Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

urgente, inflamación en el cuello de mis cabras

Publicado: 11 de julio de 2009
Por: Michael P
saludos a todos gracias por este sitio que es de una gran ayuda. oca mi pregunta es yo soy de eeuu y estoy teniendo problemas con unos de mis crías de cabras hace un mes le salio en el cuello de una de ellas un bolsa como papada. en otras ocasiones han sido picadas de algo y lo e podido remediar con antibióticos. pero en este caso no e podido y ya hoy lo tengo en tres animales mas y la primera se me murió, yo soy nuevo en esto y estoy tratando de crecer poco a poco en este medio, si me pudieran aconsejar fuera de mucha ayuda, perdona por mi escritura ya que no es mi idioma gracias a todos y que tengan un lindo dia.
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Bautista De La Cruz
12 de julio de 2009
Michael, sobre tu problema en tus cabras, dices que presentan una inflamación, en el cuello, creo que esta bolsa suave , le apareció, bajo la quijada, tal vez tengas problemas con un parásito plano llamado fasciola hepática, tiene forma de hoja y se aloja en el hígado, pues creo que en esa región de Florida, es muy húmeda, también es recomendable que realices un examen coproparasitoscópica (analizar en laboratorio excremento de tus animales) pues hay parásitos que provocan anemia, y por lo tanto uno de los síntomas al estar asi ,es la formación de ese edema submaxilar (bolsa abajo de la quijada).otra causa puede ser bocio, por deficiencia de yodo (mineral, que influye en el funcionamiento de la tiroides). Bueno es difícil dar un diagnostico, con lo breve de los síntomas que dices, pero tal vez te sirva como una idea de que hacer. en lo personal pienso que debes realizar un muestreo en laboratorio o sea un copro. espero te ayude en algo mis comentarios. recuerda que es importante el suministro diario de sales minerales, y llevar un control de desparasitación de acuerdo a la región donde tienes tus animales Saludos. mvz javier bautista.
Recomendar
Responder
Leonado Fabio Gutiérrez Arce.
25 de julio de 2020
Javier Bautista De La Cruz Hola amigos! Mis cabras también se han visto afectadas con esa inflamación y casi siempre en horas d la tarde cuando ya está cerradas las farmacias veterinarias y lo q hago es poner a hervir hojas d mango d preferencia mango mechudo y se les da d tomar con una botella al menos medio litro y se desinflaman en pocas horas. Pero claro está al día siguiente hay q buscar el tratamiento lo importante es no dejar morir al animal afectado. También me sirvió para curar un cerdo q estaba con fiebre y convulsiones y le di este remedio por varios días hasta q se curó por q no había en esa época un veterinario a quien recurrir pero recuerden lo mejor es prevenir las enfermedades.
Recomendar
Responder
Juan Alvarez
29 de mayo de 2014
Amigos buenas tardes ya se han muerto dos de mis ovejas adultas, soy nuevo en esto. Las ovejas se les tuerce el cuello o se les inflama y a los tres dias mueren, necesito de algún consejo gracias
Recomendar
Responder
Enri Cardentey
1 de junio de 2015
Que seria mejor usar para desparacitar
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
1 de junio de 2015
Enri , hay muchos desparasitantes , unos de amplio espectro, y no se si,, alla te los vendan directamente en cualquier farmacia veterinaria o si se requiera que te los expida un veterinario. pero también necesitas saber que parasitos están afectando a tus cabras, por medio de un estudio coprológico, pero hay unos que contienen bencimidazoles , levamisoles , closantel etc. buscalos que contenga cualquiera de estos, con diferentes nombres comerciales...pueden ser parasitos que te están dejando anémicas a tus cabras , y se te están adelgazando, y asi es como pueden presentar esa inflmacion suave bajo la quijada. espero te sirva mi comentario. mvz Javier bautista
Recomendar
Responder
carlos munoz
14 de junio de 2016
Hola mi nombre es carlos yo tambien tengo una cabra con una bolsa bajo el cuello y no quiere comer muy bien apenas le salio ase dos dia. la puse en otro corral aparte para desparacitarla pero no se que hacer con las demas. alaparecer todas estan bien les agradeceria si alguien tiene un consejo para solucionar el problema gracias por tomarse el tiempo y espero algun consego
Recomendar
Responder
Eloy fariña
25 de junio de 2019
carlos munoz para mi es falta de yodo ami me paso y se le fue la bolsa
Recomendar
Responder
Heberto Rodriguez
27 de noviembre de 2016
Tengo una borrega a punto de parir y le salio una bola bajo el cuello, y no se que hacer, los demas borregos aparentemente estan bien. Aunque se han muerto 2 borrego de 7 mesess en un periodo de 1 año, tuercen el cuello y dejaan de comer. Los despaarasito cada 3 meses y no se que sucede.
Recomendar
Responder
Cesar rivero vargas
6 de mayo de 2017
Buenas tengo un problema con mis obejas una tiene bolas en la cabeza y otra en el cuello q me rocomiendan q utilice
Recomendar
Responder
Didier Roque flores
2 de diciembre de 2017
Buenas noches amigos yo les quiero comentar que yo tengo el mismo problema que se les tuerce el cuello y dejan de comer ya se me an muerto 4 si alguien le está pasando y encontró el problema por favor ayudar gracias
Recomendar
Responder
Agustin Amaya G.
13 de abril de 2018
A pesar de que estoy cumpliendo con el esquema de desparasitasion dos de mis cabras presentaron edema en la mandibula inferior luego le aplique otro desparasitante y se curaron ya que estaba utilizando siempre el mismo desparasitante.
Recomendar
Responder
juan Bejarano
21 de junio de 2018
el mismo problema con mis cabras se recuperó una con emicina líquida 2 veces tomada 1diario después inyectada en el cuello3 días 1 al día atte juan apenas enpieso con la cría
Recomendar
Responder
LUIS ARQUIMEDES FLORIAN LESCANO
13 de noviembre de 2018
tengan un buen dia habria que tener en cuenta algunos detalles adicionales para esclarecer la situacion, por ejemplo existe otro problema aparte del que ya han manifestado mis colegas, anteriormente; se trata de Linfoadenitis por Corynebacterium pseudotuberculosis, que al final se aloja en los ganglios linfaticos, con lesiones patologicas caseificadas, pero antes de ello osurren ciertos edemas cerca a los ganglios, pues esta bacteria produce una exotoxina que destruye las celulas endoteliales de los vasos linfaticos ocasionando la extravasacion de liquidos que genera el edema. siendo el tratamiento a base de antibioticos de amplio espectro y algun antiinflamatorio no corticoide, por espacio de 5 dias saludos Luis Florian Lescano PERU
Recomendar
Responder
Katherine Rubio
26 de abril de 2019
Ayudenme hoy a mi cabra le mordio un pitbul en la parte del cuello al revisarla estaba mojado el cuello se saliba y hiras despues le salio unas bolas x alrededor del cuello y esta decaida??Porfavor ayudenme que hago ahora no puedo salir a un medico
Recomendar
Responder
Adela Lopez
6 de junio de 2019
Buenos tardes tengo una chiva con una bola en la quijada q puedo acer por ella
Recomendar
Responder
Paloma
8 de julio de 2019
Buenas noches. Por favor, alguien que sepa de esta enfermedad en las cabras: Se hincharon sus bocas, se rajan sus labios y sus ubres, y parece que tienen mucha fiebre...ya se murieron 2 chivitos. Por favor algún veterinario que sepa del tema, informarme que hacer en estos casos.
Recomendar
Responder
antonio orta
16 de agosto de 2019
Paloma puede ser aftosa coloca antibiotico y analgesicos
Recomendar
Responder
Nestor jose Carrillo Q.
9 de agosto de 2019
A ni se me enfermaron 3 cabras con el mismo problema y las cure aplicando un desparasitante le inyecte eritrogen le maajie sabila en el cuello le licue sabila se la di a tomar y mejoraron las 3 cabras
Recomendar
Responder
Maria Montes
28 de octubre de 2019
Tengo un poblema con una cabra , otra cabra le dio un golpe muy fuerte en la parte del cuello y de una pata , esta muy mal no mueve el cuello y traquea mucho los dientes , tiembra mucho y se cae de nada que puede ser eso?
Recomendar
Responder
Jorge Saavedra fernandez
20 de noviembre de 2019
Una pregunta tengo un chivo y apenas comió algo q le hizo daño se le infló la pansa y me dijo el veterinario q le diera unos medicamentos y si en efecto se le desinflamo pero hahora dobla el cuello hasta atrás y c hace como si masticar casi todo el tiempo no se si m piedan ayudar soy de mexico
Recomendar
Responder
luz marina velandia
31 de diciembre de 2019
buenos dias mi nombre luz mariana velandia. de colombia. tengo un cabro que hace tres días no come, tiene pasto en la boca pero no locome y asi esta todo el dia, al parecer no puede masticas, ni mandar, para darle el desparacitario toco acerle fuerza en la boca para poder abrirla. al igual que muchos tenemos poco coocimiento sobre esto. quisiera enviar una fotografia pero no pude enviarla
Recomendar
Responder
Jessica Pérez
2 de enero de 2020
Hola, tenía una cabra que estaba bien y un día apareció con el cuello torcido y rígido, dejó de comer, y andaba como sin rumbo y a las 48h se murió. Le dimos corticoides y antibióticos pero no pudimos hacer nada. Hacía un mes que acababa de parir y había dejado de producir leche hacía 4 días ¿Alguien sabe de que enfermedad se podría tratar?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
9 de enero de 2020
Lo más probable, tubo un problema de baja de calcio o fósforo, en la sangre.
Recomendar
Responder
Attic
4 de enero de 2021
Javier Bautista De La Cruz hola Javier. Tengo a mi Cabra de 7 meses muy extraña. Un día al llegar a casa, la encontré tirada en la nieve sin moverse y sin responder a la llamada. Al cogerla vi que estaba viva pero muy débil. Rápido la seque y la hice entrar en calor. Pero no sé ponía en pie, el cuello torcido y la cabeza gacha. Hoy después de 24 h el animal come, bebe pero le cuesta ponerse en pie o andar. Lo hace lento y muy torpe. Está más despierta pero además he comprobado que en el cuello además de torcido en forma de s lo tiene muy duro por el alrededor de toda la base del cuello y en el pecho donde se juntan las patas delanteras tiene un bulto más duro. Estoy bastante perdida, pero aún más preocupada, ya que es un animal familiar y no de producción. Muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
5 de enero de 2021
Attic buen día, lo más probable la hipotermia, ocaciona, la pérdida de conciencia y el animal se postra. La protuberancia en el pecho, no se si está en una condición corporal con sobrepeso, y cuando es así la grasa del pecho se ve protuberante al deshidratarse o perder peso. Lo del cuello , lo más probable que haya un problema de poliencefalomalacia, por bajo nivel de Tiamina ( vit. Del complejo B ) Trata de buscar un producto de lab. Brovel llamado, Vit.B1 o tiamina. Y al final si no lo hayas aplícale complejo B . También contiene b1 pero en menos concentración , pero trae las demás vit. Del complejo. Espero y te sirva y se alivie tu cabrilla. Saludos.
Recomendar
Responder
Attic
18 de enero de 2021
Javier Bautista De La Cruz muchas gracias. Puede recuperar a mi Cabra, está bien, coñe y ha pasado 15 en casa con calor y cuidados. Pero le salió una costra dura y negra como un grano, que hoy la he retirado y parece como una úlcera. No se una cabra puede tomar amoxicilina, que esto que doy a los perros y gatos para infecciones. Que me aconseja?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.