5,26 kg de aceite,
cesar lidolfo cardozo garcia
5 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra amigo gracias logre entender la formula y quisiera aserle una pregunta la soya se podría remplazar por ajonjoli
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de enero de 2021
cesar lidolfo cardozo garcia Parcialmente ya que en nivel proteico es más bajo.
cesar lidolfo cardozo garcia
11 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra amigo buenas noche quería preguntarle donde vivo hay una represa y abunda el Camarón blanco podría se Carlos y hacer arina de ellos y prepararle alimento con eso me gustaría que me ayudará con eso
YoorYoo Dellz
7 de febrero de 2021
Jesus Andres Urrutia porcentaje
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY
8 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo don Oscar estoy tratando de seguir la receta que muestra aquí y me faltan conseguir que no consigo en el mercado en Barranquilla son: Lisian Fosbic Y la premescla de vitaminas y minerales. Por qué puedo remplazar estos componentes?? Es lo único que me falta conseguir. Por ahí les inyectó complejoB y vitamina B12 adicionada a sus comidas x tres días. Sería de mucha ayuda si me puede apoyar con esto.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de febrero de 2021
Carlos ortegon Dime que consigues con valor x kg puesto en tu granja, averigua x nucleo de vitaminas, minerales y aditivos de estas casas productoras, Premex , Biomix o Nutritec con dosificacion recomendada x la casa productora y valor x kg,
Ronald Velasquez
9 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra muy buenas, quisiera saber si puedo remplazar el aceite de palma por aceite de soya, agrecido si me ayuda con este tema
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra esta formula es para bultos de cuantos kilogramos
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY
12 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra te voy a dar los precios por kg de los ingredientes que uso. Para que me ayudes con la concentración para la etapas de inicio, levante, engorde y gestación. Torta de soya 2200 pesos Maíz criollo triturado 1300 pesos Palmiste 900 pesos Aceite vegetal de cocina 4400 el kg Melaza 900 pesos Carbonató de calcio 1200 pesos Sal marina 300 pesos Concentrado multivitaminico a base de levadura de cerveza 14000 el kilo. Afrecho de maíz 800 el kilo. Por ahí hay lenteja molida cruda 1300 pesos
Elio Calderon
2 de mayo de 2021
cesar lidolfo cardozo garcia Es ppdrcentajes. Una regla de 3 te la pasa a kilos o a libras!
Wil Liam
9 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra estimado un saludo y soy nuevo tanto er engormix y en la alimentacion de animales, de pronto me podría ayudar la diferencia entre, concentrado, nucleo y el balanceado en si, espero no ocasionar molestia y muchas gracias de antemano
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de junio de 2021
Wil Liam Cordial saludo Alimento balanceado es un alimento que llena todos los requerimientos nutricionales del animal en cuestión y para la fase productiva en que esta, ejemplo prepostura, ponedora fase 1, fase 2, cerdas gestación, cerdas lactancia etc, según el esquema de alimentación recomendado por la fábrica productora. Alimento concentrado como su nombre es concentrado en algun o algunos nutrientes, se utiliza para complementar una dieta a la que esta sometida el animal, gallina patio, gallina campesina, criaterneras, pollo campero se supone que están sueltos en una granja y rebuscando parte de su comida y se complementa por ejemplo en el caso de las gallinas energia, ya que ellas buscan insectos y coloresn la yema con los forrajes verdes que consumen, por eso el concentrado no lleva pigmentante. Nucleo es un concentrado en vitaminas/ minerales y aditivos tanto nutricionales como no,nutricionales, aminoácidos, sal, atrapante de toxinas, inhibidor de hongos, ácidos orgánicos y cócteles de enzimas etc.
Wil Liam
10 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierramuchas gracias por su tiempo y estoy muy agradecido, sigo con mi proyecto, autoeducandome y espero aplicarlo
Carlos andres
11 de agosto de 2021
Oscar Arroyave Sierra Hola buenas me podría ayudar tengo dudas quiero saber cuánto .es 0.30 en gramos de sal marina y para que cantidad se utiliza
Carlos andres
11 de agosto de 2021
CRISTIAN DAVID BERNAL LEON Buenas noche donde consigo núcleo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de agosto de 2021
Carlos andres 0.3 kilos son 300 gramos.
Carlos andres
11 de agosto de 2021
Oscar Arroyave Sierra Gracias??
Carlos andres
11 de agosto de 2021
Oscar Arroyave Sierra. A esta fórmula puedo agregar arina de arroz
Kevin José Martínez
14 de noviembre de 2021
Oscar Arroyave Sierra buen día.. mis saludos y respeto.. soy de Venezuela.. estoy comenzando la porcicultura, a penas tengo una cerda ya con un mes de gestación y un casar de lechones de tres meses.. es casi imposible alimentar un cerdo comprando alimentos ya balanceado en agropecuarias . Y pues pido de su mayor colaboración si está a su alcance de formularme una receta con las siguientes materia primas que cuento en la zona.. maíz amarillo, harina de arroz, harina de soya, harina de pescado, harina de carne y huevo,. Me gustaría la formulación para inicio, desarrollo y engorde. Ya que los que para la cerda los quiero engordar..! De ante mano muchísimas gracias .
Luis garcia
14 de marzo de 2022
Buenas tardes Don Oscar Dentro de sus fórmulas para alimentar cerdos puedo reemplazar el maíz por la ahuyama se estaría logrando la misma función, o que me aconseja De antemano muchas gracias
cesar lidolfo cardozo garcia
17 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra hola amigo una consulta cuento con maiz soya frijol chino arvejas arroz como me recomendaria la mejor conposision de estos productos porfa para engorde y estoy localisando el aceite o grasa
Alvaro Cristancho
25 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra esa fórmula es en kilos o libras gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de mayo de 2022
Alvaro Cristancho Normalmente pongo formulas en porcentaje, así que puedes preparar cualquier cantidad que desees.
Alvaro Cristancho
25 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra buenas noches Para 100kg de mezcla Queda bien así la conversión de datos en la formula de levante T. De soya 25.0% 100x25.0÷100=25kg Aceite 10.0% 100x10.0÷100=10kg Así sucesivamente para todos los ingredientes O estoy equivocado con la conversión T.de soya 25
Douglas jose maldonado salvatierra
30 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierrauna formula para 10quintales de cerdo lactante
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de junio de 2022
Douglaproducción. Cuales materias primas consigues en la zona?
Alvaro Cristancho
11 de julio de 2022
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo ?? En la fórmula de levante y de engorde Se puede modificar la cantidad de salvado de maíz y de palmiste puesto que el salvado de maíz es un poco más costoso que el palmiste. Es decir en 100 kilos de preparación En ves de 10 kilos de palmiste le podemos agregar 20 kilos En ves de 30 kilos salvado de maíz ponemos 20 kilos Así estaría balanceada la dieta Muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de julio de 2022
Alvaro Cristancho Si tomamos segundo caso 10 kilos de palmiste y 30 kilos de salvado de Maiz, esta mezcla aporta:5,08 PC, 293 kcal/kg de EM,5,3% de FC, 0,16 Ca y 0,08 P, en el segundo caso:20 de palmiste y 20 de salvado estas mezcla aporta: 5,41 PC,479,88 kcal/kg de ED, 6 FC, 0,15 Ca y 0,08 P, como vez son diferentes los resultados.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de julio de 2022
Oscar Arroyave Sierra Corrección,para 10/30 son los datos para 20/20.
Alvaro Cristancho
14 de julio de 2022
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo osea no se puede o si se puede trabajar así la fórmula Y otra pregunta con que puedo remplazar el aseite Muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de julio de 2022
Alvaro Cristancho El aceite por cebo, las dos materias primas son nutricionalmente muy diferentes, una es más energética que la otra y la otra es más alta en proteina. Lo que se puede hacer es que si hay problemas para conseguir una, por precio, disponibilidad o calidad, se restringe la inclusión a niveles menores.
Alvaro Cristancho
15 de julio de 2022
Oscar Arroyave Sierra okey muchísimas gracias seguiré su recomendación
Yenny Lorena sandoval trujillo
18 de agosto de 2022
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo espero que se encuentre muy bien Quisiera saber porque puedo reemplazar el salvado de maíz Muchas gracias
Soy Andres
28 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra buenas tardes Quisiera realiza mi propio concentrado para todas las etapas de cerdos, actualmente cuento con las siguientes materias primas. Arrecho de maiz Arina de soya Manteca de cerdo Núcleo para todas las etapas De antemano muchas gracias
HOMERO LOPEZ
Universidad Técnica Luis Vargas Torres
24 de marzo de 2023
Oscar Arroyave Sierra está formula esta hecha en 100 kilos o 100 libras??
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de marzo de 2023
HOMERO LOPEZ100 kilos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2017
No por que estarías trabajando una materia prima en base fresca que tiene un alto porcentaje de humedad, si la producción de yuca es bastante, lo que puedes es establecer un esquema de alimentación con base en yuca cocinada mas un núcleo proteico restringido..
katerine arnago
22 de septiembre de 2017
Oscar Arroyave Sierra Muy buenos días Oscar Nos podría colaborar con el núcleo proteico y cuales seria las cantidad de yuca a adicionar por etapas del cerdo, también quisiera saber que es mejor la yuca seca o fresca y si se pueden utilizar la yuca amarga o hay alguna restricción.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
katerine arnago Yo tuve mortalidades con Yuca amarga aun cocinando, picar y secar al sol es una alternativa para disminuir el glucósido cinaogenico, ensilar también, cocer también mejora mucho la digestibilidad, para el núcleo proteico, con que fuente de proteína concentrada cuentas?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de febrero de 2019
katerine arnago Habria que reformular por que la yuca asi sea seca, aporta menos proteina y energia que el Maiz.
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
29 de diciembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra saludos Oscar necesito si está a tu alcance un alimento para codorniz con soya 46, maíz, pulitura de arroz y afrecho de trigo y carbonato de calcio , tricalfos, sal, aceite de palmite por favor. alexiscoronell@hotmail.com
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
29 de diciembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra además metionina, lisina,treonina y qué premix necesita?
cesar lidolfo cardozo garcia
4 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra buen dia tengo pocos cerdos y quiera preparar de 50 kilos en la guía que me da salen tantos porcentaje por tonelada creo entender así verda como debería sacar la cuenta yo por ejemplo en la forma la de engorde cuando hablamos del aceite de Pan a seria así 10.52x50% =5.26 el 5.26 es gramos kilos estaría preparando 50 kilos de alimentos de verda disculpame esa pero en matemática no soy muy bueno
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de enero de 2021
cesar lidolfo cardozo garcia Estas equivocado, si la formula dice que aceite de palma es 10.52%, para preparar 50 kg entonces tomo la cantidad de mezcla que deseo preparar 50 kg lo multiplico x el porcentaje en que es incluida la materia prima ñ, ejemplo aceite de palma 10.52% y lo divido x 100 eso es igual a 5.26 kg de aceite de palma irán en 50 kg de mezcla con esta fórmula.
Edilberto Lopez Campo
6 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Bn dia. Interesante propuesta de la yuca cocida más nucleo proteico. Y no da igual con harina de yuca incluyendo sus hojas más el nucleo proteico restringido. Como es esto? En que proporciones se usarían. Gracias. Saludo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de enero de 2021
Edilberto Lopez Campo Claro, se puede usar la yuca como base energética, la inclusión de hojas la daría el límite de fibra cruda de la dieta, esta hoja debe ser ensilado o deshidratada.
cesar lidolfo cardozo garcia
29 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Nevada buenas tarde amigo le e escrito y no e visto repuesta amigo por tonelada así 2200 maíz y 450 árroz 250 de soya 6kilos de sal está bien también tengo frijol chino y grasa
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2017
Yo trabaje con una yuca amarga traída del Vichada y aun cocida mate unos cerdos criollos, creo que el error fue darles el caldo. Si secas la yuca se destruye mucho del factor antinutricional, lo mismo con el cocido. Es recomendable no trabajar con yuca fresca, cocida o deshidratada lo mismo ensilada, el forraje ensilado se puede utilizar para reemplazar hasta el 30% de la proteína cruda
katerine arnago
2 de octubre de 2017
Señor Oscar Arroyave Sierra muy buenas noches Seria tan amable quisiera fabricar algunas de estos concentrado para mis cerdos, estas es la marca mas popular en la zona en que me encuentro y la que actualmente consumo, las materia prima con la que cuento es la siguiente. Carbonato de calcio. Torta de soya Palmister Cebada. Maiz Prem.vit/min Mogolla de trigo. tricalfos Melaza sal Cerdito Preiniciador Fase 1 Proteína (Mín) 21% Grasa (Mín) 6% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 4% Ceniza (Máx) 8% Cerdito Preiniciador Naranja Proteína (Mín) 20,5% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 4% Ceniza (Máx) 8% Cerdito Iniciación Naranja Proteína (Mín) 20% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 4% Ceniza (Máx) 9% Cerdito Levante 1 Naranja Proteína (Mín) 17% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 7% Ceniza (Máx) 8% Cerdito Engorde Naranja Proteína (Mín) 16% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 8% Ceniza (Máx) 9% Cerdo Finalizador Naranja Proteína (Mín) 16% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 7% Ceniza (Máx) 8% Cerdo 100 Proteína (Mín) 15% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 8% Ceniza (Máx) 8% Cerdo Reproductor Proteína (Mín) 16% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 8% Ceniza (Máx) 8% Cerda Gestación Naranja Proteína (Mín) 14% Grasa (Mín) 4% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 10% Ceniza (Máx) 9% Cerda Lactancia Naranja Proteína (Mín) 16% Grasa (Mín) 5% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 10% Ceniza (Máx) 9% Cerda Lactancia Primerizas Naranja Proteína (Mín) 18% Grasa (Mín) 4% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 8% Ceniza (Máx) 9% Cerda Reemplazos Naranja Proteína (Mín) 16% Grasa (Mín) 4% Humedad (Máx) 13% Fibra (Máx) 8% Ceniza (Máx) 9%
Edilberto Lopez Campo
6 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Gracias.
Jose Julio Arboleda Sierra
23 de septiembre de 2017
reciba mis mas grandes felicitaciones, ese tipo de ideas son fabulosas, ademas es una dieta muy completa. a ese tipo de alimento para nuestros animales es que debemos regresar. Recordemos ademas, que sin criticar, ni polemizar con los productores ni de alimentos, ni de los cerdos a gran escala; esos animales son los que incorporamos en nuestras dietas, y animales cuidados con una dieta como la que sugiere nuestro invitado, ademas de ser muy favorable para quienes cuidamos cerdos, tambien estamos ofreciendo animales muy saludables
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de noviembre de 2017
Katerine precios de esas materia primas valor/kg puesto en tu granja?
katerine arnago
10 de noviembre de 2017
Muy buenos Dias Señor Oscar Arroyave Sierra Los precios son los siguientes: Carbonato de calcio: 250 Pesos/Kg Torta de soya: 1500 Pesos/Kg Palmister: 300 Pesos/Kg Cebada : 175 Pesos/Kg Maiz: 880 Pesos/Kg Prem.vit/min: 8 Kg por tonelada 12000 Pesos Mogolla de trigo: 650 Pesos/Kg tricalfos: 300 Pesos/Kg Melaza: 400 Pesos/Kg sal: 300 Pesos/Kg
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de noviembre de 2017
Katerine esa cebada es afrecho de cebada fresco?,, me parece muy barato, Ese tricalos no sera que es $3000 y no $300, esta muy barato tambien.
katerine arnago
14 de noviembre de 2017
Buenas Tardes Oscar Arroyave Sierra La cebada en realizada es aflecho de cebada fresco el valor 175/Kg y el tricalos el valor es 1700/Kg.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de noviembre de 2017
Formula levante cerdos Ingrediente % t. Soya 27,3 Aceite de Soya 13,0 Mogolla trigo 38,2 Maiz 19,0 Fosbic 0,6 Carbonato Calcio 0,8 Sal Marina 0,3 Prem.vit/min 0,8 TOTALES 100,0 Formula engorde Ingrediente % t. Soya 24,09 Aceite de Soya 12,30 Metionina 0,04 Maiz 37,32 Melaza 5,00 Palmiste 18,80 Fosbic 0,85 Carbonato Calcio 0,50 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00 Sin saber si la premezcla es solo de vitaminas y minerales o es un núcleo que incluye aminoácidos y aditivos, fuente de ca y P.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de noviembre de 2017
Cerdas gestación Ingrediente % t. Soya 19,67 Aceite de Soya 8,57 Maiz 44,70 Melaza 5,00 Palmiste 18,81 Fosbic 1,66 Carbonatoe Calcio 0,49 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00 Cerdas lactancia Ingrediente % t. Soya 39,11 Aceite de Soya 15,30 Maiz 19,06 Melaza 5,00 Palmiste 18,03 Fosbic 1,69 Carbonato Calcio 0,70 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,80 TOTALES 100,00
Fabian Leonardo Vargas
4 de marzo de 2018
Oscar Arroyave Sierra , estimado Dr. Arroyave, con estos mismos ingredientes que usted anota en esta dieta, como prepararia una dieta para la fase de preiniciacion (cuando estan lactando) y en iniciacion (cuando desteto hasta llegar a los 20 Kg de peso), muchas gracias por su informacion.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Fabian Leonardo Vargas Pre-inicio necesitarías una fuente de proteína de origen animal, tipo harina de pescado, harina de carne, sangre, también plasma porcino, adicionalmente leche en polvo, suero en polvo.
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY
9 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola tengo una duda con la concentración del aceite si quiero sacar 50 kilos de concentrado cuánto debo echarle me da que 5 kilos y eso según mis cuentas son 5 litros ?? Me parece mucho creo yo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de febrero de 2021
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY Para cual formula? Gestación es 8.57%, entonces 50 kg x 8.57/100=4.285, he trabajado hasta niveles del 10% sin problemas y más en clima cálido presentaría problemas si vas a peletizar, la inclusión de aceite depende del precio de maiz, cuando el costo del maiz es alto y el aceite tiene buen precio este ingresa en la formula.
Alvaro Cristancho
23 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra buenos días con respecto a las fórmulas que dio anteriormente en las que usted incluye el salvado de maíz y en esta no lo incluye queda igual de balanceada?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de octubre de 2022
Alvaro Cristancho. Si
luis alejandro orejuela m
16 de noviembre de 2017
Buenas tardes . Me ayudaría mucho facilitandome donde podría conseguir la torta y el aceite de soya, y torta de palmiste a bien precio. Estoy en Venadillo Tolima. De antemano gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
luis alejandro orejuela m cual otra fuente proteica consigues en tu zona?, todo entra por Buenaventura, es decir que entre mas se aleje del puerto esa materia prima va a ser mas costosa, si en la zona existen fabricas de harina de carne, sangre, víscera de pollo? si consigues aceite crudo de palma africana, cebo?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
luis alejandro orejuela m No se puede comparar una torta de Soya a una de Palmiste, se llama torta porque en el proceso de extracción queda una torta, pero una es de 45% de Pc y la otra 16% de PC, por eso su menor valor, los niveles de inclusión son bajos
JUAN PALACIO
16 de noviembre de 2017
Buenos días seño Oscar Arroyave sierra Tengo un excedente de producción cáscaras de plátano y plátano cocinado es posible la elaboración de un concentrado para cerdos con estos excedentes y que tendría que adicionarle.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
JUAN PALACIO Cascara es diferente a plátano cocinado, puedes pensar en trabajar el plátano cocinado como fuente energética de tu dieta y preposterar un núcleo proteico y darlo restringido.
Luis Manuel Lima Arias
Granja La Inmaculada
16 de noviembre de 2017
GRACIAS, POR ESTA INFORMACIÓN, DE GRAN AYUDA Y APOYO. PREPARAR NUESTRO PROPIO CONCENTRADO. LOS COSTOS DEL COMERCIAL ESTÁN MUY ALTOS. GRACIAS
Juana
Juana
16 de julio de 2020
Luis Manuel Lima AriaBuenos días mi querido amigo, tu perfil aquí es interesante y creíble, por favor, conéctame a mi dirección de correo electrónico juanadavieusarmy@gmail.com Tengo una razón especial para contactarte. Algo importante para discutir contigo. whatsapp +13183833262 s
Joel Avellan Alava
14 de febrero de 2018
Buenas noches doctor Óscar le saludó desde Ecuador! Le quería hacer una consulta, en el medio que yo estoy estamos tratando de tener una porcicultura tecnificada y quería contar con su colaboración para poder realizar una mezcla para cerdos Cuento con los siguientes insumos en el medio: Pasta de soya Harina de maíz Afrecho de trigo Polvillo de arroz Concentrado proteico Galleta Y también le quiero agregar palmiste.. Me podría colaborar con una fórmula para el uso de los mismos de antemos le quedó agradecido ..
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
Joel Avellan Alava Precios x kg de cada materia prima? ese concentrado proteico tienes la garantía de nutrientes que da la empresa que lo produce?
Joel Avellan Alava
14 de febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra le pasó los precios por quintal de producto y la libra igual Pasta de soya quintal: 24.50 $ libra: 0.25 Harina de maiz quintal:20 $ libra: 0.20 Concentrado proteico quintal :27$ libra: 0.27 Afrecho quintal 13.50$ libra 0.14 Polvillo quintal 14 $ libra 0.14$ Galleta quintal :19$ libra 0.19 $ Palmiste quintal 7$ libra 0.07$ Y le cuento que el concentrado si tiene garantía de la empresa que lo produce
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
Joel Avellan Alava la información que te pido del concentrado proteico es su composición en nutrientes, proteína cruda, energía, aminoácidos etc.
Joel Avellan Alava
14 de febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra proteína 34% grasa 3% fibra 6% Los aminoácidos que tiene son muchos, así que le pasó un Link del producto de la empresa http://www.veterinarioplm.com/src/productos/9949_161_278.htm
Joel Avellan Alava
14 de febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra http://www.veterinarioplm.com/src/productos/9949_161_278.htm El Link donde se encuentra el producto que le digo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
Joel Avellan Alava Formula inicio lechón a partir de los 20 kg Ingrediente % t. Soya 37,39 Salvado de Arroz 10,00 Galleta 15,00 Aceite de palma 9,49 Lisina 0,29 Metionina 0,04 Maiz 24,98 Fosbic 1,55 Carbonatoe Calcio 0,76 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 TOTALES 100,00 Formula levante cerdos Ingrediente % t. Soya 32,6 Salvado de Arroz 10,0 Galleta 15,0 Aceite de palma 3,8 Lisina 0,1 Metionina 0,01 Maiz 36,5 Fosbic 0,9 Carbonato Calcio 0,6 Sal Marina 0,3 Prem.vit/min 0,2 TOTALES 100,0 Engorde Ingrediente % t. Soya 25,80 Salvado de Arroz 10,00 Galleta 15,00 Aceite de palma 8,51 Metionina 0,04 Maiz 38,74 Fosbic 0,78 Carbonato Calcio 0,64 Sal Marina 0,30 Prem.vit/min 0,20 TOTALES 100,00 Gestacion Ingrediente % t. Soya 21,8 Galleta 15,0 Aceite de palma 5,6 Lisina 0,1 Maiz 54,6 Fosbic 1,8 Carbonato Calcio 0,6 Sal Marina 0,3 Prem.vit/min 0,2 TOTALES 100,0 Lactancia Ingrediente % t. Soya 39,112 Salvado de Arroz 10,000 Galleta 15,000 Aceite de palma 9,667 Metionina 0,003 Maiz 23,252 Fosbic 1,624 Carbonato Calcio 0,843 Sal Marina 0,300 Prem.vit/min 0,200 TOTALES 100,000
Yair Jose Galvan Lozano
9 de marzo de 2018
Doctor Oscar Arroyave Sierra un saludo muy cordial, muy edificantes sus aportes, con que nombre puedo encontrar la "Galleta" aca en la costa.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Joel Avellan Alava No había tenido tiempo, el concentrado que hablas es el que produce Pronaca?, ese es un núcleo proteico. Ya reviso.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2018
Yair Jose Galvan Lozano Aqui en el Valle se conoce como galleta americana.
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
9 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Don oscar temgo uma granja en moñitos cordoba colombia le agradezco ayuda para un concentrado de cerdos con los siuientes subproductos yuca triturada $700 kg incluye mano de obra platano seco al sol y triturado con concha $1500 kg incluye mano de obra de trituracion palmiste $700 kg salvao de arroz $700kg salvao de maiz $1000 kg Mogolla de trigo $1000 kg concentratdo proteinico no tengo debo saber que es y donde lo puedo conseguir
Rafael Josué Vallejo Salguero
24 de noviembre de 2021
Joel Avellan Alava estimado amigo, cuál es la galleta? Y donde consigue la tira de soya?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de febrero de 2018
tengo bloqueado esa pagina si le tomas una foto a la tarjeta de garantía y me la envías :ojas27@hotmail.com
Joel Avellan Alava
14 de febrero de 2018
Oscar Arroyave Sierra ya le envió doctor ! Y también quería decirle que me es difícil usar el aceite de Palma por que no tengo mezclador y mezclar con pala se me hace grumo.
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Don oscar tengo una granja en moñitos cordoba colombia le agradezco ayuda para un concentrado de cerdos con los siuientes subproductos yuca triturada $700 kg incluye mano de obra platano seco al sol y triturado con concha $1500 kg incluye mano de obra de trituracion palmiste $700 kg salvao de arroz $700kg salvao de maiz $1000 kg Mogolla de trigo $1000 kg concentratdo proteinico no tengo debo saber que es y donde lo puedo conseguir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ averigua en Barranquilla Italcol vende materias primas, averigua x torta de soya.
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra La torta de Soya es un adicional o la torta de Soya es el concentrado proreinico
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Es una materia prima concentrada en proteina
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra tengo serca un a planta de productos finca será que allí venderán
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra ya adquiriendo esa proteína que porcentajes puedo manejar en la. Elaboración, y me podría ayudar para cerdas gestantes y paridas le agradecería
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ No creo, ellos venden alimentos balanceados y alimentos concentrados
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra adquiriendo ese producto como quedaría la fórmula de mi alimento le agradezco su colaboración.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Consiga la fuente proteica, también puedes averiguar por harina de visceras, harina de carne y harina de sangre, en la costa hay plantas de procesamiento de cárnicos ya certificadas.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Levante con harina de vísceras como fuente proteica Ingrediente % harina de vísceras 21,38 Salvado de Arroz 15,00 plátano seco 5,00 Harina de yuca 29,15 Salvado Maíz 17,82 Cebo 10,62 Lisina 0,30 DL metionina 99% 0,03 Fosfato dicalcico 0,30 Carbonato de Calcio 0,15 Sal Marina 0,02 Nucleo cerdos estándar 0,24 TOTALES 100,00
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Engorde Ingrediente % harina de vísceras 18,8 Salvado de Arroz 15,0 platano seco 5,0 Harina de yuca 34,2 Salvado Maiz 15,6 Cebo 10,7 Lisina 0,2 Fosfato dicalcico 0,2 Carbonato Calcio 0,1 Sal Marina 0,02 Núcleo cerdas estándar 0,2 TOTALES 100,0
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
12 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra logre conseguir harina de sangre a 4500 kg
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Levante Ingrediente % Harina de sangre 15,3 Salvado de Arroz 15,0 plátano seco 5,0 Harina de yuca 33,9 Salvado Maiz 16,0 Cebo 12,8 DL metionina 99% 0,2 Fosfato dicalcico 1,1 Carbonato de Calcio 0,5 Sal Marina 0,02 Nucleo cerdas estándar 0,2 TOTALES 100,0 Engorde Ingrediente % Harina de sangre 9,6 Salvado de Arroz 53,3 platano seco 16,7 Harina de yuca 11,2 Salvado Maiz 0,0 Cebo 7,6 Fosfato dicalcico 0,4 Carbonato de Calcio 0,9 Sal Marina 0,02 Nucleo cerdas estándar 0,2 TOTALES 100,0
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
18 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Don oscar la DL- metiotina donde la puedo conseguir y el cebo debe ser en polvo o bruto en grasa o se puede reemplazar por grasa
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
19 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Don oscar la DL- metiotina donde la puedo conseguir y el cebo debe ser en polvo o bruto en grasa o se puede reemplazar por grasa
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Se puede reemplazar por cebo, el cual se produce de freír la grasa, saca lo chicharrones y lo que queda es el cebo, que al enfriarse queda sólido.
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
24 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra y la DL-METIONINA donde la puedo conseguir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ normalmente es un producto importado, en que pais estas?
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ
28 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Colombia
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de febrero de 2021
ESTEBAN DAVID ZOLA GONZALEZ Danux Colombia. +(57) 1 620 8645
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de febrero de 2018
Lo pones un poco a pleno sol y pierde viscosidad y es mas fácil mezclar o lo puedes calentar un poco.
Anibal Javier Rico Gutierrez
16 de febrero de 2018
Buenas Tardes Oscar Arroyave Sierra gracias por compartir su conocimiento con nosotros. Una consulta si quisiera reemplazar el aceite de palmo y aceite de solla, con que materia prima lo podría hacer, ya que este material me encarece mucho la formula.
Joel Avellan Alava
2 de marzo de 2018
Oscar Arroyave Sierra doctor le mandé hace rato lo del concentrado de proteina a su correo
hamadetux
14 de julio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenas oscar quisiera saber si la formulacion de este concentrado esta correctamente formulado, lo empeze a usar para cerdos iniciador con peso de 6 kg cada animal y 30 dias de nacidos Harina frijol chino 55% Harina Haba Caballar 20% Arroz partido 21% sebo animal 3% sal comun 0.30% Pre mezcla 0.8 % gracias de antemano debido a que en mi zona es dificil conseguir fuentes de proteina a bajos costos.!
Elena Del Carmen Castro Morales
15 de febrero de 2018
Muy buen aporte me gusto leerlo. Muy buenos.yo llevo haciendo mi propio alimento. Y ME GUSTARÍA saber la torta de palmiste en colombia donde se. Podría encontrar. Más barata. ES. Un tema que gusta mucho. Cordialmente Elena Castro
MARIA PATRICIA BUITRAGO PARRA
15 de octubre de 2018
Buenos días tengo mi granja porcicultura en chinacota norte de santander, he querido darle a mis animales comida palmiste pero no encuentro, me podrian ayudar a indicarme donde la puedo comprar por mayor. Yo les doy el concentrado por cada proceso y adicional les doy arenilla de maiz, de mogolla y de arroz mi pregunta es cuando le de el plamiste le puedo seguri dando estos alimentos o los debo de suprimir.
Rafael Álvarez Vega
2 de noviembre de 2018
Muy buenos días alguien me podría sugerir alguna marca específica de premezcla de vitaminas y minerales y dónde comprarla en Colombia. Muchas gracias.
EDGAR  FELIPE ANGULO  RIVAS
29 de diciembre de 2018
Buen día, estoy situado en Buenaventura quiero preparar un concentrado con base maíz, soya, que micro nutrientes me recomienda y que proporciones
EDGAR  FELIPE ANGULO  RIVAS
29 de diciembre de 2018
Buen día, necesito colaboración para la elaboración de un concentrado a base de maíz y soya y ademas me recomiende los micronutrientes es decir, la formulación.
alexander cruz sanchez
24 de febrero de 2019
Buenas noches doctor oscar arrobaye Tengo un pie de cria en cerdos ubicado en icononzo tolima quisiera que me ayude a una formula de alimentacion para las cerdas de gestacion, lactancia, levante y ceba. Las materias primas las puedo conseguir en bogota, espinal o girardot ya que estoy ubicado en cerca de estos sitios Quedo atento a su respuesta gracias.
Juan David Ramírez Manchola
28 de febrero de 2019
Hola me gustaría saber una buena alimentación en tipo receta para cerdos soy de Colombia, muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate