Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto: Comercialización de Carne de Ovino - Tercera Parte

Publicado: 12 de septiembre de 2006
Resumen
3.12 Planeación de la planta (rastro y frigorífico) A continuación se muestra el croquis del rastro municipal “Modelo” ubicado en Carlos A. Carrillo, Ver. Este rastro cuenta con una distribución lineal de la producción. Terreno asignado al Frigorífico Las instalaciones del frigorífico son las partes sombreadas (oficina, área de construcción y patio posterior. En el área de construcc...
Temas relacionados:
Autores:
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Del Carmen Navarro Maldonado
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
25 de marzo de 2009
Ing. Julio Vilaboa: Me pareció muy interesante su proyecto y solicito su autorización para usarlo como guía sobre el cual poder crear un proyecto de cría de ovinos en el Edo. de México. Así mismo, le ruego me indique si tendría usted la posibilidad de asesorarme. Laboro en la UAM Iztapalapa en cuya página-red encontrará usted mis datos por si desea contactarme, o bien, hágalo a través de este foro. Le mando un saludo cordial y muchas felicidades por su proyecto. Carmen
Recomendar
Responder
Kathia Calderon
12 de marzo de 2010
Saludos desde Costa Rica Julio!!! Felicidades por este trabajo esta muy completo y se nota el empeño y esfuerzo para hacerlo, gracias por compartirlo ya que es de mucha utilidad para los que buscamos una guia en estos temas. En mi caso en particular estoy evaluando rentabilidad de produccion de carne con especies menores, me gustaria saber si tienes algunas referencias bibliograficas que me puedas sugerir ya que soy nueva en el tema y estoy apenas informandome. De antemano muchas gracias cualquier informacion agradecería demasiado si me la envias al mail kvca22@yahoo.es. Muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Elmer Simon Santos
Elmer Simon Santos
13 de marzo de 2010
Julio, mi nombre es Elmer Simon Santos. Egresado de la facultad de Estudios Superiores Cuahutitlan. quiero felicitarte por los escritos que envias y para decir verdad yo los he puesto en marcha, copiando de la informacion que generas. pero no me hansalido bien las cosas, claro es responabilidad mia, una de las razones esque. Los animales que engordamos en el sureste de oaxaca, son mas pesados las saleas, y las viceras que la canal. ahi es donde he tenido perdidas economicas pero estoy buscando la forma de comercializar las viceras, saleas y la cabeza. para tener el rendimiento economico esperado y lograr que al canal pese mas qu los otros. estaremos en contacto. gracias todo por nue4stro, Mexico.
Recomendar
Responder
Jose Coto
6 de abril de 2010
Saludos Ing. Julio, Lo felicito un documento muy bien tropicalizado para el fin primordial por el que fue elaborado. Me gustaria conocer algnas de las experiencias vividas despues de su elaboracion si no me equivoco fue en el 2006, y cual ha sido la respuesta de los productores de la zona en cuanto a su propuesta? le agradezco si me puede escribir a la direccion cotjun@hotmail.com Saludos Desde Costa Rica Ing. Jose Coto
Recomendar
Responder
Jose Luis Forero Gomez
11 de agosto de 2010
FELICITACIONES JULIO TU ARTICULO ES MUY INTERESSANTE, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN LA REALIZACION DE UN PROYECTO SIMILAR PERO SOLO DE CRIA NO DE SACRIFICIO PUESTO QUE LOS COSTOS DE DICHO MONTAJE SON MUY ALTOS A MEDIDA QUE ESTE CRECIENDO IMPLEMENTARE ESA NUEVA EMPRESA. GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO CONTENIDO
Recomendar
Responder
Maria Elizabeth Aguirre
Maria Elizabeth Aguirre
29 de enero de 2011
Estimado Julio: Primero que nada agradecerte que tengas a bien dejar plasmados tus investigaciones. Desafortunadamente la investigación y el extensionismo ya no van de la mano yo fui formada en esa línea de la asístencia técnica. Dice Sagarpa que quieren retomar viejas formas de llevar la investigación al campo... debido al bajo presupuesto para los PSP. Estoy elaborando un proyecto de ovinos y la verdad lo hago desde las reuniones con productoras solo que como son en comunidades indígenas pues lamentablemente la miseria y el hambre que priva en muchas partes de nuestro Estado permite que los proyectos no prosperen como quisieran las distintas dependencias que otorgan recursos para instrumentar este tipo de proyectos. Lei todo tu documento me parece bien... donde siempre me atoro es en las corridas financieras no soy muy trucha en ello e investigando una y otra cosa llegue a ti. Veo que eres o estás en Cosamaloapan... casi paisanos... Mil gracias por transmitir tus conocimientos.
Recomendar
Responder
Christian Olivas Acosta
Christian Olivas Acosta
20 de marzo de 2011
suena muy interesante, yo me dedico a compra y venta de ovinos en chihuahua, pero necesito conseguir compradores para enbarques mensuales saben de alguine que compre a esta escala, les paso mis numeros por si tienen algun contacto 6142209722 y 6141788118. saludos...
Recomendar
Responder
Adriana Santamaria Mendoza
5 de octubre de 2012
Buen día Mtro. Julio Lo felicito por su trabajo, muy interesante y muy completo, para entender un mercado que es muy común su consumo, pero lamentablemente no apoyado para que México pueda incrementar su capacidad productiva, y ser competitivos a nivel internacional. Mi correo es eliadri.same@gmail.com Atte. Adriana Santamaria.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.