Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte en Cabras..

Publicado: 26 de diciembre de 2006
Por: Javier Ramirez
Ultimamente e tenido un problema un poco grave de muerte en cabras y no se cual sea el problema. De un dia a otro amanecen muertas. No se si sea la mosca o que problema puede ser. Quisiera tambien saber que me recomiendan para la neumonia en las cabras?(Creo que esa es la enfermedad que les pega mucho) Tambien que puedo hacer cuando veo a las crias muy decaidas o tristes, algo que pueda darles para levantarlas y hacerlas sentir mejor?? Gracias..
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mayra Fernanda
28 de mayo de 2019
Si les agradecería que me respondieran rápido ..:(
Recomendar
Responder
Alondra Saray Yañez
23 de junio de 2019
Tengo un cabrito no quiere comer está muy débil que ago
Recomendar
Responder
Yoney Amalia Añazco Rentería
24 de junio de 2019
Bueno de Piura es una cria de cabras donde hay adultas jóvenes incluso hace tres añis se les ha cruzado con dos machos de raza pero las crias se mueren a lis dias que nacen con acecido diarreas pocos sobreviven en la zonase práctica minería artesanal y el humo de las quemas de lis arrozales llena de humo el cerro donde siempre han pastado
Recomendar
Responder
Noemi García Velarde
27 de junio de 2019
Buenos días yo tenía una cabrita y de pronto en la mañana no quiso comer y su llorar era más delgado pensé que le iba a dar la gripe . cuando regrese a casa en la noche la encontré muerta solo comía alfalfa y avena
Recomendar
Responder
cynthia B
4 de noviembre de 2019
hola, alguien me puede ayudar, se murió un cabrito que tenia de 3 meses, estaba sólito tenia su corral y se encontrabaja bastante bien. amaneció muerto de la noche a la mañana sin presentar síntomas, de ehcho comia, corria, caminaba y gemia todo normal. Al revisarlo nos percatamos de una herida en su lomo con sangre en su alrrededor, desconociendo las causas de su herida. alguien me puede orientar por favor, creemos que pudo haberlo mordido algo, ya que no presento debilidad ni síntomas de enfermedad.
Recomendar
Responder
iveth aracely bravo mendoza
27 de diciembre de 2019
Hola Tengo un chivito y una Chivita son de 3 semanas y hoy en la mañana amanecieron muy bien les dimos su leche y comieron bien. Pero como a las 2:30 me Di cuenta de que el chivito estaba decaído y no se puede parar y se retuerce No se que le pueda estar pasando
Recomendar
Responder
Reyes aguilar
2 de enero de 2020
Tengo un hato de cabras y me empiezan las cabras ha girar la cabeza hacia atrás y giran la cabeza y algunas traen mucna espuma por el osico y nariz
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
9 de enero de 2020
Te faltan datos. Es adulta? Es lactante? Esta desparasitada ? Salía a pastorear? Tuvo diarrea? Le cambiaste alimentación? Enflaco, muy rápido? Como respira, tiene temperatura etc.
Recomendar
Responder
Jorge
27 de abril de 2020
Es adulta sale a pastorear tuvo diarrea Ise inchola panda no era lactanteno le cambié la alimentación
Recomendar
Responder
Jorge
27 de abril de 2020
No le cambié la alimentación
Recomendar
Responder
Jorge
27 de abril de 2020
Javier Bautista De La Cruz no era lctante salía a pastorear es adulta tuvo diarrea no le cambié la alimentación no enflaco engordo
Recomendar
Responder
Jorge
27 de abril de 2020
Me llamo alejandro AMi cabra hace una hora hace una hora estaba bien pero se enfermo y se está muriendo
Recomendar
Responder
Rosbely Escalona
21 de mayo de 2020
Buenas necesito su ayuda. Tengo unas chivas que estan dando a luz pero los chivitos nacen bien pero al día siguiente los escucho que les cuesta para respirar como si tuvieran mucho moco en los pulmones y mueren. Y ya me ha pasado con varios. Por favor díganme que puedo hacer
Recomendar
Responder
Arelis Garcia
22 de mayo de 2020
Pues tengo el mismo caso de un día para otro mis ovejas y chivos mueren empiezan a mirarse triste s y a no comer bien y en uno dos días mueren. No encuentro razón porque.
Recomendar
Responder
Mili solis
11 de julio de 2020
Hola bendiciones quisiera saber si me pueden ayudar con un consejo tengo una cabrita de 3 meses talvez un poco mas ella estaba bien pero comenzó a decaery ahora cuesta q se levante la llevamos a la veterinaria la reviso y dejó q estaba un poco débil nada más le mando suero y la inyectó vitaminas para levantarla pero ella sigue igual hoy no se levanto no se q hacer estoy desesperada por favor ayúdenme
Recomendar
Responder
Lola Garcia
8 de septiembre de 2020
Buenas tardes. Mi nombre es Lola . Tengo una cabrita de escasos 3 meses que no se levanta. En el lado derecho del cuerpo no tiene fuerzas. La cabeza se le va para el otro lado y no es capaz de levantarse. Tose mucho (sobre todo después de comer) y tiene algo de moco. Le dan como espasmos o ataques en los que pone el cuello recto y mueve mucho las patas. Además, no deja de rascarse en la zona de las orejas y cuando no se puede mover se rasca a lo que encuentre. No ha perdido e apetito. No es capaz de tener sostener la cabeza, tiene que tener un punto de apoyo. Comenzó caminando con la cabeza ladeada y en cuestión de tres días no es capaz ni de levantarse. ¿Podría ser el gusano de la nariz? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Ana irina
23 de septiembre de 2020
Tengo un chivo de dos mese y esta decaido. No quiere tomar leche. Y parece que anda con diarrea.... Que puede tener.?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
24 de septiembre de 2020
Pueden ser muchas cosas, pero para esto se necesita que aportes más datos. Cuantos días tiene con la diarrea, de qué color es , que otras características tiene,?para poder saber si es mecánica o infecciosa o parasitaria. Que está comiendo o si hubo algún cambio de alimento. Si hay más casos en el hato. El grado de deshidratación de el animal? Porque un animal deshidratado presenta decaimiento, piel seca, ojos hundidos.etc etc. Pero por lo pronto, hay que proporcionarle fluidos por vía oral, proporcionar un antidiarreico, para evitar si todavía no pasa a ser una diarrea infecciosa.
Recomendar
Responder
Lorena Verónica molina
12 de noviembre de 2020
Hola no se que le pasa a mi cabra empezó de estar re bien de ánimo a quejarse después con un balido fuerte como si le doliera algo retorcio su cuello y no se levanta .Ayuda por favor no se que hacer
Recomendar
Responder
Rosacely Salas
15 de marzo de 2021
Alguien sabe algún remedio para la planta coyotillo al parecer varias de ellas ingerieron la planta
Recomendar
Responder
jorge
26 de abril de 2021
Hola, necesito 8nformacion sobre esto de las cabras, una de mis cabras esta triste y esta con la panza muy inchada y no tienen macho ayuda por favor
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
26 de abril de 2021
jorge al vez este timpanizada, dale 150 ml de leche ,con 150 ml de aceite comestible , la leche sirve para que no se formen más gases, y el aceite para que la laxe. Dale una toma en la mañana y otra en la tarde. Y dale puro forraje seco, nada de concentrado o grano por 3 días.
Recomendar
Responder
Wicho Romero
29 de mayo de 2021
Hola que tal mira mi problema que tengo es que mis chivitos de 3 meses presentan sintomas de moquera y tos nose que pudiera recomendarme darles y nose si supiera las causas
Recomendar
Responder
Lia
30 de mayo de 2021
A mi Cabra le sale agua con un poco de sangre y algún coágulo, que le puede estar pasando?? Está tumbada y se queja, emite un sonido lastimero. El veterinario va a tardar unas horas en venir, que puedo hacer? Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.