Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Parición en ovinos: cuidados

Bienvenido a la página de Engormix sobre Parición en ovinos: cuidados. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Parición en ovinos: cuidados.
hola amigos foristas en mi rebaño dos ovejas parieron de dos meses y medio y sus corderos están vivos quisiera que alguno de ustedes me pudiera explicar el motivo de este suceso gracias por sus comentarios ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
hola a todos tengo 2 borregas que encontré hoy por la mañana paridas pero sin anchamente de ubres , no tienen leche habrá alguien en el foro que le haya sucedido lo mismo o algo parecido. se rea que tienen falta de minerales si alguien tiene algún comentario de ante mano gracias. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Gonzalo Mareco
CONICET Argentina
1. Introducción.  Junto a la mortalidad perinatal, el aborto es el suceso que más frustración provoca en el criador de cabras y ovejas. Después de haber planeado sus apareos eligiendo el cruzamiento más conveniente para cada una de sus madres, de haber cuidado el nivel nutritivo y haber prevenido enfermedades infecciosas y parasitarias, cuando ya tomaba sus recaudos...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 2
Soy del estado de Mexico y tengo un hato de 100 pelibueyes, las borregas estan primalas de 90 dias y me han estado malpariendo, las borregas las saco a pastar y quiero saber cual puede ser la causa. Soy nuevo en el ramo y no se si esto pase con las borregas primalas . De antemano agradezco su atencion y sus consejos ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Tengo cabras cruza anglonubian y tienen la particularidad de luego de parir entrar en un grado progresivo de anemia de las cuales es muy difícil recuperarlas. Les suplemento con 1 sobre Kilo de peso vivo de balanceado con 16 de proteina, otro 1 de forraje a base de mora y yuca y pastoreo en panicum maximum, y asi mismo no logro buenos rindes en la cantidad de leche y 1 de cada 3 cabras comienza con una anemia progresiva. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
EDIL ENRIQUE ARAUZ SANTAMARIA
Universidad de Panamá
El microambiente en el sentido amplio concierne a todas las condiciones que rodean o accedan al animal; incluyendo factores físicos del medio, condiciones bióticas y el manejo. Los animales domésticos requieren un entorno ambiental apropiado en conjunto con un buen estado de salud y el manejo optimo para el buen desempeño fisiológico y poder expresar sus potencialidades biológicas y de producción. El bienestar animal es relacionado...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Georgget Banchero
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Introducción El objetivo del trabajo fue evaluar el efecto de la esquila preparto (EPP) a los 50 días de gestación, sobre el largo de gestación (LG), el peso vivo al nacimiento (PN), la duración del parto (DP) y el vigor de los corderos en la primera hora de vida.   Materiales y métodos ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados ovejeros!  Como se acerca nuestra época de cosecha, es decir la parición , me permito enviarles algunas observaciones sobre:  Condición corporal de las ovejas (c/c) Alimentación Sanidad Manejo de parto   Es muy necesario revisar la c/c de las ovejas para determinar su estado físico real. Palpando con dos manos el área del lomo...
Comentarios: 34
Recomendaciones: 1
Hola gente del foro, soy estudiante y necesito saber cuantas ovejas puede servir un carnero. Tengo entendido que, un carnero en buenas condiciones sanitarias y de alimentación puede servir entre 50 y 100 ovejas, es asi esto? Gracias! ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
En algunas explotaciones se presenta el aborto sin estar ligado este problema a factores conocidos, simplemente se presenta en cualquier momento. Como no sabemos a que se debe este, ha dado resultado la aplicacion de Progesterona. La cual es producida por el organismo durante la gestacion, es recomendable aplicar un centimetro de dicho producto por via intramuscular, cada mes y por tres veces. hay dos formas de tratamiento, aplicandolo a las que abortaron en gestacion anterior o...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Tengo un lote de 20 borregas primales, algunas ya empezaron a parir y no quieren a la cría, algunas hasta se asustan de ver la cría. ¿Qué puedo hacer?...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
Se utilizaron 14 ovejas de la raza Pelibuey para establecer y validar la viabilidad de embriones bipartidos y transferidos en fresco y su efecto en la tasa de fertilidad. Las ovejas donadoras (n=4) se trataron con esponjas intravaginales de poliuretano impregnadas con 30 mg de acetato de fluorogestona durante 11 días y fueron superovuladas con 200 mg de hormona folículo estimulante porcina (pFSH) durante los días 7-10 del tratamiento. Las...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
El experimento se llevó a cabo para evaluar el efecto de diferentes tiempos de aplicación de eCG sobre el comportamiento reproductivo en ovejas Barbados Barriga Negra de segundo parto con 24,2±2,7 meses de edad y 32,6±3,9 kg de peso corporal, sometidas a un protocolo de sincronización de estros con esponjas intravaginales impregnadas con 65 mg de acetato de medroxiprogesterona (MPA) durante 12 días en la...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Estimados Foristas Tengo unas chivas (15) que hace unos meses se vaciaron (abortaron)(6 de ellas) y ayer una de esas que ya estaba de nuevo cargada se vació, tiene alguno de ustedes idea de que esta pasando, cabe mencionar que las demás tuvieron una gestación normal (5 de ellas), las otras chivas que se vaciaron estan bien, hasta ahorita, la chiva que se vació ahora esta en condición corporal 5, las demás estan entre 4 y 4.5, se alimentan con 400 grs de concentrado diario, zacate o sorgo...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola En estos dias estuve en una granja productora de ovinos, donde ocurrieron tres abortos. La particularidad es que ocurrieron en hembras de doble gestacion. Me comentaba el patron que las pares y los fetos olian a acetona. Son todos los datos que poseo. Comence a realizar la epidemiologia del hecho. Se oyen opiniones. Saludos MV Rafael Montero ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Espero alguien me pueda ayudar. Tengo un semental de aproximadamente 100Kg. es un pelibuey hermoso, pero me cometan que ya esta viejo para la reproducción, ¿Cómo puedo comprobar que ya tiene demasiada edad para reproducir? ¿Como puedo comprobar su edad? y ¿A los cuantos años ya no pueden montar a las hembras?...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Antes que nada agradezco a Engormix.com las facilidades para tratar temas tan diversos del campo, ojalá alguien me pueda ayudar tengo una pelibuey que en su tercer parto el 6 de noviembre, come bien alimenta a la cría, pero dos dias después del parto ¡se le volteo la vagina! es decir se le salió no se si por el esfuerzo de arrojar la placenta o que, como 4 centímetros fuera,! que hago, tiene solución , la puedo inyectar para prevenir infecciones y el crío, Saludos y por su ayuda Gracias...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
A que ovinocultor, no desearía tener una produccion eficiente de corderos, reducir el tiempo entre parto y parto de sus borregas, tener dos partos por año de sus vientres ovinos,para producir la mayor cantidad de corderos al destete. En México, desafortunadamente, no parece existir una informacion seria que nos indique los índices de fertilidad en los rebaños, pariciones,problemas de infertilidad y baja eficiencia reproductiva en todas las zonas borregueras. El reinició de la actividad...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
quisiera su opinion acerca de adaptar una maternidad de cerdas para maternidad de borregas, que funcionalidad tendría o que prejuicios se podrían presentar, sabiendo de antemano que las borregas entrarían después del parto y permanecerían de dos a cinco dias, dependiendo el estado de los animales. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate