Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación ganado estabulado para borregos

Publicado: 14 de agosto de 2002
Por: maximo aguilar rojas
Necesito información para realizar un proyecto para la cría y engorda de borrego.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sr.Jesus  Aldana  o  Enrique, hijo
Sr.Jesus Aldana o Enrique, hijo
7 de febrero de 2003
Son varios los criterios que se concideran para formar una buena crianza.
Empezando de Zero: hay que considerar que cantidad deseas engordar, y que raza. Espero contemplar alguna de las preguntas.
El peso del animal es relativamente una ganancia. Es mejor enfocar nuestros sentidos administrativos y sacarle punta al lápiz a lo siguiente:
Al final de es te tema que te gustaría sacar como mejor provecho?
1. Alimentación?
2. Selección y mejoramiento?
3. Reproducción e inseminación artificial?
4. Rutinas varias?
5. Sanidad?
6. Instalaciones de campo y del establo
edwin alberto gonzalez salazar
edwin alberto gonzalez salazar
16 de octubre de 2003
El rendimiento diario de peso por animal es mayor en ganado estabulado que en libre pastoreo.
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
22 de noviembre de 2004
Puntos importantes: 1. Abasto de ganado 2. Localización de la engorda 3. Localizacion del mercado meta 4. Estudio de factibilidad del negocio Es importante tomar en cuenta estos 4 puntos anteriores para así determinar si conviene o no comenzar el negocio. El resto de los puntos son importantes pero solamente si estos primeros 4 ayudan y convencen al interesado
I LUIS P ZAPATA
27 de diciembre de 2006
Ing. Luis Ponce: Iniciar un negocio sobre ovinos requiere de paciencia, logros, mucho empuje y capital, pues lo demás se da con el tiempo. Puedes iniciar con 300 borregas, y en cuatro años empiezas en forma a ver resultados favorables.
Victor Guerra Rodriguez
28 de diciembre de 2006
Estimado Máximo, Es una pregunta bastante amplia la que expones. Los compañeros del foro han citado ciertos puntos que debes someter a criterio propio. Yo en lo personal te preguntaría con qué capital cuentas, a qué plazo piensas establecer tu producción, cuánto espacio utilizarías, qué raza gustas emplear, qué ingredientes usarías, conoces sobre raciones, requerimientos, cuántos animales usarías, a qué edad iniciarías, a qué edad terminarías, cuál manejo íntegro piensas darles; y lo más importante, quién será el encargado de este proceso. Se necesita de mínimo una base para iniciar este tipo de proceso. Y si sólo es como hobby o familiar, pues el paso de la experiencia brinda un criterio. Recibe saludos de mi parte!!!!!
Omar Vázquez Jiménez
Omar Vázquez Jiménez
31 de enero de 2007
Hola a todos. En mi caso personal tengo un terreno de poco más de 3000m2, con clima templado a frío. El objetivo primordial es ganado para carne, ¿qué número máximo es recomendable para este espacio? ¿qué raza recomiendan para carne?
I LUIS P ZAPATA
1 de febrero de 2007
ESTIMADO PRODUCTOR: La proporción de ovinos por ha va en cuestión del tipo de pasto presente; así entonces, aproximadamente en una hectárea (10000m2) con pasto rye grass, puede mantener 6 ovinos adultos (hembras) con su cría, pero en su caso, el terreno serviría para hacer corrales y estabular corderos en base a una dieta de granos. La raza que ha dado buenos resultados es la Texel y la Suffolk, por su rendimiento en ganancia diaria e índice de conversión alimento-carne. Espero que la información le sirva, y para más comentarios, escríbame. Atte: ING. LUIS PONCE ZAPATA Asesor Pecuario
Diana Janet Arcos Zavala
Diana Janet Arcos Zavala
29 de junio de 2007
Hola, buenas tardes: Yo quisiera saber qué es mejor para las instalaciones: 1.- Cerca de Hilos de alambre 2.- Malla ciclónica 3.- Malla borreguera de 1.20
Alfonso Gonzalez
Alfonso Gonzalez
3 de julio de 2007
Para Diana: Nosotros usamos malla borreguera de 0.80 m y no tenemos problemas pero depende mucho de si hay predadores en las inmediaciones....la presencia potencial de un JAGUAR, por ejemplo, implica el uso de DOBLE CERCA y el asunto cambia mucho.....Espero sirva el comentario
I LUIS P ZAPATA
3 de julio de 2007
PARA DIANA: En el caso de depredadores más grandes yo sugiero la maya borreguera a 0.80 m y un hilo de cerco eléctrico, pues en la práctica ha dado resultado para la eliminación de depredadores.
pedro blanco baltazar
pedro blanco baltazar
14 de julio de 2007
diana yanet arcos zabala te puedo decir que tengo cercado electrico y me a resultado bastante economico como comodo el animal respeta el alambre y es facil de instalar no se de que terrenos en dimencion hablas pero el cercado electrico es muy bueno
Manuel Gaeta
Manuel Gaeta
21 de marzo de 2010
me gustaria saber, que tipo de maya es la apropiada para cercar un terreno de 4 hectáreas. para utilizar con borregos, ademas que necesito para impedir el paso a depredadores, como los coyotes. me gustaria saber también una cotización sobre lo que menciono.
Sara Cortes Paredes
Sara Cortes Paredes
21 de marzo de 2010
Hola, yo te sugiero que adquieras kits básicos que normalmente son para 1 hectárea y tienen todo lo básico para instalación, pruébalo y diseña tu sistema de rotación, para saber si es necesario que adquieras más equipo, puedo asesorarte estoy a tus órdenes saravet7@yahoo.com
Ricardo
Ricardo
30 de julio de 2010
Necesito saber como hacer alimento para engordar mi ganado y borrego ! Que cosas puedo revolver .,. o algo asi
luis rojas basso
8 de agosto de 2010
Señor l Luis Punce: me podrás dar más antecedentes o donde buscar , para instalar el negocio mediante estabulación de la raza texel Saludos Luis Rojas
I LUIS P ZAPATA
10 de agosto de 2010
ESTIMADO PRODUCTOR: Para facilitar su investigación, tengo a bien informarle que el portal REVISTA EL BORREGO tiene las herramientas que usted necesita. atte: ING LUIS PONCE
Juan Romero
Juan Romero
21 de octubre de 2010
gusto en saludar a todos ,tengo la siguiente pregunta cual es el área recomendada por ovino en una crianza estabula da es decir cuantos metros cuadrados se necesita por anima estabulado .gracias por sus respuestas
UPS Juan Fernando Matute O
UPS Juan Fernando Matute O
22 de octubre de 2010
Algo sobre la instalación de ganado estabulado es que los animales reciben toda la alimentacion aun y suplementación en los comederosen esto se puede hacer que la alimentacion sea abundante con uso de concentrados proteicos- energéticos. pero si se necesita mano de obra especializada que también seria mayores costos..
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate