Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentar con tripas de pollo cocidas

Publicado: 19 de enero de 2005
Por: Jonathan Mendioza
que opinion me pueden dar acerca de alimentar cerdas de cria, con tripas de pollo cocidas, es decir, les pretendo dar 3 dias a la semana tripas de pollo, y los 4 dias restantes, alimento. si estan criando, les dare solo alimento, pèro en gestacion quiero combinarles. afectara el rendimiento de las cerdas ?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Abraham Martinez Diaz
Jesus Abraham Martinez Diaz
14 de febrero de 2005
pues la verdad no les afectara el rendimiento yo creo que al contrario van a engordar y eso tambien es malo porque si la cerda engorda demasiado el peso en los lechones no llegara al 1.500 kg. al nacer ese seria el unico inconveniente pero no les sucedera algho mas
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de marzo de 2005
En mi opinion, cuando alimentas a una cerda con solo tripa cosida, estan suministrando un exceso de proteina, que si lo pudieras dar dosificado, seria mas eficiente. hay que recordar que la proteina es lo mas caro en la formulacion para alimentos, hay alternativas para el que en vez de dar 4 a 5 kilos de tripas, lo des balanceado este suministro mezclado con maiz o yuca, para que la carga proteinica no sea tan alta yl puedas utilizarla en mas animales por mas dias. Una alternativa para conservar la tripa y no tener que utilizarla toda de una vez por sus caracteristicas de manejo (descomposicion rapida) se puede ensilar, conservar en Melaza, vinaza, para utilizarla gradualmente en el tiempo.
Jose Uribe
18 de octubre de 2017
Oscar Arroyave Sierra , buenas oscar desde Republica Dominicana, me pudieras facilitar la formula y procedimiento de la conservacion de las tripas de pollos sea con melaza o con vinaza, que cantidad de melaza por kilo de tripa de pollo y si la tripa de pollo tiene que estar cocinda y cruda? y si tiene alguna orientacion de aplicacion en la p[arte de engorde como mezcla de tripa,maiz y afrecho en la machana y balanceado en la tarde o si se puede invertido jauc_ms@yahoo.es, jaucms@gmail.com
Monica Leyva Reyes
14 de agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra Hola Mi esposo y yo tenemos una pequeña granga de pollo de engorde, y también cría cerdos, y nosotros le damos las tripas de pollo, cocidas a los cerdos, y me intereso mucho lo que usted menciona, que se pueden conservar, nos podría compartir como hace esto usted? Muchas gracias
Cristian Correa
10 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra Buenas noches, tengo subproductos para cerdos como harina de carne y tripas de pollo. quisiera mezclar con harina de maíz, para etapas de levante y engorde, me podría indicar los porcentajes de cada producto si es tan amable..
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de agosto de 2020
Cristian Correa la tripa es fresca o harina de tripas?
Francisco Jaimes Suanare
15 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra saludos , como me pudiera contactar contigo, escríbeme pro favor.
Baldomero  Valencia Vasquez
5 de marzo de 2008
Mi inquietud es si se puede ensilar la tripa cocida con melaza y qué tiempo duraría realizando esta mezcla.
W Esneider Rivera R
7 de septiembre de 2019
Baldomero Valencia Vasquez Yo creería que la melaza cumpliría la misma función que en el ensilaje de pasto, es el sustrato para alimentar bacterias ácido-lácticas (favorable), ocurriendo una fermentación que posible logre un segundo objetivo mejorar la flora bacteriana del cerdo, sirviendo de probiótico.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de marzo de 2008
Después de que se den las condiciones para la fermentación anaeróbica, esta te puede durar el tiempo que tu quieras.
Baldomero  Valencia Vasquez
6 de marzo de 2008
Mi interrogante es ¿qué cantidad de melaza se debe mezclar, ya sea por libra o por kilo de tripa de pollo? Después de realizada la mezcla ¿cuántos días hay que esperar para utilizarla para la alimentación de los cerdos? ¿O se puede utilizar diariamente después de la mezcla?
Marco Chano
Marco Chano
22 de abril de 2008
Saludos. Quiero saber como se llaman o denominan las maquinas para procesar tripas y sangre de pollos para hacer harina o sub productos de consumo animal, yo pensaba que son biodigestores pero estos son solo para producir gas natural y abonos orgánicos por esta razón deseo que aclaren esta inquietud, ya que estoy realizando de tesis una maquina para hacer harina de estos sub productos y deseo información, ademas quien comercializan estas maquinas.
César Ramón Baez Soledad
Promexa
27 de septiembre de 2022
Marco Chanoson cocedores, funcionan mediante calor indirecto
Ronald Merida
25 de noviembre de 2009
saludos desde Guatemala, tengo una duda he oído mencionar la alimentacion de cerdos para engorde con tripa de pollo y cachaza, pero no se las cantidades de cada materia, si me pudieran ayudar cuanto de cada cosa les tengo que dar y como puedo suministrarle los materiales ya sea la tripa de pollo y la cachaza, la tripa solo lavada o se tiene que coser y cuantas libras por cerdo. de antemano les agradezco muchísimo, en mi pais hay poca o casi nula informacion sobre este tipo de alimentacion si me pueden ayudar les agradecería infinitamente, gracias ronaldm51@gmail.com
Edmundo Ardiles Alzamora
PESQUERA EXALMAR S.A.
18 de febrero de 2011

Ronaldo, puedes usar la tripa de pollos cocidas hasta en10 % de inclusión en la ración, es decir para lograr un kilo de concentrado debes agregar 150 gramos de tripa cruda, también puedes utilizar la sangre de pollo hasta en 5%, o sea no más de 70 gramos de sangre fresca por kilo de concentrado, yo he formulado de la siguiente manera y puedo decir que he tenido éxito; maiz molido 65 % , afrecho 8 %, grasa 2%, soya (harina o torta) 9% y 2% de agregado de vitaminas, minerales y aminoacidos. suerte.

W Esneider Rivera R
7 de septiembre de 2019
Edmundo Ardiles Alzamora En la fórmula donde está la proteína?.
Edgar Hernandez
8 de julio de 2012
saludos! respecto a lo de las tripas es lo mismo con la piel del pollo yo lo emperce a utilisar mezclado con alimento en polvo pero se me incremento la mortalidad en nacimientos es recomendable para los reproductores o solo para la engorda
Tulio Castaño
19 de octubre de 2012
por favor alguien me puede dar información de como fermentar vísceras de pollo con melaza ( elevar la temperatura ), cantidades y tiempo. Les quedo altamente agradecido
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de octubre de 2012
yo he conservado visceras sumerguidas en vinaza, despues 21 dias no hubo rastros de entero bacterias. Este proceso es diferente al ensilado, las visceras quedan despues un tiempo deshidratadas, ya que la vinaza es un medio tan concentrado que desplaza el agua de las visceras, estas quedan que picas facil, secar al sol y volverlas harina.
Santos Escandon Rodriguez
20 de octubre de 2012
ESO DE ENGORDA DE CERDOS CON TRIPAS DE POLLO SI lo E USADO PERO TUBE un PROBLEMA POR QUE la UTILICÉ en CRUDO Y SOLO LES DIO PARÁSITOS Y se ME ENFERMARON LOS CERDOS
Marco Fidel Rodriguez Cifuentes
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
20 de agosto de 2019
Santos Escandon Rodriguez SE PUEDE ENSILAR SIN COCINAR Y NO TIENE PROBLEMA Y LUEGO SE DESHIDRATA AL SOL Y LA TIENE EN HARINA PARA UTILIZARLA COMO SUPLEMENTO.
Tito Huaman
22 de octubre de 2012
SALUDOS (21-10-12)CRECIMIENTO Y ENGORDE CON TRIPA DE POLLO COCIDA YUCA MAÍZ O ARROZ SAL ME ESTA DANDO BUENOS RESULTADOS ,MI INQUIETUD ES SI A ESTE PREPARADO SE LE PUEDE ADICIONAR VITAMINAS Y MINERALES GRACIAS TITO -PERÚ
Santos Escandon Rodriguez
26 de octubre de 2012
pues por mi parte yo diria que le adicionaras vitaminas por que la yuca y el maiz solo contienen demasiado almidon
Jesus Islas Reyes
26 de noviembre de 2012
Para Oscar Arroyave Sierra : Me interesa mucho realizar arina de tripa de pollo, tengo la facilidad de conseguir hasta 100 kg diarios de tripa, quiera mas detalles de realizar el proceso deshidratar tripas de pollo, Como por ejemplo en donde consigo la vinaza?, Se tiene sumergir las tripas en crudo o hervidas?, que tiempo tardas en secar las tripas para despues triturarlas??? Saludos
Marco Fidel Rodriguez Cifuentes
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
11 de mayo de 2013
se puede realizar escilaje de la tripa sin cocinar y alos 25 dias esta listo para suplemento alimentario.
Nelson alegre alanis
15 de octubre de 2020
Marco Fidel Rodriguez Cifuentes disculpe como se ensila tripa de pollo
Germán G. Gonzalez
29 de agosto de 2013
h
Germán G. Gonzalez
29 de agosto de 2013
hola soy criador de cerdos en san martin pero la verdad que con los precios de los alimentos ya no es rentable y bueno queria saber como podia recrear una nueva racion con tripas de pollo, polvillo de arros, y suero de leche si me pudieran ayudar estaria muy agradecido mi correo es gonzalezoxa@gmail.com
Santos Escandon Rodriguez
21 de septiembre de 2013
engordar cerdos con tripa de pollo es muy buena ya que yo lo estoy utilizando las tripas cocidas y maíz cocido pero LE Adiciono complejo B y hierro y vieran que lindo cerdos solo hay que cuidarle el agua no tienen que quedarce sin agua
Abraham Vazquez Duran
14 de mayo de 2015
Buenas noches a todos. Me gustaría preguntarles que tan beneficioso puede ser alimentar perros con la tripa de pollo y si puede indicarme como procesarla en caso de que tenga que precocerla. nosotros vendemos pollo a granel y diario tenemos una buena cantidad de tripa que quisiéramos aprovechar. De ante mano agradezco si se toman unos minutos para brindarme su ayuda!
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate