Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Gerenciamiento de granja ovina

Bienvenido a la página de Engormix sobre Gerenciamiento de granja ovina. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Gerenciamiento de granja ovina.
a que edad se recomienda eliminar la cola a los ovinos? me recomiendan que la extirpe con liga al destete agradecere sus comentarios ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la...
Comentarios: 444
Recomendaciones: 2
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Como lo refería la semana pasada al hablar del ovino de carne, estas Fiestas Navideñas me llevan también a escribir unas líneas sobre “su primo” el caprino de carne. Es verdad que en España, donde su consumo no llega a los 250 gr/persona y año, no tiene prácticamente protagonismo en los yantares navideños (como tampoco lo tiene en el ámbito de la U.E. – 27). Pero, en mí, me despierta la nostalgia de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Haciendo un análisis general de la actualidad ovina en nuestra Patagonia hay que mencionar un marcado deterioro constante de la actividad en las últimas décadas. Es momento y es necesario plantearnos y afrontar una importante crisis de una de nuestras principales actividades productivas en la región.  El stock ovino se ha ido reduciendo fuertemente en los últimos años, y la recuperación futura se verá muy comprometida...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Los contratos temporales de compra – venta, en primer eslabón de las cadenas agrarias es un tema que he tratado en varias ocasiones en estos últimos meses en distintas intervenciones públicas (clases, seminarios, conferencias, entrevistas, etc.) y también en este Boletín de ÁGORA TOP GAN. Me he referido habitualmente al caso del sector vacuno de leche; a la problemática real existente a la hora de llevar a cabo la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
El trabajo que realiza Cordero Supremo Asesoría Integral tiene como base el registro de la información que generan las empresas ovinas. Es una realidad que si no se mide, no se puede saber cómo está el rebaño. No basta con ver a los animales “bonitos”, se debe de medir. Esta es la única manera de conocer el estatus productivo de la empresa y valorar el tan mencionado costo-beneficio. ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 1
Venezuela confronta un déficit en el abastecimiento de proteínas de origen animal manifiesto en un bajo consumo per capita, agravada esta situación en los actuales momentos por el alza del precio experimentado por las carnes rojas y previsibles para las carnes blancas debido a la política monetaria a implantarse a partir del 2003, la cual encarecerá el principal insumo de estas explotaciones (alimento concentrado), cuyas materias primas se generan en alto porcentaje fuera de nuestras...
Comentarios: 102
Recomendaciones: 8
Saludos, a todos los foristas,que conocen,trabajan, aconsejan y explotan a los ovinos,y principalmente a los que explotan ganado comercial,para producir carne ovina de abasto quienes me dirijo respetuosamente y mi pregunta es ? DE ANTEMANO, estando consciente de saber que en México,existe un déficit palpable y real de carne de ovino,y que sabiendo que en nuestro pais ,existe un monstruo consumidor,que es todo el centro de México,tal vez 20 millones de consumidores efectivos de carne de...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 1
LA PRODUCCIÓN OVINA La oveja es una especie criada por el hombre desde muy antiguo dado sus ventajas productivas de Lana; Carne, Leche y/o piel; un ciclo reproductivo muy corto que determina obtención de productos al menos una vez al año; su gran habilidad para depositar grasa en la época de abundancia de forraje que luego utiliza como reservas en épocas de escases de alimento. Ser una especie...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 2
Mi pregunta es la siguiente: Que tan rentable es un negocio de cria y engorda de borregos en todas las etapas de la produccion? De plano no es negocio, o es muy castigado o solo funcionaria con grandes volumenes? Ustedes que opinan? Acualmente manejo un establo lechero 100 estabulado y es negocio. Me gustan los borregos, pero no tengo la capacidad para pastorearlo de ahi mi pregunta les agradeceria me hicieran llegar su comentarios. Gracias, ...
Comentarios: 161
Recomendaciones: 0
Los gremios, autónomamente, establecen para sus respectivos subsectores pecuarios, las pautas generales que regulan el registro genealógico de los ejemplares que reúnan las condiciones y características exigidas por su raza. Igualmente establecen procedimientos para que se les pueda determinar su rendimiento productivo, según la finalidad de la crianza -leche, carne, doble propósito, etc.- La Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia -ANCO-, para los subsectores...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
SE ME ESTA PRESENTANDO UN PROBLEMA EN UN REBAÑO DE BORREGAS, LES APARECIERON EN TODA LA ZONA DE LA BOCA UNA ESPECIE DE HERIDAS O LLAGAS Y EN ALGUNAS DESPIDE UN MAL OLOR, LES APLIQUE UN DESINFECTANTE LOCAL (TOPASONE) Y SE SECARON LAS HERIDAS PERO LES QUEDARON UNA ESPECIE DE BERRUGAS SECAS A LAS MAYORÍAS SOLO UNA QUE ES LA QUE ESTA MAS INFECTADA CON ESTE PROBLEMA PARECE NO REACCIONAR DE LA MISMA MANERA QUE LAS DEMAS. LO CURIOSO ES QUE SOLO SON UNAS BORREGAS RAZA BLACK BELLY Y...
Comentarios: 37
Recomendaciones: 0
Georgget Banchero
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
EL CONTEXTO DE NUESTRA PROPUESTA TECNOLÓGICA Desde hace algunos años la venta de cordero constituye el principal ingreso de los sistemas de producción ovinos intensivos y semi-extensivos. En este marco comercial, con perspectivas ciertas de continuidad, los parámetros productivos de mayor incidencia sobre el resultado económico son el comportamiento reproductivo y la habilidad materna de...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 4
Capítulo I. Aspectos Generales del Proyecto Datos de la instancia Nombre: Frigorífico Ovino “La Providencia” SPR de RI Giro: Agroindustria Ubicación del predio: Cosamaloapan, Veracruz. Col. Centro. Cosamaloapan No. de socios estimados: Máximo 5 Responsable de la instancia: MC. Julio Vilaboa Arroniz Socios: En busca de socios Premisas legales a considerar Se consideraron las...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 2
hola buenas quería saber si hoy en día se puede vivir de la ganadería ovina,soy joven y tengo la ilusión de empezar un proyecto con una ganadería ovina de carnes de crías de madre y vender corderos para carnes.mis preguntas son,como podría empezar?tengo que conseguir compradores fijos?un saludo y espero que me podáis ayudar.un saludo! ...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 1
hola, estoy por iniciar un pequeño negocio de cria de ovejas. He recibido diversas opiniones respecto a las características de las instalaciones. Por ejemplo, que éstas deben ser con techo alto para evitar que se sofoquen por gases de sus desechos y el calor, pero otros me dicen que no debe ser mayor de tres metros de alto, porque de lo contrario no les da protección frente a las inclemencias del tiempo por otro lado, me sugieren que haya comederos en zonas comunes y abiertas, pero otros me...
Comentarios: 118
Recomendaciones: 1
Introducción Los ovinos de pelo constituyen una alternativa viable para las áreas tropicales, considerando el potencial productivo y económico que presentan, diversificando la producción pecuaria (Díaz, 1999); sin embargo, la nula utilización de registros económicos como consecuencia del poco control administrativo, impide al productor conocer los costos producción, y por consiguiente los principales indicadores económicos; imposibilitando con ello determinar la rentabilidad de la...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Gabriel Ciappesoni
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
INIA TRABAJANDO EN RED PARA FAVORECER LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES FAMILIARES INIA viene desarrollando diferentes proyectos de innovación e investigación que atienden las demandas específicas del sector productivo ovino. Entre estas, se destacan en este artículo aquellas orientadas a la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de productores...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Gianni Bianchi
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
Confinamiento de Corderos. Gianni Bianchi
Gianni Bianchi plantea los factores que explican el confinamiento, experiencias y resultados biológicos y económicos, posibilidades para mejorar los resultados, rol del confinamiento en sistemas de producción,problemas frente a emprendimientos de volumen. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Para hacer de la explotación ganadera ovina un negocio, se debe lograr que ella sea rentable, es decir me produzca ganancias y ello obedece a una simple formula: Es decir, para que sea rentable podemos realizar esfuerzos por mejorar uno o los tres elementos que influyen en la ganancia, es decir en...
Comentarios: 47
Recomendaciones: 2
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate