Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo criar cerdos en clima cálido?

Publicado: 25 de febrero de 2003
Por: Luis Jose Rada Del Gallego
Poseo 2 hectáreas de terreno y deseo información sobre la crianza de cerdos en general, y sobre cómo debo construir las instalaciones para estos animales.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
magali velasquez
magali velasquez
25 de febrero de 2003
Si quieres, dirígete a los distribuidores de concentrados de Soya. Ellos tienen toda la información recopilada en sus libros.
¿En qué ciudad estás ubicado?
También te sugiero que visites granjas para que observes cómo los llevan.
Mi recomendación es que te asesores en universidades que ofrezcan el programa de veterinaria. Por lo regular, ellos tienen planos... y demás información que será de gran ayuda .
wilson martínez
wilson martínez
27 de febrero de 2003
Lo importante es que tengas en cuenta el P.O.T del municipio donde vas a desarrollar la actividad para evitar futuros inconvenientes con la comunidad. Y comprobar si el uso del suelo (en la oficina de planeación) es compatible para desarrollar una actividad porcícola antes de iniciar la construcción de las instalaciones, las cuales deben estar de acuerdo a la disponibilidad de agua, pendiente del terreno, corriente de vientos, entre otros.
Si deseas más colaboración, comunícate haciendo click en mi nombre.
adriana morales
adriana morales
9 de enero de 2004
Quisiera saber cómo deben ser las instalaciones para criar a los cerdos.
karlo lopez astua
karlo lopez astua
27 de marzo de 2006
Vivo en una zona lluviosa y a veces soleada, y tengo un chanchito bebé y no se cómo criarlo. Alguien me ayudaría? no quiero que le pase nada, es mi mascota.
manuel de jesus pacheco palencia
manuel de jesus pacheco palencia
25 de abril de 2006
Jose Luis, la temperatura es uno de los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de desarrollar una piara, ya que si ésta es muy elevada puedes tener problemas de infertilidad, golpes de calor, bajos consumos en los cerdos de la granja, etc. Pero existen afortunadamente diferentes formas de termorregular esta temperatura que es muy elevada en la costa atlántica. En cuanto a la ubicación de la piara debe ser de oriente a occidente para este tipo de clima. Me gustaría saber qué tipo de explotación quieres realizar.
Marcelo Cano
Marcelo Cano
28 de agosto de 2007
¿ Que tengo que tener en cuenta para criar cerdos? ¿Que necesito? ¿Hay manuales online para ser descargados? ¿para fabricar chacinados que necesitaria, hay manuales o informacion online de esto? Hola, quiero empezar a criar cerdos y hacer chacinados, necesito informacion para analizar si es viable y mi pregunta es que se necesita para comenzar en todos los aspectos, economicos, espacio fisico por cerdo, el minimo de porcinos y las cosas que hay que tener en cuenta. tambien queria saber si saben de donde se pueden descargar manuales de buenas practicas y de tecnicas y precedimientos para la cria de cerdos y la produccion de chacinados. Los Cerdos los queremos criar para hacer chacinados, ya saben salchichas chorizos Jamon Etc, conviene alimentarnos con algo en especial para ese fin? Gracias
Dennis Calle Sulca
Dennis Calle Sulca
26 de marzo de 2008
Poseo 1 hectáreas de terreno y deseo información sobre la crianza de cerdos en general, y sobre cómo debo construir las instalaciones para estos animales. y la adecuada alimentacion de los mismos.
Edgar Torres
Edgar Torres
10 de mayo de 2008
La respuesta que te da Magali es muy buena. debes tener en cuenta que existen diseños para todo tipo de ambiente. la mejor elección es ajustarlas a las condiciones ambientales de su región, teniendo en cuenta ventilación, drenaje, facilidad de adquisición de materiales y precios de mano de obra. Teniendo en cuenta estas condiciones se puede realizar una adecuada elección de diseños para la crianza de cerdos. Es importante acercarse a algún centro educativo cercano para solicitar asesoría.
Henry Soto Gonzalez
Henry Soto Gonzalez
15 de mayo de 2008
quisiera información sobre la cría de cerdos . poseo una granja y quisiera saber todo lo relacionado con ello.
Agrolinika
Agrolinika
16 de julio de 2008
EDRAR ESTAMOS INTERESADOS EN MONTAR UNAS PORQUERISAS, UN GALPON, Y UN LAGO. SABEMOS QUE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ESTA INSENTIVANDO ESTE TIPO DE PROYECTOS DIRIGIDOS POR PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ESTAS RAMAS DANDO UN INCENTIVO DE ICR, HASTA DEL 40[percent] OBIAMENTE CON EL SEGUIMIENTO DE LA EMPRESA QUE HACE EL PROYECTO Y LO PRESENTA A EL BANCO AGRARIO, CANCELANDOLE EL 80[percent] DE SUS HONORARIOS Y EL 20[percent] POR PARTE DEL INTERESADO. ATENTAMENTE. GUSTAVO RAMIREZ. CEL. 314 366 5098. agrolinika@hotmail.com
Mercedes
Mercedes
23 de abril de 2010
Hola a todos, soy Mercedes, tengo una cerda que ha parido 11 crías 10 muertas y una viva, ella es primala y yo mas primala tao debía el pequeño me lo tuve que llevar a casa para criarlo ya que estava muy dedil, yo necesito saber que tipo de leche tiene que tomar y la cantidad, yo compre leche de bebé pero come muy mal y me cuesta mucho de hacerlo comer, solo traga de 30 a 40g en cada toma que suelo darle de 1 hora a otra pues no se como hacerlo, si ustedes me pudiesen explicar un poco como alimentarlo les estaría muy agradecida, muchas gracias
Juan Perez
Juan Perez
13 de mayo de 2011
hola. he criado varios cerdos, pero como necesito sabes como se puede resolver las medicinas,, ya que asi tendria menos que gastar, no tengo que buscar a una veterinario , yo mismo haria toda las operaciones, bueno casi todas,,, siempre me ha gustado y lo pienso hacer siempre,, saludos
Liliana Cortes
Liliana Cortes
28 de julio de 2011
AYUDA: CORDIAL SALUDO, QUISIERA QUE ALGUNAS PERSONA QUE TIENEN MAS CANCHA QUE YO ME REGALEN LA ASESORIA PARA EMPESAR CON LOS CERDOS, PUES BOY A EMPEZAR CON 10 Y NO SE NADA DE ELLOS, SOBRE TODO LOS CUIDADOS Y QUE CLASE DE ALIMENTO SE LE DEVEN DAR SEGUN SU EDAD Y SU DESARROLLO.
cesar gonzalez peñate
6 de mayo de 2015
me gustaria saver q variedad de cerdo se adapta mas a los climas calurosos y humedos de las zonas costera y q podria hacer para mejoral el clima para hacerlo mas adaptable a los cerdos.he pensado q sembrar alboles de eucalitos y pinos en el perimetro de la cochinera podria bajar unos grados de la temperatura.quisiera saber si alguien ha hecho algo parecido
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate