Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tipos de enfermedades de ovinos

Publicado: 22 de octubre de 2010
Por: Sergio Jose Pintado Albarracion
Quisiera relacionarme en lo que es tipos de enfermedades mas comunes de dichos animales ya que seria útil para tener algun conocimiento, que nos sirva un el futuro. ( gracias profe por compartir sus conocimientos con sus alumnos )
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
dina zarate
19 de agosto de 2019
buena noche tengo un par de crías de ovino que con un día de nacidas murieron i en el corazón Halle un líquido gelatinoso que enfermedad podría ser no sé como hacer el tratamiento.
Recomendar
Responder
Carlos Méndez silva
23 de septiembre de 2019
Buen día. La verdad es un problema con los borregos, Los veterinarios y con todo respeto no le atinan, se me han muerto tres borregas, dos pelibuey según de timpanismo se le inyectó y se trataron y no se salvaron, una jardín de diez meses amaneció muerta y dijo que fue la culebra que la mató, las desparasitados cada dos meses, están a medio tabulador y medio pastoreo. Se les da como, postura de forraje seca, vitaminas, y un polvo en el alimento que es proteínas. Las crías debiluchas. El trabajo es arduo y poco provecho en recuperación de lo invertido.
Recomendar
Responder
Ana retamozo
18 de octubre de 2019
Hola! Tengo un cordero de 4 meses y noto que a veces toma posición urgida. Puede ser que sean especies de colicos ?
Recomendar
Responder
Alberto Peña
18 de noviembre de 2019
Una pregunta tengo un borrego que come y de repente como k regresa la comida es de pastoreo y se me está enflacando alguien me puede decir k enfermedad es y k se le puede poner gracias x su apollo
Recomendar
Responder
Jorge lopez martinez
20 de noviembre de 2019
Buenas noches , hace un mes compre un lote de 20 borregos, pero algunas venian flacas, actualmente se me van muriendo 5 hembras . presentan diarrea. Ya las vacune y las desparacite y tambien vitaminas pero no se reponen. Q me pueden sugerir ustedes q son expertos
Recomendar
Responder
Yenny oblitas
11 de diciembre de 2019
Hola, tengo un borreguito de aproximadamente 3 meses de edad y no quiere comer esta triste se queda echado con la cabeza en el suelo, me lo regalaron hace unos días vivía en un lugar donde hacía mucho frío y lo e traído a un lugar un poco más cálido no se que hacer
Recomendar
Responder
Lusma
15 de diciembre de 2019
Buenos dias tengo una borrega que acaba de parir 2 borregitos tiene 3 dias y de un dia para otro se puso triste no quiso comer temprano y en la tarde estaba de pie pero rigida y se hiba hacia los lados hoy temprano la encontre tirada rigida con el cuello o la cabeza hacia atras y no se de que enfermedad se trata y si la puedo salvar y tambien si puedo prevenir a los demas
Recomendar
Responder
Rosel leon
23 de diciembre de 2019
Hola Tengo un rasero Dorper e estado viendo que tiene unos sintomas se pone mariado pierde estabilidad y bota mucha saliba Alguien puede decirme que enfermedad es esa y que medicamento puedo utilizar
Recomendar
Responder
maria isabel moreno hernandez
12 de enero de 2020
me parece que esta pagina es muy buena .y funcional para a todos esos productores ,que cuidan en especial ovino.
Recomendar
Responder
Vianey Torres
16 de junio de 2020
Tengo una pelibuey q tiene 5 días de haber nacido y creo q me convulsiono y a quedado caminado algo chueca en lugar de correr salta
Recomendar
Responder
Jaqueline
25 de agosto de 2020
Hola tengo un carnero q en la parte de su cuello le salió una enorme inflamación y su cabeza se va hacia el otro lado no sé puede parar está acostado asesando mucho y no puede hacer su necesidad pero por rato se levanta y come Ayúdenme xfvor
Recomendar
Responder
Lucero
6 de septiembre de 2020
Hola te go una oveja pequeña y hace sus heces casi líquidas y no quiere comer y no tiene equilibrio está así casi 4 días pero antes de eso comió arroz así en cáscara quisiera saber qué puedo darle para que se recupere.
Recomendar
Responder
Mohamed Tarek
6 de septiembre de 2020
Hola me gustaría mucho pertenecer en este grupo.
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
6 de septiembre de 2020
La mayoría de las enfermedades en cualquier clase de animales esta relacionada con el descodo. El descuido puede ser voluntario cuando las cosas se dejan para mas tarde o involuntario cuando no se profundiza sobre la especie con la que se esta trabajando. El mejor remedio dice: PREVENIR ES CURAR. SIEMPRE LE RECOMIENDO A TODO PRINCIPIANTE VISITAR CRIADEROS DE ANIMALES DE LA ESPECIE QUE LE INTERESE ANTES DE COMPRAR ALGUNO. HABLAR CON LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALES PARA ELABORAR UN PROGRAMA SANITARIO , DE ALOJAMIENTO NUTRICIÓN Y SANIDAD. Con instalaciones adecuadas, buena alimentación y prevención de enfermedades, los animales no enferman. CONSULTE AL PERSONAL DE LOS ALMACENES VETERINARIOS ANTE LA PRESENTACIÓN DE CUALQUIER PROBLEMA O LOS PROFESIONALES MÉDICOS VETERINARIOS DE EJERCICIO PROFESIONAL O DE LAS ENTIDADES DEL GOBIERNO. Si quiere salir adelante con sus animales NO IMPROVISE, NO LES SUMINISTRE MEDICAMENTOS SIN ANTES CONSULTAR , LEA MUCHO SOBRE LA ESPECIE QUE CRIA Y ASESÓRESE DE LOS QUE SABEN.
Recomendar
Responder
Diego Hernández Migueles
11 de septiembre de 2020
Tengo una borrega que se cae como si tuviera ataques si come pero seve muy débil y perdió la vista de un ojo como la puedo tratar
Recomendar
Responder
Bani merari robledo
23 de septiembre de 2020
Hola trngo una borrega que empezo a cojear le revise y solo tiene como un tipo de granos cerca de una pesuña pero tiene dolor por que le toco y saca la pata alguien me podria decir que medicamento le puedo dar
Recomendar
Responder
Reyna Saenz mancinas
31 de octubre de 2020
Hola buenas tardes pregunta aq se debe que al día siguiente de dar a luz las cabras amanescan tiradas sin poder moverse y sin apetito que enfermedad es
Recomendar
Responder
nancy guadalupe garcia ramos
12 de enero de 2021
Hola la verdad tengo un problema con algunos corderos estan hermosos y de repente presentan estreñimiento con dolor. Despues de eso presentan un tipo de diarrea amarilla como si fueran recien nacidos algo o muy mucosa si comen pero se van debilitando su caminado es un poco tieso y mueren
Recomendar
Responder
Miguel
20 de febrero de 2021
Buen día soy nuevo con las ovejas ayer me encuentro con una oveja grande, mucho tiempo hechada y dificultad para caminar se afloja las patas traseras. También observé que la ubre está inflamada
Recomendar
Responder
Roberto Pérez
2 de marzo de 2021
Estimados amigos: Tengo un pequeño hato de ovejas hibridas.. Texel + Dorper (estoy buscando más Dorper), una de ellas (edad 1,5 años) desde hace ya unos tres a cuatro meses tiene una Tos persistente como si se atorase. A ratos es violenta. Sobre todo luego de correr o comer concentrado; es como si fuese una inflamación o reacción alérgica. Esta bonita, es grande, +/- 70 kg, no ha perdido peso ni tiene temperatura, es vivaz. Al principio pensé que eran parásitos y les suministré a todas (lo hago regularmente) Invectina plus inyectable: “Ivermectina + Closantel”, luego (un mes después) Supolen plus oral: “Triclabendazol + Fenbendazol”, resultado…- Ninguno. Le inyecté Gorban – “Sulfadoxina + Trimetoprim”… por si era algo al pulmón. …Nada. Un corticoide por si era una reacción alérgica… nada. Ahora estoy listo a inyectarle Micospectone : “Lincomicina y Espectinomicina”. Pero lo cierto es que no sé lo que ocurre y ya tengo pocas ganas de hacerlo. ¿A alguno de Uds. le ha ocurrido algo semejante?... Les agradecería alguna idea….
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.