Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Ovinos: Vitaminas y Minerales

Bienvenido a la página de Engormix sobre Ovinos: Vitaminas y Minerales. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Ovinos: Vitaminas y Minerales.
Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la...
Comentarios: 444
Recomendaciones: 2
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias ...
Comentarios: 370
Recomendaciones: 1
Cuando tiene mayor valor nutricional la mata de maíz: 1.Cuando esta espigando? 2.Cuando esta tierna la mazorca? 3.Cuando esta seca la mazorca? Que maíz sembrar entre forrajero y para consumo humano.- Esto es para darselo picado como alimento a los borregos ...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 0
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra cualquier grupo determinado de ovejas en todo momento, para poder separarlas y manejarlas correctamente. Sin considerar el sistema de producción que el productor (destete temprano o una vez por año), la clave para maximizar los rendimientos productivos reside en alimentar para la producción, conocer en que etapa de producción están los animales que se están alimentando y minimizar los costos de alimentación...
Comentarios: 168
Recomendaciones: 15
Llamamos TIAMINA a la Vitamina B1, comprendida dentro del grupo del complejo B. Y en capricultura juega un importante papel como se verá adelante. A nivel de rumiante, se produce en la panza, pero como la cabra es un animal raro, pues no gusta de absorverla, en determinadas circunstancias. ALGO DE HISTORIA. Empezamos a observar, que el rebaño caprino tenía problemas ante los cambios importantes en su hábitat. Al pasar animales que estaban...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Hola, soy estudiante de MVZ y quisiera saber si el platano se puede usar como fuente de alimento para los borregos ( en las diferentes etapas productivas), en la región del tropico. Si esto es posible ¿Cuales serian las caracteristicas que debe tener este? y las ventajas y desventajas de usarlo y si la respuesta es no, quisiera saber la razón. Muchas gracias ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
hola tengo un rancho en guerrero y quisiera saber que sal es mejor para los borregos la sal mineral o la sal en grano (costeña) ...
Comentarios: 33
Recomendaciones: 0
Que opinión me da para utilizar pollinaza mezclada con granos.- En la dieta para ovinos que porción de kilogramos se debe de suministrar diario para las siguientes etapas de crecimiento con son: Antes del destete Destetados para engorda, Vientres de mantenimiento y Sementales.- También deseo información en donde me pueden hacer un análisis nutricional de la mezcla de granos que realizo para conocer las deficiencias de dicha mezcla.- Esta mezcla no tiene pollinaza y se las...
Comentarios: 101
Recomendaciones: 1
German Mendoza
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Fuentes de Colina: Comparación en raciones de finalización de corderos
German Mendoza, de la Universidad Autónoma Metropolitana, presenta la charla "Comparación de fuentes de colina en raciones de finalización de corderos" durante CLANA 2016, en Cancún, México....
Comentarios: 1
Recomendaciones: 3
Saludos a todos, y quisiera saber que experiencias a tenido con la Vit E-Selenito de Sodio, me han recomendado que encuanto la hembra empieza a llenar su ubre le administre y que después del parto a los recién nacidos después de 3 dias, y 2 meses posteriores, preparándome para el destete, me han dicho que le ayudaría muchísimo para su desarrollo, al igual a la madre, quisiera saber que otras opiniones, tienen ustedes, agradezco sus comentarios y un saludo para todos. Gracias ...
Comentarios: 33
Recomendaciones: 0
Buenos días. Represento a un grupo de 85 ganaderos de ovino en Extremadura y me gustaría saber si el Herbal E50® también mejora la calidad de la carne en los corderos y sobretodo si incrementa la inmunidad de los corderos en las primeras semanas de vida. Muchas gracias. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
German Mendoza
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Fuentes de Colina: Comparación en ovejas lecheras
German Mendoza, de la Universidad Autónoma Metropolitana, presenta la charla "Comparación de fuentes de colina para ovejas lecheras" durante CLANA 2016, en Cancún, México....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
La tecnología del suministro de urea líquida, como fuente de nitrógeno no protéico (NNP) en los rumiantes (bovinos, búfalos, ovejas, cabras, etc), es bien conocida y aceptada por productores y técnicos como positiva en el incremento de la ganancia de peso y de la eficiencia reproductiva y producción de leche en las hembras. Sin embargo, la metodología tradicional de disolver previamente los gránulos de urea en agua fría o caliente, la mezcla manual diaria del suplemento, el incremento...
Comentarios: 43
Recomendaciones: 0
Lucia Piaggio
SUL - Secretariado Uruguayo de la Lana
Introducción El objetivo del este estudio consistió en evaluar la posibilidad de utilizar la modalidad de autoalimentación de alimentos concentrados en corderos destetados sobre campo natural y el uso de suplementos proteicos de fuentes de proteína verdadera o con inclusión de fuentes de nitrógeno no proteico, en suplementos con inclusión de 15 % de NaCl para regular el...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Introducción. El fósforo desempeña innumerables funciones estructurales y metabólicas en los diferentes dominios biológicos. Los sistemas de alimentación han ajustado sus recomendaciones de alimentación fosforada. Aún así, en sistemas de producción intensiva es frecuente la sobrealimentación con fósforo, el exceso alimentario termina formando parte de los efluentes de las...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
El uso d los minerales hasta donde se es de suma importancia para una buena produccion ovina ya que ayuda en los indices de...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Introducción. Este estudio fue llevado a cabo con la finalidad de generar información sobre la desaparición del P del maíz amarillo, sorgo y salvado de trigo en el rumen de cabras en mantenimiento, utilizando para ello la técnica de digestibilidad in situ. El fósforo es considerado como el elemento mineral metabólicamente más importante para los animales, pero en los últimos años, se ha considerado que su exceso en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Gustavo Jaurena
Universidad de Buenos Aires
1. Introducción En Patagonia Austral, la producción ovina está severamente limitada por la baja calidad del pastizal natural y por las condiciones climáticas adversas (Borrelli y Oliva, 2001). Particularmente, la combinación de bajas precipitaciones y bajas temperaturas suelen comprometer el rebrote del pastizal en la primavera y consecuentemente no se pueden cubrir los requerimientos...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Hola, amigos. Mi nombre es Miguel de Jesús, y tengo en engorda borregos Peligüey de 35 a 40 kg de peso inicial. Los estoy alimentando con Harina de maíz 45%, Rastrojo de maíz 22%, Salvado de trigo 18%, Gallinaza 9%, Melaza 5%, Sal .5%. Mi duda: ¿es la ración adecuada, y cuánto en promedio debo subministrarle por anilmal por día? (Los tengo en establo amplio, pero sin pastar). Agradeceré sus comentarios. ...
Comentarios: 71
Recomendaciones: 2
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate