Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Celo en hembras

Bienvenido a la página de Engormix sobre Celo en hembras. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Celo en hembras.
STIMUCEL, UNA SOLUCIÓN EFICAZ DE ESTIMULAR A LAS CERDAS CON AUSENCIAS O RETRASOS DEL CELO. La ausencia o retraso del celo es una de las principales causas de eliminación, tanto en primerizas como en multíparas, ya que incrementa los costes de producción al tener un porcentaje de cerdas improductivas en la granja. Siempre hay un porcentaje de animales que no muestran celo o que lo presentan con retraso respecto a lo que sería normal, lo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
CON UNA PRUEBA DE EMBARAZO CASERA (PARA HUMANOS) ES POSIBLE SABER SI LA CERDA ESTA GESTANTE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Tanto en la Inseminación tradicional como en la Intrauterina o Post cervical hemos oído hablar del reflujo, pero no nos hemos detenido a analizar las causas y consecuencias de esto. Aquí mis consideraciones sobre el tema. Primero debemos saber a qué consideramos reflujo de semen en la inseminación artificial porcina. Toda cantidad de semen que sale por la vulva durante o después de la aplicación lo llamamos reflujo,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 3
Solicito de la manera más atenta.... que por favor alguien me ayude, o me mencione qué hacer para inducir a las cerdas que presenten celo, con la ayuda de prostaglandinas.. la cerdas tienen un peso aproximado de 115 kg.. y no las tengo en jaulas. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar... ...
Comentarios: 48
Recomendaciones: 0
La detección del estro es de suma importancia, ya que una vez efectuada nos permitirá predecir el momento en el que puede ocurrir el inicio de la ovulación y así programar las inseminaciones” (Galina, 2006). El celo es el periodo del ciclo reproductivo en el que la hembra esta apta para la aceptación del macho, existiendo una correlación entre la actividad cíclica del ovario y la receptividad sexual. El fenómeno más significativo durante el ciclo estral, es el periodo de estro (celo o...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 1
Un saludo empresarial para todos. Soy pequeño porcicultor situado en Buga, Valle del Cauca, Colombia, dispongo de dos cerdas para cria que fueron inseminada, una parió 8 cerditos todos vivos y saludables pero tuvieron que ser extraídos por el partero con la introducción de la mano, que porque estaban muy adelante en las costillas; la otra arrojó NUEVE fetos en formación, todos flexibles ( cabeza y parte del cuerpo) y en su envoltura (placenta)....
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Buenas tardes. Existe un medicamento para que la cerda entre en celo, Cual es? Gracias...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Introducción. Podemos definir el anoestro o anestro como la ausencia de celo o ciclo estral, siendo siempre su causa primaria una deficiente regulación hormonal: Insuficiente secreción de GnRH por el hipotálamo que lleva a un déficit de producción de hormonas gonadotrópicas, LH y FSH, responsables de la maduración de los folículos, ovulación y...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 9
tengo entendido que el flushing es una limpieza pero no se como se realiza y para que se utiliza..... ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Con los actuales sistemas de producción y el tipo de hembra porcina con la que trabajamos, la tasa de reposición anual de una granja oscila entre un 40 y 50% del censo total de hembras de la explotación. Esto quiere decir que, de forma continua, y con una estructura censal correcta en cualquier granja encontramos entre un 22 y un 25% de hembras nulíparas (Gráfico 1). Esta cifra nos da idea del alto protagonismo, tanto técnico como económico,...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Buenos días. Mi nombre es Jean Carlo Pérez Arce y soy estudiante de veterinaria en Costa Rica,en estos momentos estoy llevando un curso de manejo de cerdos y tengo que realizar un trabajo de sincronización de celos en cerdas; y quisiera saber si las personas del foro me pueden ayudar, tanto doctores, ingenieros agrónomos, productores y otros estudiantes. Ya tengo suficiente información sobre el tema en sí, pero quisiera saber entre otras cosas como lo son los pro y los contra de la...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Como es bien sabido por todo el mundo, la producción porcina actual ha mostrado un desarrollo espectacular en los últimos años, alcanzando unos niveles de producción impensables hace no muchos años. Esto ha sido posible por el avance experimentado en los principales pilares que sustentan la producción porcina . Estos avances tecnológicos junto a las nuevas pautas de manejo derivadas del trabajo con las nuevas líneas de...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 3
Queridos amigos: tengo 3 chanchas para reposiciòn de 140Kg. Les he dado 2cc de prostaglandina y se la repeti a los 13 dìas como me dijeron. Los 21 dìas de la primer dosis ya han pasado el dìa 31/8 y no se han alzado. Que debo hacer? Otra consulta: me podràn explicar que tengo que hacer para sincronizar celo para inseminar todas juntas? Gracias...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Mi duda es la siguiente si sabemos que en dia 18-20 del ciclo estral de la cerda se da un pico de estrógenos, cual seria la razón para no usar el estradiol aplicándolo el dia 18 del ciclo estral para asi asegurar la aceptación del macho por parte de la hembra. Y de este modo tener la garantía de una buena cópula con una ovulación que garantice la preñez de la cerda y de este modo la obtención de una buena camada. El estradiol es la mas barata de las substancias exógena usadas en el ciclo...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Juan Felipe Zuluaga Rave
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Un cordial saludo a todas las personas que enriquecen esta página con sus valiosos comentarios, me gustaría saber si existe un relación peso vivo del animal y edad al primer celo, si alguien tiene un documento o sabe algo seria de gran ayuda, muchas gracias....
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Sara Williams
Universidad Nacional de La Plata - UNLP
La liberación de las gonadotrofinas LH y FSH está regulada por la hormona hipotalámica GnRH, regulador indirecto del crecimiento, maduración y ovulación de los folículos ováricos. Los análogos de la hormona GnRH han sido demostrados como eficientes inductores de la ovulación en cerdas, como la buserelina (Martinat-Botté et al, 2010), perforelina (de Jong et al, 2013) y la triptorelina de uso intra-vaginal (Knox et al,...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 8
Cada semana al hacer la evaluación de los resultados de lechones destetados por hembra por año, llegamos a ver que el resultado es de apenas 25 lechones o menos y nos preguntamos: ¿en dónde está la falla? La realidad es que en pocas ocasiones nos detenemos a hacer ese diagnóstico y para llegar a el debemos hacer un análisis detallado de cada uno de los puntos abajo descritos en el “Árbol de la...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 26
Es cierto que la cerda que pierda las entradas en calor, se vuelve estéril?? Se está presentando esta situación en una granja en Colombia. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Estan de acuerdo ustedes que el momento optimo para inseminar o montar un cerda sea cuando se presenta el reflejo de inmobilidad en la hembra? ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Buenas noches amigos d engormix hago la discusión para preguntar o más bien recibir opiniones del Uso d este producto y si al momento del celo provocado inmediatamente inseminar. Lo pregunto ya que he visto y escuchado que los celos provocados son engañosos, en otras palabras se tienen todos los síntomas pero no hay óvulos a ser fecundados. Siendo el caso en hembras d varios partos y en hembras aún sin uno solo. si estoy equivocado por favor corrijanme. D ante mano gracias por su...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate