Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de excretas en cabras

Publicado: 4 de noviembre de 2008
Por: Carolina Sierra Buitrago
Quisiera saber que investigaciones se han hecho en cuanto al tratamiento de excretas de cabra. Pues estoy en un proyecto de tratamiento de excretas de cabras en Subachoque (Cund) afortunadamente el abono ha sido excelente pero quisiera saber que otras experiencias han habido y como ha sido el manejo.
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de noviembre de 2008
Carolina en estos momentos estamos compostando y alimentando lombrices, el estiércol es mezclado con los residuos de las canoas, se humedece y se apila, después de que se enfría, alimentamos las lombrices, los resultados son muy buenos, también con este se esta elaborando fertilizantes fermentados líquidos, para fertilización foliar.
Recomendar
Responder
Alejandro Altamira
26 de mayo de 2009
Muy estimados Considero que el manejo depende del objetivo de nuestra lógica de producción, si consideramos el estiércol como un sub producto, le tenemos que agregar un valor comercial, por otro lado de no hacerlo es un problema del que nos tenemos que deshacer. En la actualidad son variados los usos que le podemos dar a estas excretas pero debemos publicar un analisis bromatologico del mismo para motivar en mayor grado su uso. A sus respetables ordenes
Recomendar
Responder
angel gerardo perez belandria
17 de marzo de 2015
hola soy estudiante de ingenieria en produccion animal quisiera saber si hay alguien es este foro que me pueda ayudar o asesorar, en trabajos de investigacion de uso de excretas de ovinos y caprinos.
Recomendar
Responder
Mónica Favre
22 de julio de 2020
Hola! Tengo invernaculos de hortalizas y quiero utilizar el estiércol de ovejas como fertilizante. Que tratamiento debo hacerle antes de incorporarlo al suelo.?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.