Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

urgente, inflamación en el cuello de mis cabras

Publicado: 11 de julio de 2009
Por: Michael P
saludos a todos gracias por este sitio que es de una gran ayuda. oca mi pregunta es yo soy de eeuu y estoy teniendo problemas con unos de mis crías de cabras hace un mes le salio en el cuello de una de ellas un bolsa como papada. en otras ocasiones han sido picadas de algo y lo e podido remediar con antibióticos. pero en este caso no e podido y ya hoy lo tengo en tres animales mas y la primera se me murió, yo soy nuevo en esto y estoy tratando de crecer poco a poco en este medio, si me pudieran aconsejar fuera de mucha ayuda, perdona por mi escritura ya que no es mi idioma gracias a todos y que tengan un lindo dia.
Recomendar
Comentar
Compartir
Jennifer carolina
14 de febrero de 2020
Hola amigo quisiera que me ayudarán tengo una chiva adulta preñada de aproximado 3meses está muy decaída si come muy poco y e notado que tiene un problema en el cuello ya que no lo abaja y se le siente algo grueso en la tráquea dígame qué le puedo hacer o dar por favor . Soy de Venezuela portuguesa acarigua
Recomendar
Responder
Nohemy
1 de mayo de 2020
Buena tarde tengo un cabro que no mueve la ultima parte de la pata de atras ya hace 3 dias y ayer amanecio inflamdo y hoy amanecio con mas inflamacio que puedo hacee si hoy es festivo y estoy en fon de seman es urgente. Ayer le coloque agua tibia pero nads Por favlr ayudeme y no puedo salir por la cuatentena ayudeme!!!!
Recomendar
Responder
Nestor jose Carrillo Q.
1 de mayo de 2020
Buenas tardes a mi me pasó hace un año con 2 cabras la que se le lnflamoel cuello algunos me aconsejaron que le inyectara cidectin pero yo las cure untadole aló vera parar la inflamación y como el cidectin es muy caro compre neguvon y lo disolvi en 150 cc de agua y di 6cc a las grandes y 3cc a las pequeñas y se me curaron
Recomendar
Responder
Nestor jose Carrillo Q.
1 de mayo de 2020
Después que le le di a tomar neguvon leinyecte fol hepar por 5 días para la anemia
Recomendar
Responder
Jose Luis Almonte. Republica Dominicana
20 de mayo de 2020
Tengo una cabra parida la tenia en tratamiento para una infeccion intestinal y se curó. Pero en medio del tratamiento se le formó un edema debajo de la quijada duró varios dias y se le quitó. A los 8 dias volvió a formarse el endema. Alguna opinion al respecto.
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
20 de mayo de 2020
El edema, puede ser causado por varias causas,. Por parásitos. O cuando están en una condición corporal muy baja, y hay una hipoproteinemia, o muy sunutrida. La lactacion, con una mala alimentación, ocaciona que se produzca el edema.
Recomendar
Responder
Berna modesto
23 de mayo de 2020
Tengo en fermo un chivo con una boda bajo la kijada nunca les avía dado eso k merrecomienda algo para darle es paperas
Recomendar
Responder
Juan Gabriel
24 de mayo de 2020
Buenos días te escribo del Salvador tengo un cabro de un año de edad tiene problemas para defecar y cuando hace como perro duro y largo q puede estar afectado
Recomendar
Responder
Carlos Manzanilla
27 de junio de 2020
Buenas yo tengo un problema con un chivo que le salió una pelota muy grande debajo del ano y no se como curarlo por favor pueden ayudarme no se que es lo que tiene
Recomendar
Responder
Nestor jose Carrillo Q.
27 de junio de 2020
Hola buenos días soy de Mérida Venezuela mi caso es que tengo un cabrito que inyecte en el cuello con un antibiótico oxitetciclina use le infflamo el cuello y lo tiene torsido el come bien de todo y camina con el cuello torcido que puedo hacer para que de le ederesca el cuello si me piden ayudar les sgradeco
Recomendar
Responder
Citali Rodrigues Vazquez
5 de julio de 2020
Hola tengo una borreguita que se le inflamo la parte de anajo de la mandibula inferior cabe mencinar que es la primera vez que tengo borregas les agradeceria su ayuda
Recomendar
Responder
Citali Rodrigues Vazquez
5 de julio de 2020
Hola tengo una borreguita que se le inflamo la parte de abajo de la mandibula inferior popocaber favor podrian ayudarme comentandome que medicamenrto puedo aplicar cabe mencionar que es la primera vez que tengo borregas les agradeceria su ayuda
Recomendar
Responder
Viviana Ester Muñoz Perez
20 de agosto de 2020
Yo tengo una cabra que pario 3 cabritos y lo 3 nacieron con esas bolitas como hojas y a una le han crecido mas que a las otras y no se que darles ya las desparasite soy de chile viviana muñoz
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
22 de agosto de 2020
Las mamelas, son normales , algunas cabras las tienen otras no. Hay ocasiones que se inflaman, pero es temporal, no es de cuidado.
Recomendar
Responder
El boster
28 de septiembre de 2020
Lo mas seguro es falta de sodio eso mismo le pasa a los humanos cuando no consumen sodio!!!
Recomendar
Responder
Felix DiaX
20 de octubre de 2020
Hola tengo una oveja con una bola en la glándula pero esta bien inchada cada ves que come y comienza a rumiar bota toda lo masticado la estoy tratando con estreptopen será sacrificarla
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
18 de enero de 2021
Pero donde le salió se grano.
Recomendar
Responder
Attic
20 de enero de 2021
Javier Bautista De La Cruz en el cuello. Primero eran dos inflamaciones, que cuando la recogí medio congelada pensé que era por la postura en como estaba postrada inmóvil. Días después fue bajando en lado se fue haciendo como una costra negra. Que al presionar ni la dolía ni de quejaba. El otro día se la quite y en el interior tenía como gránulos de grasa o algo blanco. No olía mal. Retire lo posible, lo limpie y desinfecte. Ahora dos días después parece una herida seca y cerrando.
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
20 de enero de 2021
Que bien, hay una pomada llamada Brosin, si la consigues, es muy buena funciona muy bien, bueno no se de que parte eres, y si la puedas conseguir.
Recomendar
Responder
Edgar rincon
2 de febrero de 2021
Hola saludos. Tengo un caso parecido una cabra con 3 inchones en el cuello unos más grandes que otros ....me dicen que es pues. Que espere qué madure y limpie...quien me puede ayudar que es y si vale lapane seguir con la cabra gracias
Recomendar
Responder
Claudia gomez
3 de febrero de 2021
Buens tardes .... cuando un perro muerde a una cabra q tratamiento se les puede hacer?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.