Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Produccion ovina completamente estabulada. Que tan rentable es?

Publicado: 10 de agosto de 2006
Por: Nabor Leon
Mi pregunta es la siguiente: Que tan rentable es un negocio de cria y engorda de borregos en todas las etapas de la produccion? De plano no es negocio, o es muy castigado o solo funcionaria con grandes volumenes? Ustedes que opinan? Acualmente manejo un establo lechero 100 estabulado y es negocio. Me gustan los borregos, pero no tengo la capacidad para pastorearlo de ahi mi pregunta les agradeceria me hicieran llegar su comentarios. Gracias,
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Martínez
21 de septiembre de 2021
Al día de hoy año 2021 pienso que no está siendo rentable en el aspecto y modo estabulado que piensan ustedes ?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
21 de septiembre de 2021
Necesita realizar un estudio de tu negocio, de rentabilidad en base Costo/ Beneficio. Donde divides la explotación en: Vientres en la producción de crías. Y engorda de crías. Debes tomar varios aspectos.
Recomendar
Responder
Germani Adrián Muñoz-Osorio
21 de septiembre de 2021
Hola a todos. La rentabilidad de la producción de ovinos en estabulación dependerá del costo de la mano de obra, la alimentación y del número de animales, principalmente. Saludos.
Recomendar
Responder
Alejandro hernandez aguilar
22 de septiembre de 2021
Hola realiza una proyección del hato; donde se manejan parámetros de produccion; pariciones,destetes, desechos, ventas, tipo de posturas, medicamentos, mano de obra; etc. Y pequeño proyecto analizando la TIR, VAN.(tasa interna de retorno y valor actual neto) y verás si te conviene invertir?
Recomendar
Responder
Amado Coello
30 de septiembre de 2021
No no es rentable los precios de los insumos están demasiado caros y el precio de la canal no sube por tal motivo no es rentable la cría de ovinos estabulados
Recomendar
Responder
jose chavez
7 de octubre de 2021
Estoy interesado en esa discusion por que ya comence a trabajar con ovejo tengo 10 hembra y un padrote necesito asesoria tecnica
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
7 de octubre de 2021
Estube atendiendo un rebaño de pelibuy canela, estabulado pero era produccion de pie de cria, es cuando tienen las corderas un un precio mejor y al seleccionar sementales tienen un valor genetico, el costo de la alimentacion puede determinar la funcion zootecnica, en la poduccion ovina el valor del alimento es importante, los forrajes y granos disponibles deben ser baratos para llegar a un punto de equilibrio rentable
Recomendar
Responder
Alejandro hernandez aguilar
8 de octubre de 2021
Amigo José Chávez como negocio rentable con 10 borregas no considero que sea negocio. Pero para ir agarrando colmillo si es buen comienzo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.