Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodigestores: Tabla de valores - TS

Publicado: 15 de enero de 2007
Resumen
Con la intención de unificar criterios entre los foristas interesados en el tema de los biodigestores, deseo poner en su  conocimiento una tabla de valores de generación de biogas de los diferentes sustratos. Cuando uno desea construir un biodigestor la pregunta que se hace es cuanto biogas deseo generar? con que tipo de sustrato orgánico y cuantía de la misma con que se cuenta, con est...
Temas relacionados
Autores:
Pablo Infantes Chavez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo Infantes Chavez
26 de febrero de 2009
Hola Alfonso : Toda la información que he volcado en el Foro es producto de mis estudios en textos Alemanes, lamentablemente, como siempre decimos, en lengua castellana no existe literatura en este tema, esto incluye a España, ,la carencia de estos datos en la literatura alemana es obvia porque en Alemania, si existen Alpacas están en el zoológico y su cantidad no es interesante para la generación de biogas. La calidad de este estiércol se podría comparar con de los borregos y caprinos cuya producción de gas fluctúa entre 0,16 / 0,42 m3 por kilo de sustancia organica seca Suerte Saludos
Alfonso Figueroa Puratic
Alfonso Figueroa Puratic
27 de febrero de 2009
Sr. Pablo Infantes Gracias por haber contestado mi a mi pregunta y espero que es un futuro cercano se puedan encontrar blibliografias en español ya que es un tema de gran importancia hoy en dia. se despide atentamente Alfonso Figueroa Puratic
Alfonso Figueroa Puratic
Alfonso Figueroa Puratic
20 de abril de 2009
Sr. Pablo Infante. Me dirijo nuevamente a usted para consultar sobre el proceso exotermico que se produce dentro de los biodigestores. me pregunta es debido a que quiero construir un biodigestor y necesito utilizar algún tipo de sistema de calefacción, con lo cual consumirá una buena parte del biogás producido. Si el proceso exotermico es alto se podría utilizar el sistema de calefacción en una primera instancia hasta que comienze este proceso. Es esto posible o no. gracias de antemano Alfonso Figueroa Puratic
Alexis Delgado
Alexis Delgado
23 de mayo de 2009
Sr. Pablo Me dirijo a usted, porque mi tema tesis es el diseño y construcción de un biodigestor, Ya lo acabo de construir, lo llene de residuos de alimentos, cascara de platano, patilla, melon, papa, zanahoria, piña, sebos, todos triturados en pedazos menores de 5 mm, se lleno en tres dias, el digestor es de 200 lts, ¿En cuantos dias deberia comenzar a producir Biogas?
Pablo Infantes Chavez
23 de mayo de 2009
Hola Alexis: Suponiendo que hayas construido bien tu digestor, que sea totalmente hermético que hayas calculado bien la relación agua sustancia orgánica seca que debe ser alrededor de 13 [percent] sustancia seca y el resto agua, creo que debes mejorar la preparación del substrato antes que ingrese al digestor, lo que se busca es que el substrato sea un puré para que las bacterias tengan mayor superficie de ataque y degraden en el menor tiempo posible al desecho orgánico, cuando lo cortas a 5mm es difinitivamente muy grande, lo debes moler de lo contrario el tiempo de degradación será muy largo y en consecuencia la generación del biogas será muy lenta, por otra parte parece que le hechastes de todo pero te olvidastes de lo principal, el rumen del vacuno que contiene las bacterias, sin esta última sustancia será muy difícil que arranque el sistema. saludos
Alexis Delgado
Alexis Delgado
31 de mayo de 2009
Sr. Pablo Infante Soy Alexis Delgado nuevamente, el digestor esta muy hermetico, tanto que hicimos una prueba hidrostatica, inyectadonle 200 lbs de presion durante treinta minutos, y no presento fuga, la presion nunca bajo y con agua y jabon se verificaron todas las conexiones sin encontrar fugas. Ya la campana se lleno de gas una vez pero cuando quicimos encerderlo no hizo flama. La pregunta es si esto se debe a que no hay rehumo vacuno, o a la humedad contenida en el biogas. la materia organica se trituro en un molino, salio como un pure y se introdujo en el digestor.
Marco Pannelli
Marco Pannelli
3 de junio de 2009
Hola Pablo, un gusto saber de tu actividad de apoyo para el desarrollo de la tecnología de biodigestores en Sudamérica. Quisiera expresarte mi estima y agradecimiento para las informaciones que nos brindaste. Saludos
Haureman Daniel
Haureman Daniel
17 de junio de 2009
disculpen por favor quisiera q alguien me ayuda en mi proyecto de biogás quisiera saber como hallar la cantidad de biogás q voy a producir con una cierta cantidad de excremento,por ejemplo eh mezclado 43 kg de estiércol de animales con 165 litros de agua en una relación 1 a 3,bueno y quisiera saber cuanto de gas voy a producir con esa cantidad de materia y quisiera saber como podría hallar la cantidad de biogás q voy a producir y para cuantas horas o minutos de energía me va a servir por favor necesito su ayuda.atte Daniel Ruiz Estudiante de Ingeniería Industrial.
Merlin Longoria
Merlin Longoria
11 de agosto de 2009
Hola Pablo Actualmente me encuentro realizando mi proyecto de tesis, y la primera parte de mi proyecto consiste en generar gas metano a partir de estiércol (biodigestor) pero estoy teniendo problemas para obtenerlo. Es un pequeño biodigestor (el material que se uso es un recipiente de polietileno con capacidad de 20 L) que contiene aproximadamente 14 kg de materia orgánica así mismo se le agregó agua para su fermentación, ha pasado una semana y aun no ha pasado nada ¿Cuanto tiempo se requiere para obtener metano? ¿Que recomendaciones me puedes dar? Saludos Merlín Longoria
Marcos Rocha
Marcos Rocha
12 de agosto de 2009
hola a todos es muy importante para la obtencion del biogas el estiercol de cualquier animal, ya que como dijo el doctor es donde vamos a encontrar las bacterias que trabajarian en el sustrato, y asi producirian el metano, por lo tanto es promordial el estiercol.
Pablo Infantes Chavez
12 de agosto de 2009
Hola Marco : gracias por el comentario, pero no soy doctor, ni cualquier animal tiene las bacterias requeridas para la metanización, los animales que tienen la bacterias son los poligástricos como los vacunos , para iniciar un digestor se le debe hacer con su contenido ruminal, cuando se logre la formación del biogas se puede utilizar cualquier otros desecho orgánico, es recomendable que cada cierto tiempo se le agregue estiércol de vacuno, para que le de estabilidad al proceso. Suerte Pablo
Jorge Chavez
Jorge Chavez
28 de octubre de 2009
saludos. soy mexicano y realizo un proyecto sobre la implementación del drenaje para una granja porcina el cual incluye un biodigestor. Me a quedado claro todo acerca de biodigestores pero necesito un dato muy importante que es la cantidad de excreta y orina de un cerdo. He sabido por comentarios leídos en esta página que es de 2[percent] y 3[percent] respectivamente, pero necesito saber la fuente de estos datos o tener una bibliografía para poder respaldar esta informacion. Ojalá pueda ayudarme... el proyecto que realizo es para la tesis de mi carrera agradecería la ayuda por que soy principiante en esto. GRACIAS
Marco Emilio Tovar
4 de diciembre de 2009
mi querido amigo Ya construy y puse a punto un biodigestor de capacidad de 7.500 litros de sustrato y obtenemos 6 horas continuas de biogas. En éstos momentos necesito construir un biodigestor para generar calor a un horno pero necesito elevar la temperatura minimo a 1300 grados centigrados. Tengo sustrato suficientes pero necesito consejos para la construccion del biodigestor ya que el que construy es de tipo taiwan y para este proyecto la magnitud del biodigestor es diferente. Agradeciendo la atencion prestada
Mario Ramírez Chamam
Mario Ramírez Chamam
8 de febrero de 2010
Señor Pablo yo estoy ilucionado con un biodigestor familiar, solo para uso domestico, pero no tengo ni idea de como montarlo, asi que si dentro de sus posibilidades está enviarme un instructivo, donde me especifique desde como calcular la cantidad requerida de gas a producir, como el tiempo de uso diario , el tipo de construcción con sus materiales, como tambien las precauciones y riesgos. Gracias que Dios lo bendiga Mario Ramírez Chamam correo: Ramoll8752@gmail.com Guatemala
Andres Camilo
5 de abril de 2010
soy estudiante de ing. ambiental, estoy haciendo la tesis sobre un biodigestor, pero no encuentro y no se como sacarle un balance energetico a las reacciones que ocurren en un biodigestor gracias por su colaboracion
Davissa
Davissa
15 de julio de 2010
buen dia me gustaria saber que cantidad de gas puedo obtener al fermantar naranja dulce(biodigestor) estoy haciendo mi monografia y quiero usar excremento de vaca y desperdicio de naranja para generar gas y luego generar energia por medio de un motor. pero aun no encuentro datos especificos de la nranja o algun citrico para sacar la relacion. me gustaria me ayudaran... muchas gracias
Manuel Jose Gonzalez
19 de marzo de 2011
Davissa: Aunque esta es una respuesta tardia, me parece muy importante su inquietud, sobre todo porque tengo entendido, que la utilización de citricos, genera acidos azufrados, que son toxicos y muy corrosivos, en su proyecto le recomiendo consultar a profundidad. He recibido información, ojala si me equivoco alguien ma coorja, que la inclicion de citricos en un % superior al 2%, eleva dramaticamente la acides del efluente, no obstante la inclusion de carbonatos puede estabilizarlo. Esta informacion debe ser consultad, con un tecnico con conocimiento en química, que determine la validez de mi comentario. Cordial saludo Manuel Jose Gonzalez Acosta Colombia
Liliana Salgado Carmona
Liliana Salgado Carmona
1 de junio de 2011
Hola! Quisiera saber como puedo calcular la cantidad de biogas en metros cubicos, gracias.
Carlos Alberto Carbajal Clemente
3 de junio de 2011
DISCULPE MUY BUENAS NO SE SI PODRIA AYUDARME A CONSEGUIR DIFERENTES PRECIOS DE BIODIGESTORES DE GRAN CAPACIDAD YA Q EL SERVICIO SERA PARA UN MUNICIPIO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y AYUDA PRESTADA
Ricardo Carrasco Suárez
Ricardo Carrasco Suárez
6 de junio de 2011
Estimado Pablo sus explicaciones me están abriendo un mundo nunca antes explorado por mí. Seguiré muy de cerca sus explicaciones y comentarios Gracias.
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate