Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodigestores: Tabla de valores - TS

Publicado: 15 de enero de 2007
Resumen
Con la intención de unificar criterios entre los foristas interesados en el tema de los biodigestores, deseo poner en su  conocimiento una tabla de valores de generación de biogas de los diferentes sustratos. Cuando uno desea construir un biodigestor la pregunta que se hace es cuanto biogas deseo generar? con que tipo de sustrato orgánico y cuantía de la misma con que se cuenta, con est...
Temas relacionados
Autores:
Pablo Infantes Chavez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Domingo
23 de enero de 2013
Estoy realizando mi tesis sobre biodigestores encontré muy útil la tabla de valores, tiene algunos que yo no había logrado encontrar le agradezco la información, pero me seria de mucha utilidad si me pudiese dar la fuente de forma más completa, de que publicación son esos datos? ya que dice: Fuente: Lipp GMBH que es una empresa alemana que tiene múltiples publicaciones Saludos y gracias
German Carmona
23 de febrero de 2013
estoy realizando un biodigestor pequeño, con el objetivo de producir llama para cocinar un huevo frito. necesito saber la relacion de la cantidad de gas metano en el biogas si uso residuos de frutas. no tengo en conocimiento algun tipo de formula que me permita determinar esto, sabiendo que mi biodigestor va a contener 2L entre materia organica y agua. de antemano gracias
Cesar Rodriguez
24 de enero de 2014
Quisiera saber cuanta energía se puede obtener mediante un biodigestor para tratar 70 Tn diarias de residuos, con un % de orgánicos de cerca del 59%. Para que población alcanza esa energía? Muchas gracias!
luis caballero
10 de febrero de 2014
Buen día Ing. Pablo, Estoy desarrollan do un proyecto de generación de biogás mediante biodigestor, pero no hay acceso a desechos animales o vegetales, sino que son desechos industriales orgánicos, llamemos alimentos que son destinados a destrucción por fecha de caducidad o lote defectuoso. Mi pregunta es ¿Como puedo saber la cantidad que este tipo de desecho genera de biogás? Gracias por su tiempo. Saludos
david aguilar
21 de septiembre de 2014
me podrian dar informacion mas precisa de los biodigestores. como cantidades de estiercol y agua para la mezcla.?etc..
david aguilar
21 de septiembre de 2014
disculpen,me podrían mandar cualquier información que me sea útil de los biodigestores .soy principiante en este tema.gracias..
Pablo Infantes Chavez
21 de septiembre de 2014
Para el señor Rodriguez Estimado señor Rodriguez: Cuando se trata de basuras orgánicas lo que se debe hacer es enviar a un laboratorio de análisis de materias orgánicas y pedir de una muestra aleatoria que se determine : a) Humedad se la muestra b) Contenido de sustancias orgánicas que la componen y sus % c) Contenido de sustancias inorgánicas que la componen identificación de ellas y su % Este análisis se envía a nuestra central en Alemania y en ella se determina cuando de biogas se puede obtener y ademas su proyecto en cifras y costos aproximados. Saludos
JAMES ACOSTA
22 de septiembre de 2014
Saludos. Amigo daniel. Soy james acosta estoy desarrollando un proyecto piloto en la ciudad de cali, para el pacifico colombiano me puedes ayudar ' Gracias.
Marco Emilio Tovar
22 de septiembre de 2014
Señor James por experiencia propia el estiercol de ganado vacuno es apropiado para llevar a cabo un proyecto como el tuyo si el objetivo es obtener gas metano y abono orgànico. Estoy en bogota pero estoy dispuesto a poner a su disposiciòn mi experiencia en el ramo. Saludos Marco Emilio Tovar.
Cesar Rodriguez
22 de septiembre de 2014
Para el Señor Pablo Chavez: Los datos de la composición y calidad de la basura los tenemos, se los paso ahora. Le quiero comentar que en este momento no estoy buscando una Compañía para instalar ninguna Planta, lo que estoy buscando es solo información. COMPONENTES TOTALES Papeles y Cartones 16,64% 16,64 Diarios y Revistas 4,58% 4,58 Papel de Oficina (Alta Calidad) 0,39% 0,39 Papel Mezclado 7,60% 7,60 Cartón 3,60% 3,60 Envases Tetrabrick 0,46% 0,46 Plasticos 18,54% 18,54 PET (1) 2,22% 2,22 PEAD (2) 2,71% 2,71 PVC (3) 0,00% 0,00 PEBD (4) 8,10% 8,10 PP (5) 3,63% 3,63 PS (6) 1,79% 1,79 Otros (7) 0,07% 0,07 Vidrio 3,09% 3,09 Verde 1,75% 1,75 Ambar 0,36% 0,36 Blanco 0,97% 0,97 Plano 0,01% 0,01 Metales Ferrosos 1,16% 1,16 Metales No Ferrosos 0,25% 0,25 Materiales Textiles 4,59% 4,59 Madera 0,67% 0,67 Goma, cuero, corcho 0,54% 0,54 Pañales Descartables y Apositos 4,44 Materiales de Construcción y Demolición 1,81% 1,81 Residuos de Poda y Jardin 6,03 Residuos Peligrosos 0,00% 0,00 Residuos Patógenos 0,00% 0,00 Medicamentos 0,01% 0,01 Desechos Alimenticios 41,55 Miscelaneos Menores a 25,4 mm 0,42% 0,42 Aerosoles 0,06% 0,06 Pilas 0,00% 0,00 Material Electronico 0,12% 0,12 Otros 0,10% 0,10 TOTAL 100% 100% Peso Volumetrico (Tn/m3) 0,255 Contenido de Agua (humedad) 46,04% Kcal/kg 6.775,70 Según Formula de Dulong Poder Calofirico Superior en Base Seca Kcal/kg 3.118,47 Según Formula de Dulong Poder Calofirico Superior en Base Humeda Cordialmente, César Rodríguez
Pablo Infantes Chavez
23 de septiembre de 2014
Señor Cesar Rodriguez: Estimado señor: lo felicito por la prolijidad con que ha hecho su estudio pero lamentablemente no es para alimentar biodigestores , a un biodigestor solo se le alimenta con materia orgánico tales como alimentos malogrados, verduras, animales muertos, guanos de animales etc. Saludos afectuosos Pablo Infantes
Pablo Infantes Chavez
23 de septiembre de 2014
señor Jaime Acosta: Pues claro que te puedo ayudar solo dime lo que necesitas Suerte Pablo Infantes
Pablo Infantes Chavez
23 de septiembre de 2014
Estimados amigos: Entre los foristas se encontraba un caballero que preguntaba sobre el empleo de pescado malogrado como sustrato para alimentar un biodigestor pues hecha la consulta con nuestra principal alemana, me informan que no hay problema solo hay cuidar que la relación C/N sea de 30 a 1 para ello se el puede agregar paja u otro material que contenga carbono . Suerte Pablo Infantes
Marco Emilio Tovar
23 de septiembre de 2014
Señor Pablo Muchas gracias por el interes y desde Colombia continure informndo la ebolucion de mi proyecto . De nuevo gracias Su servidor Marco Emilio Tovar
francisco javier ledesma osornio
9 de octubre de 2014
yo lo unico que deseo es no contaminar el ambiente con el excremento de los cerdos. lo otro de captar el metanol no esta en mis planes. como debo o puedo hacer el biodigestor o tengo que comprar uno tengo 72 cuchis. y mi proyecto es yegar a 300 cuchis.
Pablo Infantes Chavez
9 de octubre de 2014
Estimado amigo Javier Ledesma Osornio:: para contestar su pregunta es necesario que me conteste la siguiente Pregunta: Cual es el peso de sus 300 cuchis (peso total) que espera alcanzar? Cuando Ud. lo haya calculado, lo divide entre 500 kilos y el resultado es la cantidad de animales grandes que poseerá, por cada animal grande ud. obtendrá alrededor de 3,4 m3 de biogas (por confirmar) con este dato nosotros podríamos calcular la cantidad de energía que se podría obtener así como el tamaño del biodigestor y por lo tanto también el su costo. Espero haber contestado su pregunta Saludos Pablo Infantes
Làzaro Ballina Garcìa
10 de octubre de 2014
Apreciable Amigo Pablo Infante. Me es grato saludarle y al mismo tiempo consultar con usted referente a el tema de la producción de gas. Le escribo desde México y tengo la inquietud de iniciar un pequeño proyecto de la producción de Biogas con Nopal. La idea es cultivar el nopal, realizar el proceso para la producción de gas principalmente para que este me sirva para la generación de energía eléctrica misma que utilizaría para alimentar los equipos eléctricos de una pequeña finca. La pregunta - que tan redituable considera usted este proyecto? Agradeceré cualquier información adicional a: lachito05@gmail.com
francisco javier ledesma osornio
10 de octubre de 2014
de momento como lo comente no me interesa el gas solo no contaminar el ambiente y apenas tengo 72 cuchis con proyecto de 300. mi pregunta es como puedo hacer un biodigestor o comprarlo. y la capacidad del mismo. como puedo eliminar o de que manera le hago para evitar las moscas. aun y cuando limpio las saudas . hasta 3 veces al dia.
Niuman Cortes
11 de octubre de 2014
amigos agradeciéndoles de ante mano construí un vio-gestor de plástico tengo una pequeña granja de cerdos 8 madres y 10 de engorde ya se inflo por completo pienso que es la mejor opcion para ayudar al medio ambiente mi pregunta es, como construyo los filtros para poder utilisar el gas en un quemador. y como hacer para obtener el abono orgánico les agradeceria me ayuden saludos
Pablo Infantes Chavez
11 de octubre de 2014
ESTIMADO AMIGO CORTES: LO FELICITO POR SU AFAN DE CONSTRUIR SU BIODIGESTOR COMO EL DIGESTOR VA A SER ALIMENTADO CON GUANOS DE CERDO, ES MUY PROBABLE QUE E N EL BIOGAS HAYA UN BUEN CONTENIDO DE SULFUROS, EL SULFURO EN EL BIOGAS ES UN EL ELEMENTO INDESEABLE YA QUE PRODUCE DOLOR DE CABEZA ESTE MAL TAMBIÉN LO SUFREN LOS ANIMALES . PARA COMPROBAR SU EXISTENCIA, ES HACER FLUIR UN POCO DEL GAS A TRAVÉS DE UN PO MO CONTENIENDO ALCOHOL YODADO , SI EL ALCOHOL CAMBIA DE COLORACIÓN Y SE PONE LE CHOSO , SE PRUEBA LA EXISTENCIA DE SULFUROS. PARA COMBATIR LOS SULFUROS SE LE DEBE INYECTAR AIRE A LA MASA DEL GAS PARA QUE EL OXIGENO DEGRADE LOS SULFUROS PERO OJO EL VOLUMEN DEL AIRE NO DEBE PASAR DEL 4 % POR HABER PELIGRO DE EXPLOSIÓN.
1...567...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate