Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

porque se mueren los borregos?

Publicado: 8 de marzo de 2007
Por: belisario hernandez diaz
bueno tengo problemas con el manejo de mis borregos porque no se porque se estan muriendo y no presentan sintomas lo que he distinguido es que se quedan tirados y no se pueden levantar y mueren de forma rapida, lo mismo le pasa a a las gordas y a las flacas pero no se que sea.tambien eso les pasa a las borregas con cria hasta hoy ya se me murueron 15 borregas y 10 borreguitos de menos de un mes los cuales se beian bien y al otro dia en la mañana los encontraba muertos con todo y las madres. el veterinario me dijo que podia ser neumonia y ya vacune y nada. ya desparacite,ya vacune para las demas enfermedades y todo sigue igual. su alimentacion es a base de sorgo molido y les doy maiz molido y melaza, un poco de sal, no se que pueda estar faltando pero no veo que mejoren su estado fisico, me gustaria que alguien pudiera opinar sobre esto.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sharon Rojas
3 de marzo de 2021
Hola alguien podría orientarme por favor, Se me están muriendo borreguitos de aproximadamente de 3 o 4 meses; Con sintomas como - Lagañas en los ojos. - Muy poco crecimiento y más en las hembras. - Si comen - Pero son muy débiles al caminar, como si estibieran borrachas - en ocasiones se les cae la lana. - Y por último se hechan durante uno o 2 días y después mueren. Por ahora sólo se mueren los de edad pequeña
Uriel Ramírez
11 de abril de 2021
Oigan alguien sabe soy primerizo en las borregas y una borrega k llego con sus cria ahora se la pasa mayormente gritando pero si come y toma agua pero solo grita y grita alguien sabe k tiene de igual pensé k keria carnero pero no la deja montar y sigue gritando
Liliana torres lopez
5 de enero de 2023
Buenas noches , tengo un problema con mis borregos se están muriendo todos los recien nacidos ,hasta ahorita 10 borreguitos.. nacen bien y a los pocos días se mueren los vacunamos y todo y aún así, el lugar donde los tengo es un campo tienen su corral pero en las noches hay enjambre de moscos exageración, no sé si también eso tenga ver, espero alguien me oriente, gracias.
Javier Bautista De La Cruz
5 de enero de 2023
Liliana torres lopez bueno hay varios factores que influyen en la muerte perinatal, los primeros 7 días de nacidos: Temperatura del local donde paren las madres. Higiene de donde ahíjan. Producción de calostro de las madres. Separación de próximas al parto. Que hacer : Separa todas las borregas que estén muy próximas al parto Al parir checar la ubre para ver si da calostro La higiene y desinfección de el lugar donde parten y se alojen. Para evitar el nfecciones por vía umbilical. Desinfección de ombligo. Aplicar un antibiótico al nacer , puede ser , enrofloxacina, o florfenicol, marbofloxacina, etc. Si está habiendo diarreas, al 2 o 3 dia, sospecha de E. Coli es muy agresiva .
Alejandro hernandez aguilar
7 de enero de 2023
Hola lleva muestras de sangre, y que analizen si hay presencia de toxinas. Pueden ser por piquetes de los moscos que se estan muriendo.
Alejandro hernandez aguilar
7 de enero de 2023
Alejandro hernandez aguilar y aplica antihistaminicos.
María farcia
10 de abril de 2024
Porque se me están muriendo las borregas de un día para otro y sus crías nomás duran unos 2 meses y de la nada se mueren otras abortan de la nada
Javier Bautista De La Cruz
10 de abril de 2024
@María farcia no se que programa de vacunación estes aplicando y en qué parte revises y tienes tus ovejas
Arturo Pelcastre Ortega
INIFAP México
11 de abril de 2024
@Javier Bautista De La Cruz revisa su alimentación y estados de carnes. Pudiera ser una sub alimentación, aunado a problemas parasitarlos muy frecuentes en ovinos.
Mcv Oscar Mendoza A.
Granja Montecristo
10 de abril de 2024
Buenos días seria de gran utilidad si reevacunas, no se que bacterina usaste, aplica una de 10 vias te menciono que por los signos es muy probable que sea por Clostridios, espero te sirva mi opinión, saludos
Arturo Pelcastre Ortega
INIFAP México
11 de abril de 2024
@Mcv Oscar Mendoza A. Buen día
La muerte de corderos obedece a muchas causas. Una de las más importantes es una su alimentación, entendiendo que la salud entra por la boca. En lo particular no soy muy afecto a las vacunas o bacterianas polivalentes, ya que se debe tener conocimiento epidemiológico de las enfermedades que afectan a los animales en la zona de influencia a la finca. En la clostridiasis debemos pensar cuando los animales reciben algún alimento conservado, principalmente silos o pastoras mal conservadas. Aplica el creep feeding y mejorará mucho la salud de tus corderos.
1...89101112
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate