Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

porque se mueren los borregos?

Publicado: 8 de marzo de 2007
Por: belisario hernandez diaz
bueno tengo problemas con el manejo de mis borregos porque no se porque se estan muriendo y no presentan sintomas lo que he distinguido es que se quedan tirados y no se pueden levantar y mueren de forma rapida, lo mismo le pasa a a las gordas y a las flacas pero no se que sea.tambien eso les pasa a las borregas con cria hasta hoy ya se me murueron 15 borregas y 10 borreguitos de menos de un mes los cuales se beian bien y al otro dia en la mañana los encontraba muertos con todo y las madres. el veterinario me dijo que podia ser neumonia y ya vacune y nada. ya desparacite,ya vacune para las demas enfermedades y todo sigue igual. su alimentacion es a base de sorgo molido y les doy maiz molido y melaza, un poco de sal, no se que pueda estar faltando pero no veo que mejoren su estado fisico, me gustaria que alguien pudiera opinar sobre esto.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
luis herrera
25 de enero de 2016
Que producto seria el mejor para estos casos y que frecuencia debo utilizarlo gracias
Recomendar
Responder
gadielcruz leyva
26 de enero de 2016
EXESO DE COMIDA COMO DESTAPAR UNA BORREGA COMIO DEMACIADO SEMITON
Recomendar
Responder
adalberto meza ventura
4 de febrero de 2016
Tengo unos borregos y para desparasitarlos les estoy inyectando IVOMEF.. Que tan bueno lo consderar ustedes..???
Recomendar
Responder
Jose Flocelo Calva Parra
9 de febrero de 2016
Se me murió una borrega esta bien de momento note q se echaba acada rato , empezó a estar tristes . y al final murió hoy empezó otra igual mismo síntomas alguien puede ayudarme
Recomendar
Responder
gadielcruz leyva
22 de febrero de 2016
jose calva 1 les das mucha comida y no caminan se tapan 2 si comen todas juantas siempre hay una dominante en el rebaño si le pega y esta llena la rebienta a mi me paso 3 si las sacas apastar y hay basura bolsas tapones de coca bolsas de fritos o tuidora y no te das cuenta que se lo comieron se mueren
Recomendar
Responder
Fabrizio Ferreira
23 de febrero de 2016
Tengo algunos sintomas similares en mi majada; llevan la cabeza para atras, no tienen apetito, luego mueren....no he encontrado un tratamiento adecuado para ello; segun mi pesquiza, el perro que anda por el corral adquirió garrapatas (q debe ser de alguna oveja)... el perro presentó el mismo sintoma y realizsdo los analisis dió positivo EHRLICHIA CANINA -cuyo tratamiento es muy costoso-; entonces mi investigación ahora apunta, si algunos animales tienen garrapata; existiría la Ehrlichia ovina...? estoy en ese camino y sí algunos ilustrados me pueden anticipar resultados, me seria de mucha ayuda y al gremio todo...Gracias..
Recomendar
Responder
martin
14 de marzo de 2016
BUENOS DIAS ALGIEN ME PUEDE APOYAR ASE 2 DIAS ATRAS DEJE MI BORREO DUMPER PASTADO PERO SUFRIA DE UN GOLPE DE CALOR, LE ESTADO DANDO SUERO ORAL Y COMIDA LIQUIDA PERO DE IGUAL MANERA NO ME AVIA PERCATADO QUE TENIA FIEBRE Y LE DAVA PARACETAMOL BUENO Y LE DIO DIARREA QUE LE PUEDO DAR YA NO SE QUE ASER POR FAVOR MI CORREO ES vaslop_17-2@hotmail.com GRACIAS
Recomendar
Responder
Fabrizio Ferreira
14 de marzo de 2016
Para la fiebre yo uso Dipirona, asimilan mejor; y para la Diarrea es trisulfin, esto es Paraguay, los nombres comerciales los poder chequear en Internet para asimilar la droga....Espero te sirva amigo y mejores tu animal...Suerte..
Recomendar
Responder
martin
15 de marzo de 2016
GRACIAS FABRICIO POR TU CONSEJO FIJATE QUE LE DI LO QUE RECOMENDASTE MAS VITAMINA B Y, YA A BUELTO A PASTAR POR SI SOLO CON EL REBAÑO MUCHAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Narciso Duran Rodriguez
31 de marzo de 2016
tengo 15 años trabajando en la cria de borregos, cuando me inicie fue por jovi y lleque a tener mas de 200 fue como un reto del cual a la fecha he aprendido a base de las experiencias y perdidas asi como de los consejos de gente metida en esta actividad de toda una vida ya que ha sido el medio de de subsitencia familiar y hablo de mi familia por el lado paterno, bien ahora te voy a dar mi opinion Belisario Dominguez Diaz. a mi juicio tus borregos presentan ese problema debido a la demanda libre que les brindas en la comida Maiz y sorgo dado a que son cereales que secos presentan una capacidad y humedos esta tiende aumentar, es decier cuando los comen llenan su estomago pero al hudecerse con los acidos gastricos estos cereales se inflan causando casi de inmediato la muerte, racionalisa mas estos cereales y verac mejores resultados. como vivencia personal en mis inicios tenioa 7 borregas y un macho me ganaron accidentalmente el saco de mais y todos se murieron, pero fue por la razon anes expuesta.
Recomendar
Responder
Raul Garcia
11 de julio de 2016
Quisiera saber parque se me mueren las borregas tengo apenas 4 o 5 meses Criando y se an empezado a Morir Dorper y peliguey se les imflama abajo de la quijada despues pierden lentamente la fuerza hasta que mueren les doy comida para borregas de bolsa y pacas de Zacate y Salen a pastear . Ya desparasite , vacune vitamina B, compre piedra de minerales,vacune complejo vitaminico y nada funciona se me Siguen muriendo si alguien puede orientarme se lo agradeseria mucho Gracias
Recomendar
Responder
Jose V Rincon
19 de julio de 2016
Tengo el mismo problema de la muerte de ovinos sin conocer las causas de la enfermedad
Recomendar
Responder
Ninoska Nawrath S
14 de marzo de 2017
Buenas tardes, les cuento llevo 3 años intentando criar ovejas, ase un mes aproximadamente una de ellas comenzo con mucha mucosidad nasal, respiracion agitada al segundo dia de sus sintomas murio hace 4 dias otra con mucosidad nasal al otro dia muerta despues de esta a los 2 dias el carnero con espuma en la boca he consultado muchas veces en la veterinaria tratamiento: con ivermectina subcutanea, antibioticos, vacunas y nada. Ayuda pliss Ovejas de 3 años. Alimento solo forraje
Recomendar
Responder
Jose V Rincon
15 de marzo de 2017
Cordila saludo para los criadores de camuros Los camuros son muy sensibles a los parásitos y todo esta en el manejo sanitario el agua es una de las claves para la buena crianza de los animales ademas la prevención con las purgas para evitar este tipo de problemas parasitarios, establecer una periodicidad en en el manejo parasitario cada 4 a 6 meses, purgar con dos a tres dosis con diferentes purgantes. Otra enfermedad común es un gusano que se le sube al celebro y su síntoma es movimiento de la cabeza, poco apetito, para estos casos manejar ungüentos y aplicar cerca de la vista. En conclusión si no se hace prevension contra las enfermedades que atacan los animales sera tarde cuando ya la enfermedad haya avanzado. En algunos casos a los borregos pequeños ayudarles con leche adicional para fortalecer su crecimiento y resistencia a las enfermedades. Se deben purgar acorde a su veterinario 1 a 2 meses ellos son mas propensos a los parásitos porque no tienen defensas. Llevo criando borregos aproximadamente 5 años. Esas han sido mis experiencias JV Rincon
Recomendar
Responder
Jose V Rincon
15 de marzo de 2017
Estimados colegas Otro aporte a la crianza de borregos es combinar la alimentación con plantas como el matarratón, hoja de plátano, moringa etc emplear forraje de plantas que ayuden a su sistema inmunológico y dar resistencia a los animales.
Recomendar
Responder
Claudia esmeralda paz samano
15 de marzo de 2017
Mi chivo le salió espuma d la boca y le di 1/2 cerveza y ya no le a vuelto a salir, d echo caminaba y hasta c caia d las paatas d adelante y con eso ya no c a vuelto a caer ni le a vuelto a salir espuma
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
15 de marzo de 2017
Ninoska, tienes que diferenciar, los priblemas respiratorios neumonicos, de otros problemas, al parecer tienes problemas neumonicos; no se el tipi de clima que haya ahi, tampoco sii estan peotegidos tus animales de corrientes de aire, si tengas priblemas de humedad, si tengas los animalea muy hacinados.si llevas un control de vacunaciones.debes hacer necropsias ,para ver organos alterados. En fin son muchos los factores que influyen o desncadenan ese tipo de problemas. pero puedea tratarlas si laa checas a tiempo. la penicilina funciona. en problemas asi.
Recomendar
Responder
ruben rodas dominguez
15 de marzo de 2017
Buenos días compañeros, les comparto un poco de las experiencias que tengo. la mucosidad en las ovejas por los regular es síntoma de parásitos, en ocasiones puede ser infección respiratoria. las inflamaciones debajo de la quijada es paraíso de hígado que para ese caso es una vacuna especial que se le debe administrar. yo desparacito cada 3 meses y vitamino. es algo de mi experiencia que he tenido con las enfermedades en las ovejas espero que les sirva. saludos
Recomendar
Responder
Castan perdomo
15 de marzo de 2017
Las ovejas tienen infecciones pulmonares de tenias gusanos y que viene a través de unas mosca, hay desparacitar con un medicamento.
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
15 de marzo de 2017
tendrias que establecer un calendario de desparasitacion, y aplicacion de bacterina, a ca en Hidalgo Mexico usamos bacterinas como 10 vias,AL PARESER TIENES PROBLEMAS DE NEUMONIAS, TOMAM AGUA DEMACIADO FRIA EN LAS MAÑANAS, que diagnostico te a dado el veterinario
Recomendar
Responder
1...789...12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.