Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas capricultores

Publicado: 5 de octubre de 2008
Por: Viridiana López Ibarra
Me gustaría conocer en este foro mencionen los problemas a los que se enfrentan los capricultores de Latinoamérica (México, Argentina, Venezuela) y por que hace muy difícil la exportación de leche de cabra y de productos como la cajeta a otros países.
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
6 de octubre de 2008
Estimada Srta Viridiana López, le voy a comentar un poco de los problemas de los capricultores en Perú: 1) Bajo nivel educativo de los capricultores. 2) Poco apoyo del estado a esta crianza. 3) Reducido numero de animales por criador. 4) Pocas empresas dedicadas a la colección y transformación de la leche. 5) Pobre calidad genética de los animales. 6) Mal sistema de manejo nutricional. 7) Principal mercado es la carne de cabrito, por lo cual pocas cabras son ordeñadas. 8) Problemas sanitarios que limitan la explotacion de esta especie. 9) Poca aceptación de los productos y subproductos de caprinos en el mercado peruano. Estos son unos cuantos de todos los problemas que se presentan en esta crianza en mi pais. Espero que le sean de utilidad. Mucha suerte.
Recomendar
Responder
Fernando Barrera
7 de octubre de 2008
Las cabras en Colombia no son una agroindustria de gran importancia, pero tenemos departamentos donde sobresale su comercio como Santander del Sur, donde el consumo del cabrito es un plato valioso, igual la pepitoria, los cortados de leche de cabra etc, en general en este departamento la capricultura es de gran importancia y se ve constantemente el mejoramiento genético, las exposiciones y en general eventos donde se promociona el uso de cabras, después de este departamento se encuentra como gran productor la Guajira, que en sus zonas deserticas cultiva este renglón pecuario, en otros departamento como el valle del Cauca hay algunas explotaciones aisladas donde se explota la leche, pero en general se puede decir que el uso de la cabra para leche y para carne le falta mucha difusión en Colombia, teniendo en cuenta que es una especie muy rústica en alimentación y muy resistente a enfermedades sobre todo cuando se explota en un régimen de semilibertad, ya que en confinamiento exige una alimentación rica en leguminosas (60[percent]) en mezcla con gramíneas, (40[percent]) suplemento de minerales y buenos planes sanitarios.
Recomendar
Responder
David Antonio Torres Godoy
27 de octubre de 2013
Hola a todos los caprinocultores de latinoamérica. Soy un productor que comienza a invertir en esta area de la ganadería y de momento tengo algunas dudas del control parasitario eficiente en caprinos desde sus primeros días hasta la edad adulta en sistema de explotación intensivo, ya que todos los que conocen del sistema saben que por el asinamiento y permanente contacto con sus excrementos los animales sufren elevados ataques de parasitosis, aunque conociendo que la mejor alternativa es hacer pisos elevados de enrrejillado con madera e incluso con metal, pues para mi en este momento es problematico por el costo económico, por ende pido una opinión de caprinocultores de mayor experiencia para que me den imformación sobre el tema. He investigado en algunas bibliografías que para mantener un control de parasitos eficiente en este tipo de explotaciones es recomendable desparasitar cada 21 días. la duda tambien es ¿y los cabritos? supuestamente se comienzan a desparasitar al mes, pero sin conocer mucho del tema me atrevería a decir que me parese tarde, no debería de ser de 15 a 21 días cuando cumple su ciclo mucho de los parásitos. Gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.