Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Castración

Publicado: 19 de septiembre de 2003
Por: esteban adrian torres martinez
Hola, qué tal. Mi nombre es Adrián, y quisiera si fueran tan amables de mandarme un folleto sobre castración de cerdos.
Bueno, ojalá y me contesten pronto. Bye.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
derian restrepo gallego
derian restrepo gallego
19 de septiembre de 2003
Amigo Adrián: un folleto no te sirve de nada si no tienes la práctica para realizar la actividad. Te recomiendo por experiencia de más de 20 años, que la castración por el método de testículo cerrado es la más efectiva, que causa menos inflamación y es más rápida para realizar, principalmnete en lechones. Hay otros tipos de castración: testículo abierto, etc. Hay información más completa en folletos de manejo animal, donde puedes ampliar tus conocimientos. Proximamente estaré redactando un artículo al respecto, y con mucho gusto te lo haré llegar.
Atte.
Recomendar
Responder
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
24 de noviembre de 2003
Estimado amigo: Es muy difícil lo que pretendes, ya que este manejo se necesita verlo y practicarlo. Como te indican, existen muchas formas, pero el que escojas será el mejor para tu granja. Nosotros castramos al momento del nacimiento y no sucede nada. El cerdo se deja nuevamente en la ubre de la madre y se pone a mamar. Existen otras granjas que lo hacen al tercer o décimo día; aquí se ha encontrado que cuando se suelta al cerdito, busca un rincón para refugio; cuanto deje de mamar no lo sabemos, ya que responden muy distinto uno de otro. El mejor que a mí me ha resultado es el nacimiento.
Saludos.
Recomendar
Responder
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
5 de febrero de 2004
Hola a todos. Esteban, lo que pides no está en ningún folleto, libro, enciclopedia, etc. Eso es la práctica, pues yo llevo en la profesión de castrador 20 años es lo único que hago todos los días del año. No se estudia ni siquiera en Veterinaria, por lo menos en España. Yo lo llevo de generación en generación de mi familia, y no sé a cuánto tiempo se remonta hacia atrás. Las capo a cualquier edad y peso, hasta con más de 20@. Lo normal es con unos 40 a 50 kilos; es cuando mejor se castran. Yo personalmente hago en una hora casi 100 hembras, y machos en una hora casi 200. Aunque alguien piense que sea demasiado, es sólo práctica de todos los días haciendo lo mismo. Aunque soy creo uno de los más indicados para aclararte el tema. Yo se lo pasaré a mi hijo, y él a su hijo sucesivamente, ¿entiendes? Pero por lo demás, si tienes cualquier duda, estaré para responderte.
Saludos.
Recomendar
Responder
hebert ernesto ramos acuña
hebert ernesto ramos acuña
17 de abril de 2004
Hola. Mi nombre es Hebert, y quisiera si fueran tan amables de mandarme un folleto sobre castración y manejo de cerdos. Bueno, ojalá y me contesten pronto. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Jose Manuel Vargas Sanchez
Jose Manuel Vargas Sanchez
19 de abril de 2004
Amigo Restrepo: me gustaría saber qué quieres decir con testículo abierto y testículo cerrado puesto que yo se castrar cerdos mediante los métodos inguinal y escrotal, de los cuales el primero se me hace el más eficiente, realizándolo a los diez días de nacimiento. Agradeceré tu respuesta.
Recomendar
Responder
gerardo camacho
gerardo camacho
18 de febrero de 2006
La castración es una operación quirúrgica que en el caso de los cerdos es totalmente necesaria para consumir la carne del animal. Como sugerencia se recomienda el uso del método inguinal. Para mayor información sobre esta práctica y cualquier otra, puede consultarme.
Recomendar
Responder
Javier Luyo Flores
Redondos
27 de febrero de 2006
Saludos foristas. Al parecer está buscando cómo realizar la sujeción y técnica quirúrgica. Si Ud. desea, le puedo enviar imágenes y videos para que tenga una idea; están todas las edades y pesos. Esta es una recopilación de la práctica privada que realizamos. Envíeme su correo. Espero ayudarlo.
Recomendar
Responder
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
27 de febrero de 2006
Hola señor Javier. ¿Podría y querría mandármelo a mí también? De paso yo le puedo mandar también un video de castraciones. Saludos.
Recomendar
Responder
wenceslao garcia toro
wenceslao garcia toro
3 de septiembre de 2006
Pue si son tan amables los dos me envían ese peazo de video. Un saludo Capao de la Jara, te he leido mucho.
Recomendar
Responder
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
4 de septiembre de 2006
Hombre Wenceslao, casi que somos paisanos pues yo soy Andaluz, y estoy justo en la linde con Extremadura; de hecho la visito muchísimo en asunto de trabajo, ya sabes. Lo que no entiendo es lo de ecoroco, a qué se refiere en tu nombre; en cuanto al video, ten paciencia, posiblemente pronto lo verás. Un saludo.
Recomendar
Responder
gerardo camacho
gerardo camacho
4 de septiembre de 2006
Bueno ingeniero, no puedo proporcionarle un folleto, pero si usted lo desea puedo enviarle instrucciones de cómo es el método que me ha funcionado a mí. Bueno, por otra parte no se si usted pueda ayudarme con un problema que tengo. Mire, acabo de egresar de la prepa tecnológica y estudié informática agropecuaria, y no se si usted me pueda dar empleo en la granja donde labora. Bueno, de cualquier manera espero su respuesta.
Recomendar
Responder
Eduardo Nole Martinez Guillen
Eduardo Nole Martinez Guillen
5 de marzo de 2007
Hola. Mi nombre es Eduardo Noel, soy de México. Quisiera saber más sobre la castración de cerdo, para qué sirve, quisiera saber cuáles son las ventajas de castración escrotal y su desventaja, y también de la parte inguinal de la castración, por que voy aun concurso de castración de cerdo mejor agilidad, exposición, verbo para hablar, exposición del estuche del equipo para la castración. Espero que me contesten pronto. Y si me mandan algunas definiciones de castración de cerdo, para qué sirve.
Recomendar
Responder
Miguel
Miguel
20 de marzo de 2007
Hola, soy de Málaga, y me he criado con el ganado, era más del campo que un olivo. Me fui del campo a la ciudad, me dediqué a la construcción y en ello sigo, pero añoro el campo y disfruto con él. Se todo o sabía todo lo que había descubierto durante mi niñez y juventud. Ahora sólo hago varias pinceladas y cosas, ya la salud no me acompaña. Aprendí tanto de mis abuelos, de mi padre y de la enciclopedia de los mayores que sabía todo de animales, de agricultura, de plantación, de árboles, de astronomía. La contestación es de profesional de capado, y empecé a capar con doce años; mi abuelo lo hacia de toda su vida. Cuando me puse a hacerlo, la primera vez capé cuatro cerdos. Los dos primero les hice dos cortes; los dos últimos, uno con decirte que no dejaron de comer, eso va en el calor de las manos, y no se me hinchan las capaduras. A mi hermano se le mueren, no tienen el calor de las manos. Los he capado con siete años, 24 arrobas, en vez de cerdos parecían toros.
Recomendar
Responder
wendy nishiky napuri
wendy nishiky napuri
28 de abril de 2007
Hola, quería darles un dato sobre la castración a los 3 meses, en lechones de casi 25 kg de peso. Tuve la oportunidad de estar presente hace unos días, la realizó un señor CONOCEDOR de las castraciones, utilizó una simple guillete, cortó ambos testes y sacó uno por uno, ni siquiera suturó ni amarró, sólo cortó, y echó RON DE QUEMAR... Imagínense el bullicio del lechón... en fin, ustedes hablan de técnicas, etc, etc. En la realidad nacional es diferente que en explotaciones, digamos, artesanales; se ven cosas diferentes... entonces ¿CUÁL ES LA VERDADERA TÉCNICA?
Recomendar
Responder
Victor Luna Lazcano
8 de mayo de 2008
tengo algún tiempo castrando generalmente lechones y cerdos de 30 a 40 kg. pero tengo poca experiencia en cerdos adultos de más de 100kg. es por eso que me interesa ver un vídeo con este tipo de animales asi como saber del tratamiento que se debe dar para prevenir problemas post castración
Recomendar
Responder
Josè Goicochea Vargas
UNHEVAL - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
26 de septiembre de 2008
señor Capao Real Jara le estaría muy agradecido si me enviara el vídeo sobre castración en cerdas que estuvo colgado en el foro gracias le dejo mi correo goivar22@hotmail.com,yusep111@hotmail.com
Recomendar
Responder
Nelson Perez
30 de septiembre de 2008
buenos dias aquí tienes un folleto de manejo de cerdos. http://www.procanor.com/Manuales[percent]20PDF/MANUAL[percent]20DE[percent]20CERDOS.pdf espero que te sirva.
Recomendar
Responder
Alicia
Alicia
3 de octubre de 2008
En este blog tenéis un vídeo en tiempo real de cómo se puede capar un cerdo, además de unas explicaciones: http://porcinoformacion.wordpress.com/2008/02/15/castracion-de-lechones/ Espero que os sea de utilidad.
Recomendar
Responder
Maria Marcela Traba
Maria Marcela Traba
9 de diciembre de 2008
Hola. Quisiera saber: si llamo a un veterinario para castrar un caballo, cuales son las prioridades que tiene que tener este profesional, que me tiene que preguntar o pedir para que la intervención sea un éxito. E n definitiva que responsabilidad tiene si dicha cirugía no fue un éxito?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.