Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jerarquía y la competencia por la alimentación en lechones

Publicado: 14 de mayo de 2018
Por: Marco Antonio Jacho López
Esta vez os envío, un interesante vídeo sobre la jerarquía y la competencia por la alimentación.

La jerarquía es un interesante y complicado sistema de organización.

Los animales tanto en condiciones naturales, como confinados, compiten a partir de su nacimiento; sobre todo por el alimento y el espació. Es una lucha férrea por un sitio prioritario dentro de su escala social.
Cana nuevo movimiento de animales, vuelve a establecerse una nueva organización. Sobre todo los primeros días, luego de un reagrupamiento.
Desde que comenzamos a confinar los animales, ya hace muchos años. Nos hemos preguntado cuales son los mejores comederos? cuantos comederos debemos poner en un corral? qué dimensiones debe tener un comedero?, etc.

En el siguiente vídeo podemos observar, que aun, con unos comederos adecuados para la edad de éstos lechones. Inclusive, siguiendo las recomendaciones de la legislación de Bienestar Animal (suficiente espacio de comederos, para todos los lechones, incluso si desean comer todos al mismo tiempo). No son poco frecuentes las disputas, sobre todo si de por medio “hay cuentas pendientes”.

No cabe duda, que el espacio, la calidad del alimento, la eficiencia de los equipos, la ventilación, la iluminación, son factores muy importantes. 

También las imágenes nos llevan a la conclusión de que, la sensibilidad, la experiencia, el conocimiento, la responsabilidad de la mano de obra. Siguen y seguirán siendo muy importantes, independientemente del sistema que utilicemos para criar a nuestros animales.

Todos los sistemas son buenos, la diferencia está en quien los gestiona.
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Maria Ines Bianchi
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Esther Vazquez
17 de mayo de 2018
Hola, muy buena la informacio. Perdon x la pregunta. Yo m estoy iniciando en la cria de lechones. Con Cuantos animales tendria que comenzar? Espero una respuesta. Gracias.
oscar ramirez huancas
16 de mayo de 2018
Voy a empezar a criar cerdos, para la reproducción de los mismos puede ser de una pareja de hermanos o tiene que ser de diferentes familia si se puede decir, gracias por su respuesta.
Osvaldo mesa
15 de mayo de 2018
Buenas noches,Dios les bendiga a todos, yo tengo una cría de cerdos y lo que he podido notar es que ellos marcan territorio hasta el punto de causar muchas heridas a los nuevos inquilinos tanto así que ocacionan traumas,por ejemplo en un lechón que era maltratado lo aparté y al ingresar o acercarme a darle comida este reaccionaba de una manera que mostraba temor,por eso es recomendable no mezclarlos y que en lo posible todos sean del mismo tiempo, muchas gracias
Ana Lucia Lopez
Ana Lucia Lopez
15 de mayo de 2018
un buen articulo
Ana Lucia Lopez
Ana Lucia Lopez
15 de mayo de 2018
un excelente articulo,
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate