Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Vacunación en ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Vacunación en ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Vacunación en ovinos.
La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la organización mundial de bienestar animal Brooke han trabajado en este proyecto conjunto para crear una Lista global de medicamentos veterinarios esenciales para animales destinados a la producción de alimentos. La lista se encuentra en el sitio web de la Asociación Mundial Veterinaria y pretende ser una guía para que los países o autoridades regionales la adopten o adapten, según...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados foristas: Hace un tiempo discutíamos acerca de la presentación, tratamiento y prevención de la linfoadenitis caseosa, pero ahora me gustaría discutir específicamente con Uds. acerca del uso de vacunas para la prevención. Yo tengo entendido que en otros países existen vacunas comerciales (Ej. Biodectin) pero desconozco su efectividad. Acá en Chile no tenemos ese tipo de biológicos y la alternativa de preparar vacunas a partir de casos de campo es bastante engorrosa y en la práctica no...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
El Clostridium perfringens tipo D es el microorganismo responsable del producir enterotoxemia en lanares. Las principales toxinas producidas por el microorganismo son la alpha y epsilon (E). Siendo la toxina E la responsable de producir la patogenia en ovejas y cabras, ya que incrementa la permeabilidad capilar lo que favorece su absorción a través de la pared intestinal llegando a la sangre y alcanzando niveles críticos con la instalación de un cuadro...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Tengo una duda sobre el uso de las ivermectinas en ovinos, me comentan que es tóxica en estos animales sobre todo en el último tercio de la gestación. No hay problema al combinarla con otros productos desparasitantes?...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 0
A pesar de tratar continuamente todos los perros de la explotación, hay zorros silvestres y perros de vecinos que originan aparición de varios casos de cenurosis en corderas de reposición cada año. Quisiera saber si hay vacunas eficaces para prevenir las infestaciones por cenuros y equinococos. Gracias ...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Control de la enfermedad Manejo: Las medidas comprenderán, la utilización de tapetes sanitarios, control de entrada de vehículos y personal. Suministro de agua potable para bebida y limpieza de los animales. Se cuidara el buen funcionamiento del drenaje y los declives de las instalaciones para evitar encharcamientos. Desinfección de instalaciones después de ser utilizadas...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
La parición es el momento cumbre del ciclo productivo de la oveja.- En explotaciones de carácter extensivo, es muy poco lo que el productor puede hacer para mejorar los resultados, una vez que se ha iniciado el periodo de pariciones.- En este caso, sólo cabe preocuparse previamente de que el rebaño tenga una adecuada disponibilidad de forraje y que el potrero de parición sea el con mejores reparos naturales.- Debido a la baja carga animal y al gran...
Comentarios: 43
Recomendaciones: 3
INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus objetivos no deben dejar librado al azar las actividades que se deben ejecutar a diario, siendo además necesario conocer cada uno de los componentes del sistema y a través del MANEJO optimizar los resultados, estos se interrelacionan entre si, e interactúan y se afectan contribuyendo a un fin que es la producción y la productividad de los sistemas predominantes en el...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 1
Manejo Sanitario Durante Cria y  Recria de Corderos. America Mederos
La Dra América Mederos habla de los principales problemas sanitarios en recría y engorde ovino, origen infeccioso, origen parasitario, control y prevención y algunos avances de la investigación....
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
colaboradores del foro felicidades por este espacio,es de mucha ayuda para los productores,mi problema es el siguiente, tengo un hato de borregas q pastoreo diariamente, mi problema es que les han estado saliendo unos tumores como si fueran papadas en el cuello y cuando las toco se siente muy dura como si fuera una bolsa de arena,cualquier informacion seria muy importante,agradezco de antemano. ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
en que momento es recomendable iniciar un cuadro de vacunasion en corderos recien nacidos un mvz me dice que hay que aplicarles hierro y una vacuna para prevenir la neomunia otro me dice que no existe tal vacuna para la prevension de la neomunia alguien me puede orientar...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Jorge Manazza
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
El aumento y mejoramiento de la producción ovina puede lograrse por dos vías: una es mejorando las condiciones en que se desarrolla la actividad productiva de los animales ajustando el manejo sanitario, nutricional y reproductivo. La otra es a través del mejoramiento genético, actuando sobre las características que aportan los carneros mejoradores como mediante la selección de las futuras madres o borregas. Ambos caminos llevarán al objetivo...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 0
Soy nuevo en esto de la reproducción de borregos, y quisiera conocer un programa de vacunación anual, o no se cómo se haga esto, si cada vacuna tenga temporada, y cuáles son los medicamentos. Se los agradecería mucho si me pueden dar algunos tips sobre otros temas relacionados. ...
Comentarios: 37
Recomendaciones: 0
estimados compañeros, soy de yucatan y estoy iniciando una granja de ovinos, vientres pelibuey y macho dorper. hace dos meses y medio desparasite con ivermectina y 15 dias despues vacune con bobac 8 y ADE. esta semana inyecte catosal y tengo algunas dudas ya que perdin contacto con mi veterinario. la primera, al cuanto tiempo debo de aplicar la vacuna asi como las vitaminas?, segunda, estoy destetando y necesito saber si aplico el mismo cuadro de vacunacion (con las dosis adecuadas, por...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 1
Laboratorios Santa Elena, ha sido reconocido y seleccionado por el importante Laboratorio francés Virbac, que ha comprado el 30% de sus acciones, con el objetivo de lograr una estrategia proactiva y beneficiosa para ambas partes. Esta alianza fortalece a Laboratorios Santa Elena en su posicionamiento en el mercado local y lo proyectará hacia mercados internacionales. El laboratorio francés Virbac decidió instalar en Uruguay su base mundial para...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Se quiere ejecutar un proyecto de ovinos de leche con semen frisón alemán en vientres prolíficos Black Belly, para producir queso de exportación a los países desarrollados. La zona donde se piensa realizar el proyecto no está considerada libre de fiebre aftosa sin vacunación, como sí sucede en otras partes del país donde ya se está ejecutando el mismo tipo de proyecto. Tendríamos mercado en tales países en estas condiciones? Gracias por su respuesta....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
La compañía Biochemiq firmó un acuerdo con el grupo de Salud Animal del INTA Bariloche, a cargo de Carlos Robles, con el objetivo de identificar y facilitar el diagnóstico por medio de la biología molecular de la Linfadenitis Caseosa, una enfermedad ganadera con un alto impacto en la Patagonia. La linfadenitis se manifiesta en los rodeos ovinos y caprinos como consecuencia de una infección con Corynebacterium...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tras dos años de arduo trabajo de diseño y construcción, Innova Andina, empresa líder en la fabricación de productos veterinarios para la industria avícola, ganadera y porcina del Perú, inauguró oficialmente el laboratorio veterinario más moderno del país posicionándose como un socio estratégico para el productor pecuario que demanda para su crecimiento empresarial. Ubicado en el distrito de...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Cumpliendo con sus políticas de acercamiento constante a sus clientes ofreciendo soluciones que faciliten a productores avícolas y ganaderos la adquisición de sus productos, la empresa Innova Andina inaugura una moderna tienda en el distrito de Santa Anita donde se ofrecerá atención personalizada, venta técnica y consultiva así como asesoramiento sobre los programas más adecuados para maximizar la producción. La moderna tienda, diseñada para dotar a los clientes de un ambiente muy...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Cumpliendo con sus políticas de acercamiento constante a sus clientes ofreciendo soluciones que faciliten a productores avícolas y ganaderos la adquisición de sus productos, la empresa Innova Andina inaugura una moderna tienda en el distrito de Santa Anita donde se ofrecerá atención personalizada, venta técnica y consultiva así como asesoramiento sobre los programas más adecuados para maximizar la producción. La moderna tienda, diseñada para dotar a los clientes de un ambiente muy...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
El último foco de lengua azul detectado en Pontones (Cantabria), perteneciente al serotipo 8 del virus, ha obligado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecer nuevas medidas específicas de protección frente a esta enfermedad animal. Establece cuatro tipos de zonas restringidas, en función de los serotipos del virus de la enfermedad Según la Orden Ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la detección de nuevos casos de lengua azul en el...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate