Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Auyama a cerdas preñadas

Publicado: 10 de febrero de 2016
Por: Julian Saavedra

puedo alimentar cerdas preñadas con auyama fresca (Cucurbita maxima)

Temas relacionados
Autores:
Julian Saavedra
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Poller
12 de febrero de 2016
Hola Julián, yo he alimentado mis cerdas en gestación con auyama sin problemas claro esta no dejando el alimento balanceado como dieta principal, sabemos los problemas q tenemos con el alimento pero hacemos magia y buscamos alternativas para suplantar la alimentacion. Yo me ayudo con legumbres frescas en los mercados excepto yuca pero por lo demas trato de balancearles la comida ya en la ultima etapa es decir 4 dias antes del parto bajo la ración de alimento y mucha agua fresca, al los tres dias del parto luego q la cerda se recupere si incremento la ración de comida. Espero que hayan sido de ayuda estos comentarios que son el dia a dia del trabajo del porcicultor.
Victor Gil
CorpoAgro C.A.
14 de febrero de 2016
Buenas Sr. Pedro, que tratamiento le practican a la auyama, o la ofrecen fresca? Yo he visto a porcicultores que ofrecen harina de auyama a voluntad como un sustituto parcial del alimento balanceado (en engorde) a cerdos como una manera de mitigar la falta de alimento balanceado. Saludos
Pedro Poller
15 de febrero de 2016
Hola buenas tardes en algunas oportunudades se sumistra fresca otras veces se remoja en suero salado.en fin mi experiencia me ha dado resultados x la falta de balanciado.
Cristian Castro
8 de agosto de 2019
En cerdas gestantes he tenido la oportunidad hace pocas semanas de implementarlo si hay un ahorro como tal, lo importante es no hacer una inclusión en la dieta máximo del 30% y adicional limpiar la ahuyama o zapallo de su pulpa interna quitando ese bagaje y semillas.
Zarate carlos
5 de febrero de 2020
Si , mi experiencia fue buena.le dio un buen sabor a la carne.pero las raciones se las daba .Cuando tenía disponibilidad de esa verdura.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de febrero de 2020
Esta es un recurso alimenticio basicamente energetico que tiene bajo contenido de materia seca, y esto hay que tenerlo encuenta al momento de realizar reemplazos de balanceado.
jesus alverto miranda mota
16 de junio de 2020
Amigo quisiera saber si la auyama la papa y la yuca me sirve para engordar mis cerdos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de junio de 2020
jesus alverto miranda mota Son alimentos energéticos que pueden reemplazar el Maiz en la dieta de tu cerdos.
José Gregorio sulbaran
22 de noviembre de 2020
Buenas tardes cuanto sería la ración de auyama en un cerdo de 50kilos en adelante saludo
Edixon betancourt
20 de mayo de 2021
Quiero saber si la auyama es verdad que les atrasa la lactancia a la cerda cuando esta embarazada
José socarraz
8 de julio de 2021
Buenos días Tengo una cerdo de 9 meses de edad y aún no a entrado en calor. que le puedo aplicar
EIDIS CAÑIZARES
15 de mayo de 2023
Quiero saber si la auyama le seca la leche a las cerdas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate