Discusion creada el 07/10/2010

Razas ovinas productoras de lana

Entre las más importantes tenemos:

1.- Merino Español: es una de las razas mas importantes ya que ha contribuido muchísimo al desarrollo de la industria a nivel mundial. Es un animal rústico, gran capacidad de adaptación al medio, posee fuerte constitución orgánica. Forma angulosa, tórax estrecho, piel arrugada. Machos pesan aproximadamente 80kg y las hembras50kg.

2.- Merino Australiano: se encuentra la mayor población de este en Australia, siendo esta raza productora de diferentes contexturas de lana que van desde la más gruesa a las más fina. Los machos pesan aproximadamente entre 70- 90 kg, hembras entre 50-70 kg. Es un animal de lana blanca, cara libre de lana y el macho presenta cuernos.

3.- Merino Rambouillet: animal grande, los machos pesan entre 100-125 kg y las hembras entre 65-90 kg, con una buena producción de lana y una conformación aceptable de carne, el macho posee cuernos. La cara y patas son blancas y su piel es rosada.

remove_red_eye 19728 forum 12 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
13 de Octubre de 2010
Hola María Fernanda, es muy buena tu clasificación de ovinos de lana, tal vez te pueda recomendar otra es la:
Rommey Marsh
Es de origen inglés, se cría en zonas planas y con alta humedad,Abasteciendo por su gruesa y abundante lana, a la artesanía y a la gran industria de colchones y rellenos en general.
Esta raza de ovinos es de doble propósito, se destina a la produccion de carne y lana... pero mas se destaca la segunda, teniendo por ejemplo producciones de lana de 4 a 6kg y de una finura de 28 a 30 micras.
Esta raza se la introducido en Latinoamérica como mejorador.
Responder
17 de Octubre de 2019
Ups Santiago Luna hola Santiago tu me puedes informar quien vende esta lana ya sea sucia o limpia la he estado buscando ya por dos meses y no encuentro ningún productor en mexico
Responder
15 de Octubre de 2010

Hola queridos compañeros de la comunidad salesiana.
Les felicito por su exposición de las principales razas de ovinos y de las ventajas que tienen cada una de ellas, pero estamos olvidando un detalle muy importante y es que al convertirnos en futuros veterinarios, nuestro trabajo va a estar enfocado en el trabajo de campo con el pequeño productor por la realidad de nuestro país.
Por todo esto no hay que menos preciar las características valiosas de la raza criolla tanto en lana como carne, la cual no solamente da seguridad alimentaria al pequeño productor, sino que representa el cultivo de las tradiciones de nuestro pueblo en la producción de lana y la elaboración de prendas de vestir para su uso.
Gracias.
Responder
17 de Octubre de 2010
Hola a todos los compañeros de medicina veterinaria de la ups
Como dice diego no hay que olvidar de la raza criolla y tampoco de sus características, ya que estas son muy variadas, en cuanto a la conformación, color, cobertura (pelo o lana), ni el macho ni la hembra poseen cuernos de ahí que se considera de baja calidad.
En tanto de tipo racial primitivo la oveja criolla es fuerte y se adapta a climas extremos y niveles rudimentarios de manejo tradicional. Ya que este grupo se lleva el mérito por su gran distribución y constituye la base para producir animales mejorados.
Gracias.
Responder
21 de Octubre de 2010
Hola compañeros si bien es cierto que nuestro estudio debe ir dirigido al estudio de la raza criolla ya que es la mas común en nuestro pais.. ya que es la mas disponible, barata, resistente a enfermedades, no necesitan mucha comida ni manejo...existen muchas desventajas ya que esta raza es de tamaño pequeño, lana y carne de baja calidad, pocos partos dobles, mas salvaje.
Es por eso que se ha recomendado algunas razas puras de ovinos de carne, para que estos puedan ser cruzados con los criollos y asi obtener ovinos de mejores calidad, y asi poder mejorar la economía del pequeño productor.. Gracias
Responder
21 de Octubre de 2010
Hola compañeros si bien es cierto que nuestro estudio debe ir dirigido al estudio de la raza criolla ya que es la mas común en nuestro pais.. ya que es la mas disponible, barata, resistente a enfermedades, no necesitan mucha comida ni manejo...existen muchas desventajas ya que esta raza es de tamaño pequeño, lana y carne de baja calidad, pocos partos dobles, mas salvaje.
Es por eso que se ha recomendado algunas razas puras de ovinos de lana, para que estos puedan ser cruzados con los criollos y asi obtener ovinos de mejores calidad, y asi poder mejorar la economía del pequeño productor.. Gracias
Responder
21 de Octubre de 2010
Una buena raza productora de lana que se podría producir en nuestro medio puede se la Debouillet ya que fue criada en Nuevo México a partir de cruzas entre borregos Delaine Merino y Rambouillet.
Es de tamaño mediano óptimo para nuestra zona, su cara es blanca y tiene las patas cubiertas de lana.
Produce un vellón de lana fina, de mechón largo y de alta calidad.
Responder
21 de Octubre de 2010
hola compañeros estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen el tomar en cuenta a la raza criolla ya que en nuestro pais es una de las razas que esta mas difundida por ser una raza muy rústica y resistente de acuerdo a nuestro clima....
Responder
21 de Octubre de 2010
bueno la raza criolla en nuestro pais es utilizado como doble propósito por lo siguiente fueron traído por los españoles
Lugares donde se encuentra: Región de la costa, región interandina, región oriental.
Característica: Es una raza de fenotipo variado, alta rusticidad y mediana prolificidad.
Nivel productivo: Lana y carne es bajo y su vellón es de 1,5 kg de peso.
Peso vivo: 27 kg hembras y machos 35 kg.
Estas las características propias de nuestro ovino criollo según el MANUAL DE PROCANOR.

Responder
21 de Octubre de 2010
todo bien siga adelante
Responder
21 de Octubre de 2010
dentro de las razas productoras de lana tenemos entre las mas requeridas a los ovinos de raza merina:
Conocida la raza de oveja merina por los entornos rústicos y la capacidad de adaptación a diferentes entornos diferentes, Las fibras de lana de oveja merina se agrupan constituyendo mechas rectangulares cuyas puntas se mantienen unidas por la acción aglutinante de la suarda, formándose un dibujo característico del vellón de aspecto cerrado y compacto.

Entre otras característica de la fibra lanosa es la finura, la fibra de la lana Merina es característica por el número de ondulaciones y elasticidad.
Responder
22 de Octubre de 2010
Hola Fernanda te comento que entre todas las razas de ovinos de lana existen dos que son las mas recomendables que son el merino español y el merino rambovillet por su calidad de lana
Responder
1
print
(19728)
(12)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved