Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Inseminación Artificial en Ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Inseminación Artificial en Ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Inseminación Artificial en Ovinos.
Introducción El objetivo de esta publicación es la de abordar diferentes aspectos teóricos y aplicados del manejo reproductivo de la majada, desde el punto de vista de los diferentes aportes que la profesión Veterinaria puede realizar, para la mejora del procreo ovino, iniciando desde una metodología de diagnóstico de situación del sistema de producción, hasta la sugerencia y aplicación de las medidas correctivas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen dia. Necesito inducir el celo de no menos de 50 cabras ya que me van a prestar un cabro puro por un periodo de tiempo no muy largo y bastante distante de mi aprisco. ustedes entenderán de la necesidad de tener el lote de cabras listas para el momento de la llegada de este animal. Agradezco me orienten que debo hacer, que producto aplicar y que manejo desarrollar. o protocolos a implementar. Gracias a todos los foristas y muy contento de aprender de sus comentarios. ...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 0
Señor productor: En monta natural un carnero puede cubrir 50-100 ovejas, con inseminación artificial 1000 o más, con semen congelado miles, obteniendo mayor avance genético al usar menos y mejores carneros y con la ventaja de poder hacerlo fuera de época reproductiva. Aunque pueda inseminarse con semen congelado vía cervical, la dosis debe ser muy concentrada y la retención es de 30-45 %. Con la IAIU el semen rinde mucho...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 1
hola a todos, estuve un mes atrás realizando un curso de I.A en ovinos por vía trascervical en el brasil, la verdad que fue muy bueno el curso y ahora me voy de vuelta para hacer la parte de transferencia de embriones e inseminación por via laparoscopica... mi pregunta es ... que tipo de laparoscopio necesito para dicha técnica ya que tengo entendido que hay varios tipos muchas gracias!!!!!!! ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Saludos a todos los foristas. Si bien sabemos la inseminación artificial es un proceso através del cual se extrae semen del caprino y luego se deposita en el tracto reproductivo de la hembra para así fecundar óvulos maduros. Este proceso tiene sus ventajas y desventajas. VENTAJAS: -Disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. -Permite inseminar a gran número de hembras. -Permite una mejora genética. -Transporte rápido y sin que la hembra se ha...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
Empece a escuchar que se esta utilizando la inseminacion en ovinos quisiera que me orientara sobre el tema - Que tan rentable es la inseminacion - En tipó de ganado combiene realizarla ( en animales puros y/o en cruzados) - Los costos aproximados - Donde podria realizar un curso sobre esta Tenmgo mucho interes sobre el tema les agradesco cualquier comentario al respecto ...
Comentarios: 47
Recomendaciones: 0
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de sincronizar cabras con cloprostenol, y cuál es su mejor forma de uso para tener los mejores resultados. Roberto Leal México ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
En el Perú, la inseminación artificial con semen congelado en ganado ovino esta limitada a un pequeño porcentaje de animales. Esto se debe a que la vía convencional de inseminación artificial con semen congelado es la vía laparoscópica para depositar el semen a nivel uterino. Esto debido a que los resultado obtenidos al depositar el semen a un nivel inferior (vagina o cerviz) son muy pobres. La inseminación artificial por vía laparoscópica se encuentra limitada en el Perú debido al costo de...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Trabajo comparativo entre 3 casos:  Inseminación Artificial sincronizada con la Técnica Transcervical con semen congelado - Monta Natural sincronizada - Inseminación Artificial con la Técnica Transcervical a celo natural inducido por efecto macho. El empleo del semen congelado ovino puede producir un gran impacto en el mejoramiento genético a nivel mundial,...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 1
  Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013 se realizará el "Curso de Inseminación articicial en Ovinos" pensado para personal, estudiantes y profesionales agropecuarios en la Estacion Experimental "Mario A. Cassinoni" (Ruta  km 363. Paysandu, Uruguay) que incluye material didáctico y diploma de...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Primero que todo es saludable aclarar este nombrecito. Hay que llamarlo en alguna forma, para que no se confunda con otros cuadrúpedos de menor categoría. Mamá se llamó Graciela y cariñosamente le decíamos Doña Ché. Queda aclarado esto y que todo sea como un homenaje a su memoria y con todo el cariño del caso. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Los resultados de la inseminación artificial con semen congelado resultan hasta ahora insatisfactorios en ovinos. La fertilidad obtenida con semen congelado es menor a la de semen fresco, debido principalmente a una baja viabilidad post-descongelamiento y a un trastorno subletal en la proporción de espermatozoides sobrevivientes (Watson, 2000). Esto se debe a los daños ocasionados en la membrana del espermatozoide durante el proceso de criopreservación, donde se...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Como es la técnica de sincronización de celo en ovejas , que métodos hay? ...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 0
No sé a quién diablos se le ha ocurrido darme nombre tan tremendo…por hacerme con un pedazo de esponja y colocarme en la vagina…tal vez. Pero la soberbia que da es los que me conocen dicen que soy muy buena (a lo menos eso opina el patroncito) y a pesar de eso pocos son los que me buscan. Entonces voy a contarles algunas intimidades que me pasan a ver si por fin me buscan. Según el patroncito, una camura da el parto y a los tres meses hace el destete de...
Comentarios: 25
Recomendaciones: 0
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue comparar la efectividad de la inseminación artificial con y sin sincronización y la monta natural controlada, mediante tres tratamientos, evaluando el paso transcervical de la pipeta, la tasa de partos y la prolificidad en ovejas de pelo. En dos tratamientos se utilizó inseminación artificial de los cuales T1 fue con esponjas intravaginales impregnadas con acetato de flurogestona durante 11 días, más 1,5 cc de Folligon aplicado intramuscularmente en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue comparar la efectividad de la inseminación artificial con y sin sincronización y la monta natural controlada, mediante tres tratamientos, evaluando el paso transcervical de la pipeta, la tasa de partos y la prolificidad en ovejas de pelo. En dos tratamientos se utilizó inseminación artificial de los cuales T1 fue con esponjas intravaginales impregnadas con acetato de flurogestona durante 11 días, más 1,5 cc de Folligon aplicado intramuscularmente en...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 1
La ovinocultura empresarial está orientada principalmente a la producción y engorda de corderos para el abasto. Otro objetivo común en la región es la producción de pie de cría, tanto hembras y sementales de razas puras como hembras primerizas híbridas de excelente calidad. El ovinocultor empresarial en general es una persona joven, muchas veces un profesionista o comerciante exitoso, posee la cultura empresarial en el ramo agropecuario, donde existen objetivos financieros claros, planeación...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 1
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
El experimento se llevó a cabo para evaluar el efecto de diferentes tiempos de aplicación de eCG sobre el comportamiento reproductivo en ovejas Barbados Barriga Negra de segundo parto con 24,2±2,7 meses de edad y 32,6±3,9 kg de peso corporal, sometidas a un protocolo de sincronización de estros con esponjas intravaginales impregnadas con 65 mg de acetato de medroxiprogesterona (MPA) durante 12 días en la...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
También se le llama CONDICION CORPORAL y es la forma sencilla de poder determinar en qué condiciones se encuentra un animal, en un momento dado. Los beneficios son muchos; en repetidas ocasiones usted ve un animal muy bonito...le palpa la condición corporal y verá que no hay tal belleza...o lo contrario. Pero adicional y de la mayor importancia es el de la Inseminación Artificial. Definitivamente, para que esta técnica...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
se afirma que con este método que consiste basicamente en extraer el cérvix por la vagina, se puede maniobrar mas fácilmente este y asi lograr un porcentaje mayor de preñez. Sin embargo con semen fresco vía pericervical, se pueden obtener porcentajes de 70 - 80. la pregunta es que tan viable es este método en cuanto resultados, numero de animales trabajados por día e.t.c. . Gracias. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
solicito infarmacion o literatura sobre la inseminacion artificial por laparatomia gracias...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate