Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

porque se mueren los borregos?

Publicado: 8 de marzo de 2007
Por: belisario hernandez diaz
bueno tengo problemas con el manejo de mis borregos porque no se porque se estan muriendo y no presentan sintomas lo que he distinguido es que se quedan tirados y no se pueden levantar y mueren de forma rapida, lo mismo le pasa a a las gordas y a las flacas pero no se que sea.tambien eso les pasa a las borregas con cria hasta hoy ya se me murueron 15 borregas y 10 borreguitos de menos de un mes los cuales se beian bien y al otro dia en la mañana los encontraba muertos con todo y las madres. el veterinario me dijo que podia ser neumonia y ya vacune y nada. ya desparacite,ya vacune para las demas enfermedades y todo sigue igual. su alimentacion es a base de sorgo molido y les doy maiz molido y melaza, un poco de sal, no se que pueda estar faltando pero no veo que mejoren su estado fisico, me gustaria que alguien pudiera opinar sobre esto.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar enrique campero
15 de mayo de 2017
Buenos dias compañeros la verdad soy nuevo en esto y quisiera pedirles un consejo tengo unos borregos y quisiera saber que tipos de medicamento me recomiendan que sea necesario para desparacitar y cual otro para vitaminar espero y me puedan ayudar de ante mano gracias
Recomendar
Responder
Ricardo Celis
18 de febrero de 2018
Oscar enrique campero hola buenos dias mira para desparasitar yo uso coopersol, cydectin, rafoxanide recuerda que se debe desparasitar en mi opinion personal solo a los que requieren purga y eso se mira con el metodo famacha,
Recomendar
Responder
Federico Holos
25 de septiembre de 2017
Lamentablemente llegue un poco tarde al foro. Se murió mi borrego. La explicación es sencilla. Hay que suministrarle bastante calostro esto le da las defensas necesarias pare cualquier virus o bacteria. Otra cosa nada de humedad. Mucho calor, es conveniente que no pase frio son muy propensos a tener neumonia y si sobreviven quedan con secuelas. Traten de que tomen sol ? y también de que no se estresen. Y amenlos! Son criaturas extraordinarias
Recomendar
Responder
Salem Herrera Herrera
20 de enero de 2018
Buenas tardes tengo una pregunta tengo unas borregas pero al parir las ovejitas nacen deformados de las patas y nacen muertos nosotros les damos a tomar suero. Será eso lo que las ase que paran así ??? Necesito ayuda urgente porfavor !!!!!!!!!
Recomendar
Responder
Ricardo Celis
18 de febrero de 2018
Salem Herrera Herrera solo por descartar que el papa no sea hermano o padre de las madres, tengo ovejas y no me ha sucedido entonces no te puedo ayudar
Recomendar
Responder
Ricardo Celis
18 de febrero de 2018
don belisario
Recomendar
Responder
Ricardo Celis
18 de febrero de 2018
Ricardo Celis don belisario buenos dias despues de muchos años de su publicacion sigue con el tema de los ovinos, al fin descubrio porque se le murieron todos esas ovejas?. sigue en el negocio?.
Recomendar
Responder
Eraclito loera
19 de marzo de 2018
Te diré que no cries ovinos es la más mala inversión cuando no quieres criar no se muere ninguno pero cuando ya Love's como negocio ptm se mueren hasta de un pedo vlvg
Recomendar
Responder
David Torres Ortega
29 de marzo de 2018
mi borrega de 8 meses la noto deprimida que puedo hacer
Recomendar
Responder
yesid kala
29 de mayo de 2018
buenas tardes, yo tengo un caso que los ovinos están bien y de un momento a otro empiezan a temblar y caen al piso y no se levantan hasta después de 4 minutos y caminan de nuevo normal, les agradezco me comenten que podría ser y como tratarlos
Recomendar
Responder
martina gomezz
3 de junio de 2018
Tengo borregos estos empiezan a caerse hasta que quedan tirados se les pone todo su cuerpo duro tardan hasta 3 días así sin caminar hasta que mueren
Recomendar
Responder
Laura Yazmin
19 de julio de 2018
Disculpe mis borregos se me están muriendo me dijeron que. Era timpanismo al momento de abrirlos sus eses están duras quisiera saber a qué se debe y como tratarlo.
Recomendar
Responder
Javier Escalante Aguilar
7 de octubre de 2018
Hola buenas tardes tengo un problema con unos borregos desde hace 15 días no quieren comer... Y empezaron con síntomas de enarcamiento... Se me murieron dos los habría para ver que tenían la azadura estaba rosa con grumos blancos.... Les inyeccto OXI-100 con 5cm... También les inyeccte QIMIPIRINA y les di de tomar TIMPAKAPS 10 cm a cada uno y sigo con el mismo problema.... Y 15 días antes de que se emfermaran les di pollinasa con cebada molida maíz quebrado amarillo pan duro y tantito frijol todo revuelto y a los 15 días los borregos presentaron estos problemas.... Siguen enarcaos enflacoron y dándoles las medicinas mencionadas no presentan nada de cambios
Recomendar
Responder
jorge alvarez diaz
16 de octubre de 2018
de mi parte y humilde opinión habría que describir totalmente la sintomatologia en términos de que si los animales solo tambalean al caminar y ayudaría a saber si estos se ponen rígidos y caen y quedan rígidos o tiesos y después mueren, ya que a mi opinión si no fuera falta de selenio, pudiera ser falta de magnesio en la dieta
Recomendar
Responder
Alejandro hernandez aguilar
17 de octubre de 2018
Existe un parásito trichistrongylus Axei que produce esos síntomas y los mata. Te recomiendo hagas un estudio fe copro. Y dices que ya diste varios medicamentos , pero te recomiendo ofrecer mucha agua, mezclado con avena eso va facilitar el tránsito gastro-intestinal.
Recomendar
Responder
Blanca bravo
25 de diciembre de 2018
La cría de mis borregas se están muriendo los síntomas son sangre en la cola debilidad en las piernas su respiración es de dolor una ya murió la otra más grande apenas empezó alguien me podría ayudar con esto por favor gracias
Recomendar
Responder
Alejandro hernandez aguilar
25 de diciembre de 2018
Hola buen día, independientemente de hacer estudios de labiratorio, puedes aplicar emicina L.A 1 ml.por cada 10 kg. De peso y un expectorante como guayacol. A las hembras. Y los corderos ofrecele suero de uso humano electrolit y añadir un poquito de valsyn cada 8 hrs. Saludos.
Recomendar
Responder
Arturo vera
9 de enero de 2019
Buena tarde. Mis borregas tuvieron crías pero hoy uno de ellos ya no se pudo sostener se desvaneció y muy rápido perdió x completo las fuerzas si alguien me puede ayudar x favor para salvarlo. Soy nuevo en esto de criar borreguitos
Recomendar
Responder
Rosa Isela Rodríguez Gomez
12 de enero de 2019
Hola estoy muy preocupada ya que a mis borregos se les empezó a caer su pelo muy raramente crei que era algo normal hasta que murió mi primer borrega y me dijeron que eran piojos pero investigue un poco y al parecer no lo es, tampoco creo que sea sarna en menos de un me ya perdí 5 y 2 crías. Ningún veterinario me dice que es. Sólo se empieza a caer su pelo pero sin hacerse costras se ponen débiles y apamanecen muertas.
Recomendar
Responder
Socorro Garcia Guerra
2 de febrero de 2019
Hola, para el mal de ojo es buenisimo el okusol polvo, x experiencia se los recomiendo, pues e tenido borreguitos con los ojos rojor y mucha lagaña y con una sola puerta mejores, bueno espero q lo usan ya q el limon los irrita más, saludos
Recomendar
Responder
Socorro Garcia Guerra
2 de febrero de 2019
A mi casa para
Recomendar
Responder
Socorro Garcia Guerra
2 de febrero de 2019
Bueno, quisiera, saber xq covulcionan los borreguitos de un mes de nacido, hoy m paso q estube con mi rebaño y obserbe un borreguito aparentemente sano q covulcionaba, lo carge y lo senti imflamado de la pánsita, y le di un poco de carbonato en agua, no se si mejore, quisiera saber xq pasa eso
Recomendar
Responder
Socorro Garcia Guerra
3 de febrero de 2019
Hola, bn dia, quiero compartir con ustedes para cuando covulciona los borreguitos es muy bueno darle de tomar carbonato, ayer tube un ploblema de covulcion con un corderito de un mes , le di carbonato y hoy amanecio muy contento, y para. José. Ramom quiero desirte q para la tos es muy bueno el respivet inyección, a mi me a funciono,, Oigual se m murieron Varios borregos de tos y desde q les aplique respivet entremusculas, se salvaron las q ya empesamos a tosen,
Recomendar
Responder
1...89101112
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.