Discusion creada el 18/10/2010

razas de doble propósito

Rommey Marsh

Es de origen británico, se lo utiliza para doble propósito. Produce corderos precoces, vellón de lana media, notable prolificidad y rusticidad. Puede vivir en suelos húmedos y pantanosos. Esta raza se distingue por su habilidad materna y prolificidad. La cobertura es amplia, se busca ejemplares sin lana en la cara, la mucosa es visible y pigmentada. El vellón es semiabierto, con mechas terminadas en puntas largas, ligeramente cónicas, de diámetro entre 33-35 micras. El peso de los machos es de 85-90 Kg. y el de las hembras entre 75-80 Kg..

Lincoln

Originario de Inglaterra. Hay de tamaños grandes que producen borregos y capones pesados. Es considerada una raza doble propósito. En cuanto a sus características: El vellón es abierto y grueso de larga mecha puntiaguda y plana de gran diámetro (35,6-41 micrones) , cobertura muy amplia careciendo de regiones peladas, mucosas y pezuñas pigmentadas. Peso de los machos 70-80 Kg. y de las hembras 45-50 Kg..
Exigentes en nutrición cuidado y sanidad. Se adapta a climas templados- templado frío, húmedos y muy lluviosos.

(2387)
(2)
21 de Octubre de 2010
Otra raza de doble propósito tenemos:

CHEVIOT
E s un oveja de origen escocés. Es de doble propósito por su alto rendimiento de lana y producción de carne. Es una raza que se adapta a diferentes climas. No posee lana en su cabeza, que es completamente blanca. Los machos pesan alrededor de 90 kg, las hembras 80 kg y los corderos entre 30 y 50 kg.


0
Responder
21 de Octubre de 2010
Otra raza doble proposito tenemos

Corriedale

Originario de nueva Zelanda. Raza sintetica formada por Merino Fino de Tanzania y Lincoln. Caracteristicas: posee mucosas visibles pigmentadas al igual que las pezunas, piel des pigmentada, vellon blanco, doble propolsito, produce corderos precoces y capones de peso medio, vellon pesado, semicompacto, mecha cuadrada con un diametro de 27-32 micras. Es un animal con rustico y adaptacion a pastoreo extensivo. Peso del macho es de 90-100 Kg. y la hembra 50-60 Kg. En cuanto al clima se adapta a clima templado, templado frio, semiarido a subhumedos.

Una interrogante que tengo es que si existen razas de doble proposito que tengan un buen rendimiento y productividad en climas calidos y a una baja altitud sobre el nivel del mar.
0
Responder
1
(2387)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: razas de doble propósito?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved