Aspectos importantes al recibir lechones para la engorda

Publicado el: 28/3/2018
Autor/es:
Si usted ha decidido iniciar con el engorda de algunos lechones, es necesario que considere algunos aspectos importantes a tomar en cuenta, para de esta forma asegurar un desarrollo exitoso, hasta que los animales alcancen el peso al mercado.
 
1.- Origen de los lechones: Es importante que adquiera los lechones en una granja en donde tengan consideradas los manejos mínimos de bioseguridad, para de esta manera garantizar el estado de salud de los animales y disminuir la presencia de algunas enfermedades que afecten a sus animales.
 
2.- Peso de los lechones: La edad común de los lechones que son ofertados por los productores va de 21 a 35 días, por lo que el peso que se debe de considerar es de 6 kg a 9.5 kg de peso aproximadamente, esto garantiza que los lechones han sido alimentados y destetados con un preiniciador. El peso ganado durante las primeras semanas de vida del lechón se mantiene hasta el final de la engorda, los kilos perdidos por la falta de preiniciadores jamás se recuperan.
 
3.- Que el lechón haya sido destetado con un preiniciador: Es de vital importancia que el lechón que adquiera haya sido destetado consumiendo un preiniciador; con esta práctica el animalito está capacitado para consumir alimento solido en cuanto llegue al nuevo lugar donde va a concluir las etapas de iniciación, crecimiento, desarrollo y finalización. El uso de preiniciadores es cada vez más una práctica en el protocolo de alimentación de las explotaciones porcinas, ya que prepara el aparato digestivo del lechón para que poco a poco empiece a producir las enzimas acelera el crecimiento de las vellosidades intestinales, y aumenta la flora digestiva.
 
 
remove_red_eye 128 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved