Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Situación de la Ovinocultura en México

Publicado: 31 de agosto de 2006
Resumen
La ovinocultura actualmente tiene varias tendencias. El fin productivo de tener ovejas puede ser de tres tipos: Ø      Subsistencia.- se tienen ovejas de traspatio, sin ningún manejo y el objetivo es como un mecanismo de ahorro, en el cual invierten algo de tiempo en el cuidado de las ovejas y a cambio no les exigen más producción que la que naturalmente sobreviva. Tienen animalitos para evento...
Autores:
SOTO LUZ DEL CARMEN
Cordero Supremo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ALVARO LUNA  GONZALEZ
19 de septiembre de 2006
Muy interesante y alentador este tema de la ovinocultura. Soy estudiante de medicina veterinaria, y apenas hace 4 años productor de ovinos, en pequeña escala. Mi comentario es acerca de para mí, un obstáculo muy importante para el desarrollo de la ovinocultura: es la falta de información que hay en la gente de campo acerca de los programas estos de fideicomiso, para la elaboración de proyectos, y lo tedioso y difícil que es hacer estos trámites. Yo creo que todos estos trámites para la elaboración y más aún para que te acepten un proyecto, deben ser más sencillos; si no es así, creo que difícilmente podemos cambiar esa ovinocultura de traspatio por una más tecnificada.
Faustino Aguilar Méndez
5 de octubre de 2006