Discusion creada el 09/12/2009

Maralfalfa en cabras de ordeño

Que opinan sobre la utilización del Maralfalfa en cabras de ordeño como ofrecerla ya sea picada o entera, si es picada, que tamaño? picado manual o mecanizado?, y qué cantidad ofrecer. También quisiera saber, si tengo que llevarlas a algún banco proteico. Gracias.

Ronaldo Rodríguez Aténcio
Produtor de gado de corte
remove_red_eye 812 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
14 de Diciembre de 2009
Te cuento nuestra experiencia, tenemos 100 animales estabulados, parte de la dieta es pasto Maralfalfa, picado en una picadora brasilera Nogueira, lo que he visto en estos años es que entre mas forrajeras altas en proteina les des, mejores los resultados, estos animales tienen hábitos ramoneadores muy son muy selectivos, por lo cual un pasto con 10 a 12 de proteina no es mucho lo que aporte en comparación con un 20 a 24[percent] de forrajes como el Boton , Quiebra barrigo, Ramio y Morera, pero esta la disyuntiva?,, son forrajes muy altos en proteina pero en produccion de Biomasa son menos eficientes que una gramínea, lo ideal es combinar las gramíneas por su alta produccion de biomasa y las forrajeras arbustiva por su calidad de nutrientes, las gramíneas en forma de heno tiene muy buena aceptabilidad,nosotros hemos probado el de estrella con muy buenos resultados, entonces una dieta con gramíneas menos del 50[percent] de la dieta, alto contenido de forrajeras altas en proteina y suplementación estratégica para maximizar y hace mas eficiente la fementacion ruminal son las estrategias.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved