Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

oveja con problema respiratorio

Publicado: 3 de octubre de 2015
Por: maria ximena
tengo una oveja que respira demasiado ajitada y esta perdiendo peso
Autores:
maria ximena
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Bautista De La Cruz
8 de octubre de 2015
MARIA, un problema respiratorio, es grave en ovinos, pero una respiración agitada , mas arriba de el tracto respiratorio puede ser un problema de oestrus ovis , parasito de los senos frontales. chécalo.
Recomendar
Responder
Juan Laureano Rafael
6 de octubre de 2021
Javier Bautista De La Cruz buenas noches, yo tengo 2 hampshire que desde que las tengo a veces respiran agitadamente durante muchos días y luego se les quita sola y vuelve. Comen bien y han subido de peso Cuando las traje tenían un peso de 32-34 kilos y ahora pesan 55 kilos pero veo ese detalle que hay lapsos dónde respiran agitadamente y no sé si sea síntoma de alguna enfermedad o así son. Podría usted orientarme al respecto?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
7 de octubre de 2021
Hay que diferenciar, si él problemas es neumonico, o también si se debe a gusanos de la nariz. Si se acompaña de tos. Descargas nasales y su tipo y coloración, si deja de comer, o si tiene fiebre. Estos síntomas los aqueja un problema neumonico, que si no es tratado el animal se va agravando. En los problemas de tipo parasitario, gusano de la nariz es temporal , hay descargas nasales pero no hay fiebre, no hay tos, pero si estornudos. Y es temporal.
Recomendar
Responder
Ana
17 de octubre de 2021
Mi oveja está preñada y respira agitada
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
17 de octubre de 2021
Le falta mucho para el parto? Tiene descargas nasales? Ya está untada? Está comiendo? Bueno, debes ver , si no tiene fiebre , porque puedes ser que tenga un problema neumoníco, y entonces tienes que aplicarle antibióticos, por ejemplo penicilina. Pero , si el caso es que ya esté muy avanzado el periodo de gestación, y si está muy bromosa , puede ser que se agite, por la misma preñez.
Recomendar
Responder
Wilma carrion
13 de agosto de 2022
Me nacio un ovejito pero he notado que respira por la boca por que siempre la tiene abierta como si no pudiera respirar por la naris.
Recomendar
Responder
Rocio
21 de septiembre de 2022
Hola yo tengo un cordero y hace 2 semanas los perros de mi vecino lo mordió x el cuello y se le fue sangre a los pulmones llego el veterinario luego del suseso y le aplicó antibióticos y ayer empezó a respirar más rápido mueve mucho la panza lo llame al veterinario y le aplicó algo para la neumonía ... Cómo puedo hacer para que no se me muera contra la neumonía...? Graciss
Recomendar
Responder
Jonathan cortez
30 de septiembre de 2022
Hola tengo un corderito de dos días de nacido que respira muy agitado si busca la teta pero no mamá mucho su popo es amarilla
Recomendar
Responder
Fernando zamudio
30 de abril de 2023
Hola yo tengo un obejo no ue lo mordio un perro en el cyello y desde entonces esta respirando fuerte por la voca alguna recomendación que me den
Recomendar
Responder
María Campos Franco
29 de julio de 2023
Hola tengo una oveja que está preñada, pero hace unos días come y después se hecha, su respiración es muy agitada que podría ser
Recomendar
Responder
Fabiola
7 de agosto de 2023
Hola yo tengo una oveja según yo esta cargada pero hoy empezó con su respiración muy aguitada y si come
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.