Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Genética en cabras

Bienvenido a la página de Engormix sobre Genética en cabras. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Genética en cabras.
Busco alguien que tenga experiencia en la engorda de chivos boer, para carne, me han dicho que son de exelente calidad su canal y de muy buena conversion alimenticia, les agradeceria cualquier comentario acerca de estos chivos, Gracias ...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 0
ALGO DE GEOGRAFÍA. Colombia está ubicada en el  norte de la América del sur. Cuenta con la cadena montañosa de los andes, en la cual y en buena parte ha tenido su asiento nuestra capricultura. Colombia posee todos los climas, toda la topografía a imaginar y toda clase de suelos. ALGO DE HISTORIA CAPRINA. Quedan muy pocos personajes que puedan dar...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 1
Algunos ovicapricultores trabajan con las razas nativas...otros prefieran los cruzamientos. Pues al país han llegado, gracias al esfuerzo de personajes de entusiasmo y plata, reproductores de muchas razas. Miremos algunos detalles. En camuras se está presentando una genética de no producción de leche, situación por demás grave pues se termina en la muerte de las crías. Se puede recomendar, cruzar el rebaño...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 0
La cabra es el animal más maravilloso de la creación. Por algo los primeros habitantes del planeta lo llevaron a vivir a sus cuevas, antes de otros animales. Desde allá se le tiene aprecio y cariño. Pero por qué esta conducta? Porque la cabrita nos ofrece cariño, leche, carne, pieles, abono y pie de cría. Quién pretende querer más? La cabra es cariñosa a...
Comentarios: 104
Recomendaciones: 4
En el marco de la feria Caprina Ovina-caprina en Bucaramanga, Colombia, celebrada los días 7, 8, 9 de Septiembre de 2007, unos Capricultores sostenían que algunos defectos en los animales de la raza Bóer como reproductores les eran permitidos como por ejemplo, Prolongación del maxilar inferior, mas allá del superior, pezones adicionales en las hembras e igualmente tetillas adicionales en los machos, escroto en forma de Y invertida, ubres desbalanceadas, entre otros defectos, por estas...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
En el Departamento de Santander, República de Colombia, se encuentra ubicado el Cañón del Chicamocha y allí la cabra Santandereana. La cabra ha llegado a América por los españoles, ya que nuestros indígenas no la tenían. Los españoles, en buena hora, han traído la cabra por algunas razones: es un animal pequeño, que no ocupa mucho espacio, y las goletas distaban bastante de los...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
La selección es una herramienta para el mejoramiento de la ganadería con miras a tener mejores generaciones futuras en cuanto a: producción, tipo, adaptación, resistencia, etc.; pero hay que practicarla de manera adecuada y prudente, pues de cometer errores de selección y utilizar animales con problemas de tipo y producción, estos problemas se estarían manifestando en las crías y a la postre sería un...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Saludo muy especial a todos los foristas, muy complacido de pertenecer a este maravilloso grupo todos los dias se aprende y la cantidad de respuesta a los temas son muy satisfactorios. felicitaciones a los administradores. Yo soy productor caprino de la raza nubiana y mi aprisco se localiza en la zona tropical del magdalena medio santandereano en el sector de la Lizama entre la ciudad de Bucaramanga y Barrancabermeja. Quiero saber como hago para importar un par de reproductores de la raza...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Me interesa mucho la raza bóer pero para establecer la cría en la cuenca del papaloapan, Veracruz. Esta zona es cálida pero eso no es problema para el bóer, el problema es la humedad la cual llegamos a tener fácilmente 75 de humedad precipitación pluvial de 1.307 mm como promedio anual, una temperatura media anual de 25,8 °C, ligeramente extremoso. ¿Si esta no fuera una raza adecuada para la cría en esta zona cual seria una buena alternativa y que se asemeje al tamaño de esta...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Las cabras son animales fuertes y vigorosos, pero no pueden resistir la enfermedad llamada el scrapie (también conocida como escrapie, prurigo lumbar o tembladera). Esta enfermedad es una forma de encefalopatía espongiforme transmisible. Ahora, con la ayuda de ciencia, esta situación grave podría mejorar. Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han desarrollado una prueba de animales vivos para...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
La transferencia embrionaria es una tecnología accesible de reproducción artificial, especialmente útil para lograr, en forma relativamente veloz, la conformación de planteles de raza pura y de excelente performance zootécnica. Es por ello que el sábado 19 de este mes se desarrollará una jornada sobre transferencia embrionaria en cabras de raza Boer, a partir de las 9:30, en la Cabaña Caprina “Don Norberto”, Las Palmitas, departamento de La Paz, en Catamarca. El objetivo es...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Que tal mi nombre es daniel y me gustaria saber si existe demanda o mercado para la carne de boer en la zona de veracruz esto es para hacer un criadero de estas ya empezamos una cria de panza negra con kathadin pero tengo la curiosidad de las boer y si pudiera ser redituable gracias de antemano a las personas que me pudieran comentar algo mas de esta raza y si seria redituable para poner un criadero atte Danny ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate