Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Intervención hormonal en el manejo de hembras

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Nunca he sido partidaria de utilizar hormonas en el manejo reproductivo de las cerdas. Sin embargo, entiendo la necesidad que hay de hacerlo en los sistemas modernos de producción de cerdos. Algunos ejemplos en los que es necesaria la intervención hormonal son: 1- Para integrar a hembras que llegan como reemplazo a los grupos de servicio o IA después de pasar por el ais...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Agustin Exequiel Garcia
30 de julio de 2017
Tenés q darle fibra.
Recomendar
Responder
giovani mateos
9 de agosto de 2017
hay otro tipos de hormonas que puedes utilizar para ayudarla a que produzca contracciones o'bien checando la dilatacion para ver si le ase falta mas tiempo , lo que ase la oxitocina es que retrasa mas el parto, y pues para la temperatura puedes aplicar algun desinflamatorio y hacer un lavado uterino .
Recomendar
Responder
Raymundo Morales Esparza
25 de octubre de 2018
Tengo buenas y malas experiencias con el uso de PG 600 hay cerdas que presentan bien su calor a los 4 o 5 días de inyectarlas. Pero he tenido casos en los que no se presenta el calor a qué se deberá. ? Será un mal uso o no las inyecte en los días adecuados según su ciclo estral o que pasaria. En unos casos me ha pasado que las hembras dejan de presentar el celo aún estando siempre con el macho. Y pues he tenido la necesidad de remplazar las. Aguen me pudiera asesorar ?? De antemano les agradeceria.
Recomendar
Responder
Maria Reyes Mercado
12 de octubre de 2019
Hola debido al uso de pg600 en una cerda que tiene 3 meses de su ultima camada y no se sabe fecha de ultimo celo, aplico pg600 y entrara en celo para inseminar?
Recomendar
Responder
Juan Carlos Baltodano Tello
12 de agosto de 2022
No se conoce mucho sobre hormonas en cerdos sus experiencias son muy importantes para seguir conociendo de estos temas
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.