Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdos con orejas inflamadas

Publicado: 21 de febrero de 2004
Por: Salomón Castillo Cruz
Necesito que me ayuden a determinar la causa de la inflamación de las orejas en lechones destetados. Estas se encuentran de un color azulado, presentándose sólo en una o en ambas, y causando la acumulación de líquido cierta deformidad en las orejas. ¿Qué se puede hacer para evitarlo? De antemano, gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Octavio Ceballos
4 de noviembre de 2015
muy buena informacion,dios le bendiga
Recomendar
Responder
Jose Yañez
Jose Yañez
8 de enero de 2016
Yo soy nuevo en el negocio de los cerdos y estoy batallando con el mismo problema yo creo k también las cerdas los golpean cuando los cerditos se meten en su comedero
Recomendar
Responder
Raul Herrera
18 de enero de 2016
Presenté el mismo problema en 2 camadas distintas de lechones, por la rusticidad de mis Corrales pensé en un momento que se trataba de alguna reacción a la picadura de araña hicimos la incicion en la oreja y drenó el líquido sanguinolento a las semanas la oreja se arrugó (deformó) no inyecte nada sólo lave la herida, en el segundo caso deje que se Cure sólo y la inflamación reventó sola y paso lo mismo con la oreja. A los meses me regalaron 2 cachorritos una más mayor que el otro y en su afán de jugar se mordían todo el cuerpo en especial las orejas el perro más pequeño resultó con ambas orejas inflamadas como sucedió con los lechones, lo deje que se Cure sólo y como paso con las orejas de los marranos se deformó, con esto llegue a la conclusión que , los cerdos al darles su comida controlada y en 2 raciones diarias había un momento en el peleaban y mordían sus orejas o la parte del cuerpo que estuviese cerca. No es enfermedad grave no morirá el lechón si se puede ayudar a drenar mejor, pero tengan en cuenta el estrés que se le causa al animal al hacerle el corte para el drenaje.
Recomendar
Responder
Javier Esteban Zumba