Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Gerenciamiento de granja ovina

Bienvenido a la página de Engormix sobre Gerenciamiento de granja ovina. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Gerenciamiento de granja ovina.
a que edad se recomienda eliminar la cola a los ovinos? me recomiendan que la extirpe con liga al destete agradecere sus comentarios ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la...
Comentarios: 444
Recomendaciones: 2
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Como lo refería la semana pasada al hablar del ovino de carne, estas Fiestas Navideñas me llevan también a escribir unas líneas sobre “su primo” el caprino de carne. Es verdad que en España, donde su consumo no llega a los 250 gr/persona y año, no tiene prácticamente protagonismo en los yantares navideños (como tampoco lo tiene en el ámbito de la U.E. – 27). Pero, en mí, me despierta la nostalgia de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Haciendo un análisis general de la actualidad ovina en nuestra Patagonia hay que mencionar un marcado deterioro constante de la actividad en las últimas décadas. Es momento y es necesario plantearnos y afrontar una importante crisis de una de nuestras principales actividades productivas en la región.  El stock ovino se ha ido reduciendo fuertemente en los últimos años, y la recuperación futura se verá muy comprometida...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM