Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chanchos que comen sus excrementos

Publicado: 7 de abril de 2015
Por: Johnny Eduardo Bowen Brito

Saludos a todos los participantes en el área de la porcicultura. Mi preocupación es la sgte.: Un grupo de cerdos que ya pasaron la etapa inicial y la de crecimiento y han recibido respectivamente su balanceado inicial y de crecimiento. En estos momentos se encuentran en la etapa de engorde y les estoy dando balanceado de engorde mezclado con maíz molido y polvillo de arroz en la misma proporción todo. (todo esta bien,es decir comen normalmente). El problema esta en que lo que defecan se lo estan comiendo (no todo) cosa que no lo hacían antes. Por favor alguien me podría decirme si esto es normal o que esta sucediendo para poder resolverlo. ¿Sera cierto que es porque tienen parásitos intestinales?

Temas relacionados:
Autores:
Johnny Eduardo Bowen Brito
Recomendar
Comentar
Compartir
Luz carrillo
9 de septiembre de 2020
Me pasa exactamente lo mismo con mi cerdo. Ahorita está en la etapa de engorda , y su alimentación es muy bien lo malo es que tiene días que se come lo que defeca. Y eso me tiene bastante preocupada.
Recomendar
Responder
Jorge ortega
15 de mayo de 2021
Tengo un cerdo que se come sus excrementos que debo hacer.???
Recomendar
Responder
Samuel Ruíz Bravo
4 de junio de 2021
Saludos a todos los profesionales y amigos foristas : Por mi parte tengo un problema similar...resumo la historia para encontrar similitudes o datos que sirvan,; compre una cerda para cria (estoy comenzando) la elegi por la cantidad de glandulas mamarias (7pares), camada numerosa, etc Estaba en celo por lo que el verraco la monto, debo reconocer que fui irresponsable, ya que tiene 11 meses y 78kg de peso...el vendedor me comenta que no esta desparasitada por lo que le aplicamos invermectina al 1,1% (dice que con vitaminas) a los dos dias comenzo a eliminar junto con las fecas en mas de una oportunidad, unos parasitos como una lombriz 20cm de largo aprox x 5mm de diametro (su dieta anterior era a base de libre pastoreo y grano de trigo entero)desde ahi que comenzo con esa actitud de comerse sus fecas... su alimento hoy es una mezcla de: maiz amarillo ,grano de trigo , grano de avena. rastrojo de arroz, soya , nucleo vitaminico y verduras cocidas.....2.2kg aprox en tres raciones/dia los primeros 20 dias postcubricion..... Esa es mi historia, esperando sus comentarios y consejos, deseando que no sea muy grave, desde mañana comenzare a evitar que se junten fecas en el corral para evitar que las coma(ya que la verdad me parece asqueroso)...desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.