Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina?

Publicado: 2 de septiembre de 2005
Por: Zuleima Silva Peruyero
Hola, soy estudiante de MVZ y quisiera saber si el platano se puede usar como fuente de alimento para los borregos ( en las diferentes etapas productivas), en la región del tropico. Si esto es posible ¿Cuales serian las caracteristicas que debe tener este? y las ventajas y desventajas de usarlo y si la respuesta es no, quisiera saber la razón. Muchas gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Leoncio Hernandez Castillo
8 de septiembre de 2005
Creo que es buena alternativa para alimentar con almidones, si se usa el plátano recio es decir compacto, que no esté listo para consumo humano; además que es rico en potasio. Además de la fruta el tronco proporciona fibra bien picado para facilitar el consumo. Además es posible que en esa zona se dé el huizache, huixtle (Acasia pennatula) quien proporciona hasta un 23 de proteína cruda en la mezcla con el forraje anterior, con sus sales minerales tendrá un alimento excelente mientras haya dichos productos .
Recomendar
Responder
Antonio Acevedo Jacome
Antonio Acevedo Jacome
10 de septiembre de 2007
Yo la hoja de huizache la estoy utilizando para incorporarla en dieta para engorda de becerros con buenos resultados, porque esta aumenta la palatabilidad del alimento.
Recomendar
Responder
Lilia Vargas
Lilia Vargas
2 de abril de 2011
el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
Recomendar
Responder
Lilia Vargas
Lilia Vargas
2 de abril de 2011
el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de abril de 2011