Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)
Contenido patrocinado por:
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)

Nutraceútico adyuvante de la Metionina

Publicado: 24 de junio de 2020
Por: Ewa Sujka Higuera, Head of Sales Department. David Revilla, DVM and Export Area Manager.
La metionina pertenece a los veinte aminoácidos que forman las proteínas. Es un aminoácido esencial que contiene azufre. Como aminoácido esencial, no puede ser sintetizado por el animal y su requerimiento debe ser suministrado a través del alimento.
Es uno de los primeros aminoácidos limitantes en la síntesis de cualquier proteína. También se requiere para muchas funciones celulares, como:
  • Iniciación de la síntesis de proteínas
  • Metilación de ADN y ARNr
  • Biosíntesis de cisteína.
  • Síntesis de fosfolípidos y poliaminas.
Nutraceútico adyuvante de la Metionina - Image 1
Hoy en día es una práctica común incluir metionina sintética o análoga en el compuesto alimenticio debido a:
  • La mejora continua en la capacidad de crecimiento genético de los animales en las últimas décadas hace que sea necesario un alimento más concentrado de nutrientes.
  • El precio elevado y la baja disponibilidad de materias primas ricas en metionina.
  • Variabilidad natural del contenido de metionina en las materias primas.
El nivel óptimo de metionina ha sido ampliamente estudiado. Los niveles bajos producen un empeoramiento inmediato de los parámetros zootécnicos.
  • Tasa de crecimiento reducida.
  • Empeoramiento de  la Tasa de Conversión Alimenticia.
  • Daño hepático
  • Mal estado del sistema inmune que conduce a una mayor susceptibilidad.
  • Pobres plumas.
  • Disminución de la producción y el peso del huevo.
La metionina debe equilibrarse con el resto de aminoácidos esenciales. Agregar metionina cuando otros aminoácidos esenciales son limitantes es de ningún beneficio o de bajo beneficio.
Por ejemplo, en el caso de agregar metionina a un alimento que es deficiente en lisina, la síntesis de proteínas solo continuará al nivel asociado con el primer aminoácido limitante, en este caso lisina.
METHPLUS
Es un producto nutracéutico que actúa en los alimentos como adyuvante de la metionina (del latín, adiuvare: para ayudar). El adyuvante es un factor que ayuda a resolver el problema de salud o nutricional de manera complementaria. La administración de METHPLUS fortalece el efecto de la metionina, permitiendo dosis más bajas de la misma con efectos análogos. Permite reemplazar DL-metionina uno a uno hasta 1 Kg.
METHPLUS es un producto europeo fabricado bajo sus estándares de calidad.
METHPLUS cumple las normas de trazabilidad y garantiza la homogeneidad en la composición y los resultados.
Sus componentes principales se consideran en las materias primas de la Unión Europea y los aditivos aromatizantes y botánicos definidos. Los extractos de plantas se han utilizado en la historia para varios usos y tienen actividades importantes relacionadas con la salud y la nutrición. Algas y harina de hierbas, partes y extractos están en la base de METHPLUS que:
  • METHPLUS aumenta la digestibilidad de las materias primas y hace que la metionina de la dieta esté más biodisponible.
  • METHPLUS mejora la actividad renal y hepática ayuda a mantener la homocisteína plasmática (precursor de metionina) en los niveles correctos.
  • METHPLUS es una fuente de azufre y varios precursores de la metionina y los recicladores de metionina que participan en la ruta de recuperación de metionina.
METHPLUS es un sustituto efectivo y rentable de la metionina sintética que permite sustituir la DL-Metionina (1 a 1 hasta 1 Kg / Mt) con una cotización mucho más competitiva y mantener el mismo rendimiento animal (¡o incluso mejorarlo!).
METHPLUS se comercializa en los 5 continentes y ha demostrado su efectividad en escenarios muy diferentes considerando el clima, la disponibilidad de materias primas, la genética, el manejo y las diferentes condiciones industriales de cada país.

METHPLUS®: el desarrollo del producto fue respaldado por fondos de la Unión Europea y un programa de investigación de 3 años en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (2010-2013, CDTI).
Temas relacionados
Autores:
David Revilla
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)
Seguir
Ewa Sujka
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos López Tomé
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ewa Sujka
LÍPIDOS TOLEDO S.A. (LIPTOSA)
23 de agosto de 2021
Buenos días Edwin, Teniendo en cuenta que la creatinina se sintetiza principalmente en el hígado y páncreas consideramos de gran importancia mantener una buena salud de ambos, para que puedan desempeñar un correcto funcionamiento. La creatinina se sintetiza a partir de aminoacidos como arginina, glicina y metionina, se debe asegurar el aporte adecuado de los mismos. Un saludo, Ewa Sujka
Edwin Rivera Villegas
19 de agosto de 2021
Un grato saludo , gracias por el artículo, es de mucho interes. Si deseará promover la biosintesis de creatina a partir de la L-metionina , para lograr mejorar el peso del animal , ¿ cuáles aminoácidos debería incorporar en la dieta y cuál sería su relación p/p ? Gracias
Ramon Horacio Goncalvez Galeano
6 de junio de 2021

Tengo una consulta y a la vez una orientación. Estoy preparando una mezcla de cáscara de batata y cáscara de mandioca o yuca.
También cascara de zapallo y cáscara de calabaza.
Estas mezcla estoy probando en aves y otros animales menores. Quisiera saber sus contenidos nutricionales y que efecto puede tener en aves de corral para producción de huevo

Saul Ardila Lopez
Agropecuaria Monte Horeb S.A.S
21 de mayo de 2021
Muy interesante
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate