Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastoreo de ovinos en pasto kikuyo

Publicado: 1 de julio de 2013
Por: Josè Luis Paniagua V.
Autores:
Josè Luis Paniagua V.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Walter Ruiz
1 de julio de 2013
buenos días, soy un criador de ovejos en bolivia de la raza SANTA INES Y DORPER, pero estoy teniendo mucho problema con las pesuñas de los animales al parecer a causa de la humedad se les crece las uñas y le ingresa un hongo que les lastima y los pone cojos (rengos)...... si alguien me puede dar concejos quedare muy agradecido
Raul Jose Rangel C
17 de octubre de 2013
Mire este problema fácilmente se resuelve haciendo pasar a diario los animales por un pediluvio o lavativas que contenga una solución a base de Sulfato Cobre, esto le controla el problema de hongos a la vez que endurece el casco.
Raul Jose Rangel C
17 de octubre de 2013
Este problema se resuelve fácilmente haciendo pasar a diario a los animales por un pediluvio o lava patas con una solución de sulfato de cobre, este producto controla los hongos a la ves que endurece los cascos evitando que se deformen.
IRIS SELENE MORALES HERNANDEZ
13 de mayo de 2019
hola! buenas tardes, me interesa saber ¿cuántas UA pueden alimentarse en 1 Ha de pasto Kikuyo?, si alguien puede responder, estaré muy agradecida
Josè Luis Paniagua V.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
20 de mayo de 2019
Buenas tardes, cuantas unidades animal puede mantener? si tiene las mediciones de la curva de producción anual con gusto le puedo ayudar. Es una respuesta variable. kikuyo con riego o buen temporal, fertilizado o asociado con leguminosas 1 UA. Sin control del pastoreo, sin riego y sin fertilizar quizá 5-10 ha/ha. Para mayor precisión tiene que realizar mediciones de materia seca (MS) de manera mensual
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate