Jerarquía y la competencia por la alimentación en lechones

Publicado el: 14/5/2018
Autor/es: Marco Antonio Jacho López
Información del video
Ver más

Esta vez os envío, un interesante vídeo sobre la jerarquía y la competencia por la alimentación.

La jerarquía es un interesante y complicado sistema de organización.

Los animales tanto en condiciones naturales, como confinados, compiten a partir de su nacimiento; sobre todo por el alimento y el espació. Es una lucha férrea por un sitio prioritario dentro de su escala social.
Cana nuevo movimiento de animales, vuelve a establecerse una nueva organización. Sobre todo los primeros días, luego de un reagrupamiento.
Desde que comenzamos a confinar los animales, ya hace muchos años. Nos hemos preguntado cuales son los mejores comederos? cuantos comederos debemos poner en un corral? qué dimensiones debe tener un comedero?, etc.

En el siguiente vídeo podemos observar, que aun, con unos comederos adecuados para la edad de éstos lechones. Inclusive, siguiendo las recomendaciones de la legislación de Bienestar Animal (suficiente espacio de comederos, para todos los lechones, incluso si desean comer todos al mismo tiempo). No son poco frecuentes las disputas, sobre todo si de por medio “hay cuentas pendientes”.

No cabe duda, que el espacio, la calidad del alimento, la eficiencia de los equipos, la ventilación, la iluminación, son factores muy importantes. 

También las imágenes nos llevan a la conclusión de que, la sensibilidad, la experiencia, el conocimiento, la responsabilidad de la mano de obra. Siguen y seguirán siendo muy importantes, independientemente del sistema que utilicemos para criar a nuestros animales.

Todos los sistemas son buenos, la diferencia está en quien los gestiona.

 
remove_red_eye 800 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved