Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Falta de proteina en la dieta de borregas Blackbelly

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: Martin Romo Villegas
tengo 47 borregas de 18 meses ya parieron todas, les alimento con sorgo, rastrojo, melaza y alfalfa, me dicen que les falta aumentar la proteína, que les puedo adicionar para tener mas proteína ?
Autores:
Martin Romo Villegas
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Placencia
10 de marzo de 2016
Buenas tardes Martin, su borregas estan flacas? Quien se lo dice sabe de Ovejas? Las pastorea o las tiene encerradas Los productos que utiliza parececen adecuados, contiene energeticos (sorgo) y proteina (alfalfa), quiza la lactancia las esta adelgazando. Puede ayudarlo con un concentrado de pastura comercial. Si gusta envieme fotos a mi correo y le opino mas acertado. jorgeapg09@hotmail.com
Recomendar
Responder
Francisco Gonzalez Humara
10 de marzo de 2016
Puedes añadir a esa revoltura pasta de soya, en un 20 o 25% y que no les falten los minerales.
Recomendar
Responder
Martin Romo Villegas
12 de marzo de 2016
Muchas gracias por sus opiniones son de mucha ayuda, quedo a sus ordenes. Jorge Placencia voy a tomar fotos y se las envío la próxima semana. Las borregas están en corral, no salen a pastoreo. Según las veo no están flacas, pero las fotos serán más certeras que mi parecer. Gracias de nuevo.
Recomendar
Responder
Francisco Gonzalez Humara
12 de marzo de 2016
Y te recomiendo que hagas una división en tus corrales para que tengas aparte las paridas, son a las que hay que darles mucho mejor de comer, no tiene caso que una borrega vacía este comiendo tan bien, en cambio las paridas necesitan mucha más calidad y cantidad en su alimentación.
Recomendar
Responder
Enrique Miranda Bours
12 de marzo de 2016
25% de pasta de soya se me hace demasiado. Si no están acostumbradas les puede dar diarrea y va a ser peor el problema, aparte de que es muy costosa. Yo te recomendaría 5% Pasta de soya y 10% DDG. Funciona muy bien.
Recomendar
Responder
Martin Romo Villegas
14 de marzo de 2016
Enrique Miranda Bours muchas gracias por tu consejo, una pregunta que es DDG ?? Martín Romo Villegas.
Recomendar
Responder
Daniel Cortes Peña
3 de abril de 2016
Saludos. En una dieta estándar con soya podrías ofrecer de un 12 hasta 18 % en una ración. Pero nos enfrentamos al costo y disponibilidad. Con alfalfa de un 20 a 30% maleza de un 3 a 5% sorgo estaríamos por los 40 hasta 55% zacate 8 hasta 12% también influye como es la consistencia de los ingredientes en la mezcla o tal vez lo ofrezca separado. Como lo ofreces y con que frecuencia, si son de parto sencillo o múltiple y ante esto es recomendable hacer lotes para una mejor alimentación. Ya que necesitan diferentes cantidades de energía y proteína según sea el caso.
Recomendar
Responder
Enrique Miranda Bours
3 de abril de 2016
(ddgs) son un subproducto de la industria del etanol que consisten en el grano de maíz entero sin el almidón, que se retira durante el proceso de fermentación que tiene lugar durante la obtención del etanol. En la mayoría de las fábricas de etanol sólo se elimina el almidón, por lo que los DDGS son el coproducto predominante de esta industria. Este sub producto alto en proteína se está utilizando mucho en ovinos, bovinos y porcinos debido a su alta proteína. Acá nos cuesta 5 pesos por kilo.
Recomendar
Responder
manuel
4 de abril de 2016
Las borregas normalmente obtienen su proteina del pastoreo, ellas solo deben comer mas y procesar mejor los alimentos digeridos masticandolos al maximo para extraer de ese pasto la mayor cantidad de proteina, los animales estan dotados naturalmentre para que ellos mismos puedan satisfacer sus necesidades, obviamente en buenos pastos y que no esten sobrepastoreados, por lo tanto sugiero que se les proporcione una ayuda minima de proteina ya sea de soya, o una mezcla de subproductos para obtener una cantidad que permita compensar una mejor dieta a los animales. no se preocupen en darlke tanta proteina a sus animales, solo lo nesesario cuando los borregos estan en pastos de mala calidad y hay sobrepastoreo, no malgaste su dinero en alimentos balanceados que no es rentable, invierta mejor en mejorar sus pasturas, buena fertilizacion en cada descanzo, para una buena recuperacion y riego.
Recomendar
Responder
Adolfo Ahuatl Lozano
22 de abril de 2016
Sr. Manuel mi pregunta es y disculpe mi ignorancia cual es el mejor pasto para el ganado ovino, porque yo solo conozco el pasto para jardines y el pasto que sale como maleza en los campos de cultivo. Existe otra variedad de pasto si es asi donde puedo conseguir semilla la semilla.. Gracias!!! y disculpe la pregunta.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.