Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)
Contenido patrocinado por:
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)

Prueba de eficacia de un biosurfactante para dieta de cerdos

Publicado: 1 de abril de 2020
Por: Ewa Sujka. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, Granja Experimental Cataluña, España. Dpto. Técnico de Liptosa.
Presentamos un estudio de eficacia realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, en su Granja Experimental en Cataluña, España, donde se demuestra los efectos positivos de un biosurfactante en la dieta de 122 cerdos cruce de PIC con Pietrain, la duración de la prueba fué de 14 semanas y se proporcionaron 3 dietas por lote.
Prueba de eficacia de un biosurfactante para dieta de cerdos - Image 1
Prueba de eficacia de un biosurfactante para dieta de cerdos - Image 2
Mejora de la Digestión
- Favorece la absorción de otros compuestos liposolubles como las vitaminas A,D,E y K.
Estimula la secreción de las sales biliares, que junto con los monoglicéridos ayudan a formar micelias pequeñas que aumentan la superficie activa disponible para las lipasas.
Estimula la secreción de las lipasas pancreáticas, que hidrolizan la grasa obteniendo como resultado dos ácidos grasos libres y un monoglicérido.
Favorece el movimiento peristáltico para emulsionar en forma física las gotas grandes de grasa.
Aceites & Grasas
- Los lípidos son la principal fuente de energía en nutrición animal, ya que su valor calórico es el más elevado entre las materias primas de uso común.
- Cuanto mayor es la digestibilidad de las grasas, mayor es el valor energético del pienso.
- Para que se produzca correctamente la digestión, la grasa debe ser emulsionada, siendo en este proceso fundamental la actividad detergente de las sales biliares producidas por el hígado.
Digest Fast® estimula la secreción de sales biliares al tener un efecto colagogo y colerético.
Hígado
- El mantenimiento de una adecuada funcionalidad hepática es crucial para una correcta digestión de las grasas y que los animales puedan expresar su máximo potencial genético.
Numerosos estudios han demostrado la actividad de los fitobióticos, facilitando la detoxificación del organismo a través de las vía hepática y renal, con la consiguiente mejora general del organismo.
El hígado es el responsable de la secreción de bilis, siendo esencial junto con los movimientos peristálticos en la primera emulsificación de las grasas.
- El hígado es uno de los órganos más importantes del aparato digestivo y uno de los que realiza mayor cantidad de funciones metabólicas, jugando un papel primordial en la digestión de nutrientes como en el metabolismo del azúcar, las proteínas y las grasas. (Hasta un 90% de los nutrientes pasan por el hígado).
-  Los botánicos incluidos en Digest Fast® no solamente ejercen una actividad colerética/colagoga, incrementando la producción y liberación de bilis (esencial para una correcta digestión grasa), sino ejerciendo también una actividad de protección y regeneración hepática, favoreciendo la movilización de lípidos hepáticos y previniendo la oxidación grasa.
Conclusiones
Por lo tanto, el presente estudio demuestra que el producto DIGEST FAST® es capaz de sustituir eficazmente la grasa y el aceite de la dieta en las proporciones realizadas, manteniendo los índices productivos especificados previamente y abaratando el coste de la dieta.
Temas relacionados:
Autores:
Ewa Sujka
Elanco
Recomendar
Comentar
Compartir
Julieta Sierra Díaz
Nusaan
17 de abril de 2020
¿Cómo puedo conseguir información de su producto?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.