Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cría de borregos

Publicado: 24 de marzo de 2004
Por: Juan Armando Vivanco Olivares
Agradecería mucho me pudieran ayudar. Tengo intención de iniciar un proyecto como criador de borregos, pero no se cómo iniciarlo. Quisiera que me orientaran para poder hacerlo, todo lo que se tiene que contemplar para iniciarlo, requisitos, instalaciones, etc. Como idea principal, tengo la de comprar unos borregos, engordarlos y empezar a venderlos. De antemano, gracias por las atenciones.
Recomendar
Comentar
Compartir
fernanda mardueño linares
fernanda mardueño linares
7 de abril de 2004
Hey amigo, yo te recomiendo en primer lugar plantees tu proyecto de inversión, mi padre alguna vez tuvo crianzas de borreguillos y mira es cuestion de que revises el lugar en el que estará tu criadero, las normas de salubridad del lugar, el permiso de las autoridades, en fin es buenísima tu idea, éxitos. Espero poderte dar mas información solo que voy de salida a New York, precisamente a revisar algunas exportaciones de animales. Está botana tu idea, consolídala.
Recomendar
Responder
Hugo Alonso Ramírez Ramirez
28 de septiembre de 2004
Hola, hay un manual para educación agropecuaria de SEP/Trillas sobre borregos y contiene aspectos básicos sobre borregos, es muy sencillo y genera, es muy util para iniciarse. Si esta interesado por favor contacteme.
Recomendar
Responder
Ramon Alberto Gaxiola
Ramon Alberto Gaxiola
8 de marzo de 2005
En si, voy empezando un proyecto de crianza de borregos , tengo la idea en general, pero me gustaria profundizar mas mis conocimientos sobre la materia. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
edgar almeyda sonda
10 de marzo de 2005
hay un libro editado por el inifap,sobre cria de borregos de pelo, es muy sencillo y fácil de entender, asesorate bien ya que estos animales requieren más cuidado que los bovinos se enferman muy fácil sobre todo en climas frios , hay razas para todo tipo de clima, es muy importante conocer tambien el mercado, investiga precios de alimentos ,razas disponibles en tu region, y costo de los pies de cria, es muy importante comenzar con un exelente pie de cria aunque gastes un poco más.
Recomendar
Responder
Dalinda Miranda Madrigal
Dalinda Miranda Madrigal
31 de marzo de 2005
Estimados amigos. Soy del estado de Puebla, comienzo a dedicarme a la engorda y pie de cria de ovinos en forma rustica, mi objetivo es mejorar la raza e instalaciones adecuadas aprovecho para pedirles su apoyo para informacion que pudiera servirme para este proposito, ya sea asesoria para instalaciones (diseño), genetica, alimentacion, manejo, etc. De antemano agradezco su atencion y ayuda gracias.
Recomendar
Responder
jaime jorge martinez tinajero
jaime jorge martinez tinajero
27 de abril de 2005
Miren amigos Si quieren empezar una cría de borregos les recomiendo que entren a la pagina de la asociación mexicana de criadores de ovino y ahí encontrarán paso a paso el inicio de producir esta interesante especie animal. saludos entren a google y escriban asociacion mexicana de criadores de ovinos y le dan clik a buscar.
Recomendar
Responder
Enrique Ordoñez Mercado
4 de mayo de 2005
Que tal, espero poder ayudarles a algunos de ustedes... Miren, observo que en general requieren de asesoría especializada en producción ovina y cada uno de ustedes tiene en lo particular requerimientos específicos. Con gusto me pongo a sus órdenes pues contamos con experiencia suficiente en el área, además de que manejamos información especializada referente al sector. Espero puedan contactar en forma directa y de esta forma podremos diseñar una estrategia que nos lleve a obtener los resultados que esperamos.
Recomendar
Responder
Hansel Resndiz Barrios
Hansel Resndiz Barrios
7 de agosto de 2006
Tengo un negocio de publicidad, pero un primo se dedica a sembrar, cosechar, cerdos y más cosas. Y yo quiero meterme en el negocio de borregos. Quiero información a ver si me la pueden mandar para hacer negocios. Gracias, espero pronta respuesta. Hansel
Recomendar
Responder
belisario hernandez diaz
belisario hernandez diaz
15 de agosto de 2006
Hola. Me gustaría que alguien me ayudara; es que estoy por empezar con la cría de borregos, y no se cómo hacerle. Si alguno de ustedes me proporciona información, se lo agradezco de antemano. Voy a empezar con 25 borregas pelibuey y tres sementales, pero me gustaría saber qué espacio necesitan cada uno, establo, tengo 12hás. de terreno todo empastado, pero no se nada acerca de suplementos o vacunas. Me gustaría que me ayuden. Gracias.
Recomendar
Responder
Alejandra Lazcano Rodriez
Alejandra Lazcano Rodriez
21 de agosto de 2006
Mensaje para Belisario Hernández: Me alegra tu interés por la Ovinocultura, soy MVZ, y tengo experiencia como productor de Ovinos. Estoy trabajando en Villaflores, Chiapas. Te dejo mi correo electrónico para comunicarnos; me gustaría ayudarte. Atte. MVZ. Alejandra Lazcano Rodríguez
Recomendar
Responder
belisario hernandez diaz
belisario hernandez diaz
24 de agosto de 2006
Hola. Me gustaría que alguien me mande información acerca de la cría de borregos, qué espacio requiere cada uno de ellos, y qué suplementos necesito para 25 borregas y tres borregos para cría. Les agradezco por dejarme participar en este foro.
Recomendar
Responder
Enrique Ordoñez Mercado
25 de agosto de 2006
Amigo Belisario, con gusto te podremos ayudar y orientar en esta empresa que has iniciado. Sólo te pido un favor, describe más ampliamente las condiciones ambientales donde tendrás a tu rebaño... como son aspectos de clima, de instalaciones, incluso si ya tienes definido qué sistema de producción piensas implementar (me refiero a si es extensivo o intensivo, y en qué grado), y por otro lado, cuál será el objetivo de tu sistema de producción.
Recomendar
Responder
Alejandra Lazcano Rodriguez
Alejandra Lazcano Rodriguez
25 de agosto de 2006
Mensaje para Belisario Hernández: Como ya comenta el MVZ Enrique Ordoñez, es importante que definas y describas las condiciones del medio para poder ayudarte. Y vaya que si se puede! Deja tu mail y en lo que pueda ayudarte...
Recomendar
Responder
belisario hernandez diaz
belisario hernandez diaz
25 de agosto de 2006
Hola. Me da gusto saber que hay personas profesionales que tienen la disponibilidad de ayudarnos a los que no sabemos de esta materia. Bueno, pues el clima en el cual estamos ubicados está entre los 25 a 30 ºC cuando es muy caluroso, y entre unos 10 a 15 ºC cuando es frío. Por ahí me dijeron que es un buen clima para los pelibuey. Las galeras serán de lámina de 3mts. y blocks, pero no se todavía cuál sea la altura adecuada, y qué espacio es el que necesitan los borregos. En cuanto a la cría, todos los borregos que me van a traer están entre los 30 kgs. Lo que pienso hacer es criar a todos los corderitos que se produzcan aquí. Son 22 hembras y tres machos como inicio. También me gustaría que me ayudaran para saber qué tipo de alimentación requieren cada uno de ellos. Por lo pronto voy a encerrar una hectárea de terreno para ellos, todo empastado, pero también me gustaría saber si puedo darles todo los derivados del maíz o zacate de corte. Estoy interesado porque tengo dos amigos que ya empezaron, y pues queremos hacer un grupo entre nosotros, pero ellos están igual que yo, con muchas preguntas, y ellos ya tienen dorpers en sus establos y están bien bonitos, pero no hemos encontrado apoyo en la Sagarpa, y yo compré con ellos. Ojalá que la información aquí escrita les sirva para poder ayudarnos. Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Jorge H. Ocampo
Jorge H. Ocampo
3 de septiembre de 2006
Necesito asesoría profesional de Enrique Ordonez Mercado; por favor contácteme o deme algún teléfono donde contactarlo. Necesito un proyecto productivo para mi negocio. Tengo aprox 300 vientres, pero 0 ganancias.
Recomendar
Responder
Alberto Perez
Alberto Perez
20 de septiembre de 2006
Bueno,tengo algunas preguntas,espero y me ayuden: ¡¿como se prepara el silo paa borregos? Lo estamos haciendo de zacate, pero creo que hay algunas cosas faltantes. Si me pueden informar por favor.
Recomendar
Responder
Alberto Barceinas
Alberto Barceinas
22 de septiembre de 2006
Qué tal. Hace tiempo vi en la Universidad un manual específico de elaboración de silos. Alguien lo conoce y que me pueda ayudar?
Recomendar
Responder
Adalberto Rodriguez
22 de septiembre de 2006
Hola. Me da gusto que haya jóvenes interesados en esto. Yo igual soy estudiante de zootecnia, y les puedo decir que el ensilado se realiza de acuerdo con lo que se cuente en su lugar de origen, pero es recomendable meter gramíneas en buen estado. En el caso del maíz, cuando se encuentre en estado lechoso, y en los demás que tengan un 65 de humedad. Es importante diseñar bien el lugar del silo porque debe de cumplir con una serie de condiciones para una óptima conservación. Estamos en contacto.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Alfaro Ruiz
Luis Alberto Alfaro Ruiz
29 de septiembre de 2006
Buenas tardes. Mi nombre es Luis Alberto Alfaro Ruiz, tengo 20 años. Pretendo iniciar un criadero de borregos. Por el momento cuento con nueve borregos; ya vendí 14 con un promedio de 50 y 55 KG. Mi pregunta es cómo le puedo hacer para tener mejores borregos. De semental tengo a un Hampshire atenuado. Me gustaría comprar uno de raza, pero son muy caros y no se qué tipo de instalaciones requiera. Otra de mis preguntas es si el gobierno da un tipo de ayuda en el estado de Hidalgo, y cómo le hago para dar de alta mi empresa, ya que el por el momento no estoy registrado.
Recomendar
Responder
Ever López Castillo
Ever López Castillo
2 de octubre de 2006
Hola… saludos al grupo. También tengo la misma inquietud sobre el manejo, y qué instalación es recomendable para el trópico. El número del hato es de 40 vientres de la raza Black Belly y 2 sementales de la misma raza. Si es posible que me oriente, ya que los quiero tener bajo un sistema semi-intensivo. Espero tener repuesta, y de antemano gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.